Cómo recuperar o ver los datos de un móvil con la pantalla rota

Recuperar tu información de un móvil roto es posible.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las roturas de pantalla son uno de los incidentes más frecuentes a los que los usuarios de smartphones han debido enfrentarse en alguna ocasión. Además de una de las más molestas y frustrantes. Sobre todo cuando la rotura hace que el panel deje de funcionar por completo, y no sea posible utilizar el dispositivo con normalidad.

En situaciones como esa, uno de los primeros pasos a seguir debería ser intentar recuperar los datos almacenados en el dispositivo, por si fuera necesario enviarlo a una reparación, o si la idea es deshecharlo por completo para comprar uno nuevo. Desafortunadamente, el hecho de tener una pantalla que no funciona puede dificultar en gran medida este proceso. En esta guía, te explicamos cómo puedes ver y recuperar la información almacenada en un móvil con la pantalla rota.

Móvil con la pantalla rota

¿Se te ha roto la pantalla del móvil? Así puedes recuperar los datos

Recupera los datos de un móvil con la pantalla rota usando tu ordenador

Si tienes un ordenador a mano, recuperar los datos del móvil es un proceso muy sencillo. Tan solo necesitas un cable USB a mano que te permita conectar el móvil a tu dispositivo.

Ahora bien, esta solución podría no funcionar siempre: a menos que hayas conectado el móvil al ordenador anteriormente para transferir archivos, es probable que la opción MTP o de transferencia de archivos no esté seleccionada como modo de conexión por defecto. Y, al no poder utilizar la pantalla del móvil para elegir manualmente el modo, no será posible activar esta función que permitirá recuperar los datos.

Apps para teletrabajar desde casa

Tu ordenador, clave para recuperar los datos de tu móvil

Si, con suerte, puedes acceder al contenido del móvil desde el ordenador, recuperar los datos es tan sencillo como copiar las carpetas y su contenido desde la memoria del móvil a un lugar seguro de tu PC.

Usa el móvil con un ratón (solo si aún puedes ver el contenido de la pantalla)

Gracias al soporte de Android para periféricos a través de la tecnología OTG, tan solo necesitas un pequeño adaptador que te permita conectar un ratón y controlar el móvil como si de un ordenador se tratase. Esta solución es efectiva en caso de que aún puedas ver el contenido que se muestra en la pantalla aunque el panel táctil haya dejado de funcionar. Tan solo tienes que conectar el ratón y crear una copia de seguridad a la que posteriormente puedas acceder desde otro dispositivo.

raton con cable otg conectado a dispositivo móvil

Para usar un ratón con tu móvil solo necesitas un adaptador OTG

Controla el móvil desde el ordenador para acceder a su contenido

En caso de que ninguna de las opciones anteriores funcione –ya sea porque no puedes acceder al almacenamiento del móvil desde el ordenador, o porque la pantalla no muestra contenido–, existe una tercera solución que te puede ayudar a recuperar los datos de tu móvil desde el ordenador. Se trata de utilizar una herramienta que permita controlar el móvil desde el ordenador como es el caso de AirDroid o Vysor. Para este ejemplo, utilizaremos esta última dada su facilidad de uso.

Para utilizar esta app, los únicos requisitos indispensables son instalar Vysor desde Google Play –con la versión gratuita será más que suficiente–, tener un ordenador con los drivers ADB instalados y tener la depuración USB habilitada en el móvil. Después, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Instala Vysor en tu móvil Android con la pantalla rota.

  2. En el ordenador, abre Chrome e instala la extensión de Vysor que te permitirá controlar el dispositivo.

  3. Conecta el móvil con la depuración USB habilitada al ordenador y ejecuta la extensión.

Eso es todo. Ahora, ya puedes controlar el móvil a tu antojo desde el ordenador usando teclado y ratón, para crear una copia de seguridad de los datos y acceder a ellos posteriormente.

¿Y si nada de eso funciona?

Puede que ninguna de las opciones que te hemos ofrecido, es muy probable que tengas que recurrir a soluciones profesionales. Algunos centros de reparación y servicios técnicos ofrecen la opción de recuperar los datos almacenados en un móvil roto –pasando por caja, eso sí–. Dependiendo de la importancia de la información almacenada en el dispositivo, puede que pagar por su recuperación te compense, o no.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion