Close Button
Compartir

Activa el modo Descanso visual en tu smartphone Huawei

Lo cierto es que solemos pasar muchas horas delante de nuestro smartphone a lo largo del día, ya sean hablando por WhatsApp, navegando por redes sociales, contestando correos electrónicos e incluso jugando a videojuegos.

Esto puede hacer que nuestros ojos se resequen y que acabemos con la vista cansada, una sensación que por cierto es realmente desagradable. Por suerte los smartphones modernos cuentan cada vez con más funciones entre las que destacan los modos de descanso.

Huawei Petal vs Google Search: principales diferencias y similitudes

Huawei es una de las compañías que dota a sus smartphones con dicho modo por lo que si quieres activar el llamado modo "Descanso visual", únicamente tendrás que seguir estos sencillos pasos.

Cómo activar el modo Descanso visual en un smartphone Huawei

Parte superior de la pantalla del Huawei Mate40 Pro

Huawei tiene un modo esencial para evitar la fatiga en la vista

El objetivo del modo Descanso visual de los terminales Huawei es el de reducir de manera efectiva la luz azul y ajustar la pantalla para mostrar colores más cálidos. Esto se traduce en que conseguimos aliviar la fatiga visual y por tanto proteger la vista.

Para habilitar este modo podemos proceder de diferentes maneras, si bien todas son realmente sencillas de ejecutar.

Por un lado, abriremos Ajustes -> Pantalla -> Descanso visual -> Habilitar. El ícono del modo Descanso visual se mostrará en la barra de estado.

Otro modo de proceder es el siguiente. Deslizando hacia abajo la barra de estado para abrir el panel de notificaciones y una vez hecho esto, expandiendo el panel de accesos directos pudiendo habilitar o deshabilitar este modo de manera rápida y sin necesidad de entrar al menú de Ajustes

Pero ojo porque también podemos activar el modo Descanso visual en momentos predefinidos, es decir, por ejemplo todos los días a una hora concreta. Únicamente tenemos que ir a Ajustes -> Pantalla -> Descanso visual -> Programado -> Inicio y Hora de fin.

Por último y no por ello menos importante, también podemos ajustar la temperatura de la pantalla en el modo Descanso visual. Una vez esté habilitado dicho modo, se puede ajustar gracias al control de temperatura de color para visualizar colores más fríos o más cálidos.

Estás pasando más tiempo con tu móvil: así puedes ajustar la luz azul que recibes

Además de configurar este modo para cansarnos menos a la hora de usar el smartphone, Huawei nos propone estos consejos para proteger nuestra vista:

  • Descansar la vista durante 10 minutos por cada media hora de uso del teléfono.
  • Mientras descansamos, mirar hacia un punto lejano para ajustar los músculos de enfoque y evitar que se fatiguen.

Temas relacionados: Huawei, Móviles, Móviles chinos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!