Cómo usar la navegación por gestos en los Galaxy S20 o cualquier móvil Samsung con One UI 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S20 Ultra, pantalla encendida

Resulta curioso ver cómo una firma como Samsung, famosa por dotar a sus smartphones de un software repleto de funciones y herramientas de todo tipo, ha sido una de las últimas en sumarse a la moda de la navegación gestual.

De hecho, no fue hasta que Google hizo obligatoria la inclusión de su propio sistema de gestos en los dispositivos Android actualizados a Android 10 cuando Samsung tuvo que pasar por el aro y ofrecer esta solución de navegación como alternativa a la clásica botonera que la compañía llevaba años utilizando en sus dispositivos.

Ahora, por tanto, cualquier poseedor de un [móvil Samsung actualizado a One UI 2 basado en Android 10, incluyendo los nuevos Samsung Galaxy S20 ya puede activar y utilizar el nuevo sistema de navegación por gestos nativo del sistema. En esta guía os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Gestos en One UI 2: así se activan

Galaxy S20 Ultra, parte inferior

Pese a haber integrado el nuevo sistema de gestos en sus últimos móviles, **Samsung sigue ofreciendo los tres botones de “multitarea”, “home” y “atrás” como opción predeterminada. Por tanto, lo primero antes de aprender cómo se utilizan estos gestos es activar la opción, incluida dentro de los ajustes del sistema. Para ello, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Ajustes del Sistema y dirígete a la sección “Pantalla”.

  2. Busca la opción “Barra de navegación y accede a ella”.

  3. Activa la opción “Gestos de pantalla completa”.

  4. Toca sobre el botón “Más opciones” y elige la opción “Deslizar desde los laterales y la parte inferior”

  5. En caso de querer modificar la sensibilidad del gesto “Atrás”, solo tienes que modificar el nivel del deslizador de la parte inferior.

  6. Si quieres, también puedes ocultar la barra de gestos que aparece en la parte inferior si desactivas la opción “Sugerencias de gestos”

Y eso es todo. Ten en cuenta que, a día de hoy, no es posible utilizar un launcher de terceros si utilizas la navegación por gestos de One UI en tu móvil Samsung. Por tanto, si quieres recurrir a esta vía de navegación, tendrás que utilizar el launcher de Samsung.

¿Cómo se usan los gestos?

Ahora que ya te has librado de los anticuados botones –buena idea–, llega el momento de familiarizarse con el nuevo sistema de gestos. Si ya has utilizado algún terminal actualizado a Android 10, probablemente ya sepas cómo se usan los gestos en la última versión del sistema. Pero si siempre has utilizado móviles de Samsung o de cualquier otra firma que aún no contase con esta opción, esto es lo que debes saber:

  • Para ir a la pantalla de inicio: debes deslizar desde la barra de navegación de la parte inferior hacia arriba.
  • Para abrir el menú de multitarea: desliza hacia arriba desde la barra de navegación de la parte inferior, y mantén el dedo sobre la mitad de la pantalla hasta que el dispositivo emita una vibración.
  • Para volver “atrás”: desliza hacia la izquierda o hacia la derecha desde el lateral derecho o izquierdo de la pantalla respectivamente. Recuerda que puedes cambiar la sensibilidad de este gesto en cualquier momento.
  • Para regresar rápidamente a la app anterior: desliza hacia la derecha o a la izquierda en la barra de navegación de la parte inferior.

Estos son todos los movimientos que debes conocer para comenzar a familiarizarte con el sistema de gestos de One UI 2 basado en Android 10. Si bien al principio puede parecer un modo de navegación algo más confuso que los tres botones clásicos, con un poco de práctica verás que se trata de un modo de navegación más intuitivo y rápido, que además tiene la ventaja de poder sacar todo el partido a la totalidad de la pantalla del dispositivo.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 10, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion