Así puedes crear un parque de diversiones en Roblox

Diviértete creando el mejor parque de atracciones de Roblox. Guía completa.

Última actualización el 29/09/2020 a las 00:49

Roblox sigue siendo uno de los videojuegos favoritos y gracias a sus múltiples funciones se ha mantenido presente en la comunidad gaming.

Cada día son más las personas que se unen a la plataforma aumentando las cifras progresivamente, lo que indica que ha sido aceptado positivamente entre jugadores.

Además, su sistema es completamente gratis y está disponible para ordenadores, móviles y consola Xbox One.

Y si pensabas que Roblox sólo era para jugar en diferentes universos, te equivocas. Gracias a su popularidad, hoy en día la comunidad se encarga de construir a través de Roblox Studio increíbles salas de entretenimiento.

Cada una de las salas o servidores están establecidos bajo una temática diferente, y en cada uno de ellos vivirás una experiencia única como: RolePlay, battle royale, aventura, carreras, entre otras.

Pero particularmente uno de estos mapas está creando sensación en la comunidad, ya que fue diseñado para que tuvieras la oportunidad de crear tu propio parque de atracciones en Roblox.

¿Te animas?

Aprende a crear tu parque de diversiones en Roblox

Construir un parque de atracciones es muy fácil si sabes escoger el mapa adecuado. Por eso, hoy conocerás los beneficios de empezar en Theme Park Tycoon 2, un servidor para creación y administración de parques muy eficaz.

Con esta sala podrás tener una gran variedad de atracciones, tanto mecánicas como acuáticas. Además, es posible diseñar montañas rusas y darle un toque original, por supuesto sin olvidar las cientos de piezas de decoraciones que tendrás para ambientar tu parque.

Cómo comprar nuevas atracciones para el parque

El sistema que usa Theme Park Tycoon 2 para crecer es muy fácil, debes comenzar con una atracción sencilla, luego de esto colocar un precio a cada entrada (no tan exagerado) y así irás incrementando tu capital.

El siguiente paso sería invertir en lugares de comida, bebidas y más. Una vez alcanzada cierta cantidad de dinero, debes comprar otras atracciones.

Ahora repite esta fórmula cuantas veces sea necesario hasta alcanzar el parque de atracciones soñado. Todo esto sin olvidar los embellecedores como: plantas, pintura e iluminación del lugar.

Cómo construir un parque de atracciones en Theme Park Tycoon 2

Para construir el mejor parque de atracciones de la historia de Roblox, sigue estos pasos que verás a continuación:

Inserta una atracción

Una vez inicies la partida tendrás acceso a un terreno. Dicho terreno o espacio vendrá de forma predeterminada acompañado de una plazoleta pequeña.

Para iniciar es necesario insertar una atracción mecánica, esto lo consigues haciendo clic en el icono ubicado en la parte inferior con forma de rueda de la fortuna.

Atracciones para empezar a crear tu propio parque en roblox

Busca en la barra inferior del juego alguna de las atracciones y selecciona una.

Al hacer clic en dicho icono tendrás disponible diversas atracciones, y como estás apenas comenzado, lo recomendable es usar la atracción “Tazas”, ya que es la más económica.

Para seleccionar da clic sobre la atracción y ubica la máquina en algún espacio del terreno.

Entrada y salida de la atracción

Una vez hayas construido la atracción en el terreno, debes crear una entrada y salida. Esta parte es muy sencilla, ya que luego de ubicar la máquina aparecerá de inmediato la opción para insertar ambas puertas.

Entrada y salida de la atraccion

Establece una entrada y salida para los usuarios en cada aparato mecánico de tu parque

Coloca la entrada a un extremo de la atracción, al igual que la salida. Para crearlas solo debes hacer clic en cada uno de los extremos y listo.

Añade un camino

Los usuarios del parque de atracciones en Roblox deberán tener un camino para llegar a la atracción, sobre todo para formar alguna cola antes de entrar.

Esto lo podrás hacer haciendo clic en el icono ubicado en la parte inferior central con forma de persona caminando.

Caminos para las atracciones de tu parque en roblox

Los usuarios van a necesitar pagar entrada antes de entrar a la atracción. ¡Coloca un camino!

Luego de hacer clic sobre el icono, tendrás un catálogo extenso de caminos de distintos materiales, como por ejemplo: cemento, mármol, madera y otros.

Lo habitual sería crear un camino que presente barandas en ambos lados. En este caso solo debes hacer clic en la opción “Caminos de cola”, selecciona alguna de las opciones y ahora dirige el cursor hacia la entrada y salida de la atracción.

Al hacer clic encima de la entrada o salida debes arrastrar el camino hacia la plaza. De esta forma estarás creando un camino para que los jugadores puedan acceder a la atracción de tu parque.

Abrir atracción

Una vez tengas la atracción y el camino construido, el siguiente paso sería abrir el aparato mecánico para que esté disponible al público.

De esta forma los usuarios podrán subirse y disfrutar de ella.

Abrir atraccion de tu parque en roblox

Para comenzar a generar ingresos, habilita la entrada a la atracción

Para esto solamente debes hacer clic sobre la atracción y buscar la opción “Abierto”, en este apartado también podrás configurar el precio de entrada.

Puestos de comida

Los puestos de bebidas y comidas son comunes en los parque de atracciones, y en tu parque de atracciones no debería ser la excepción.

Para esto da clic en el icono de los cubiertos y tendrás disponible una gran variedad de tiendas, entre ellas: pizzas, helados, hot dog, hamburguesas, palomitas de maíz, dulces, refrescos y más.

Despues de crear un parque de atracciones en roblox, coloca un puesto de comida

Otra forma de ganar dinero es colocando puestos de comida a los alrededores del parque

Ahora bien, escoge el puesto deseado y constrúyelo cerca de algún camino o plaza. Y al igual que las atracciones, los puestos de comidas y bebidas pueden aumentar o reducir el precio de sus productos.

Para conseguirlo de manera exitosa, da clic en el puesto y modifica el precio a tu gusto.

Juega Theme Park Tycoon 2

Estas son las fórmulas secretas y pasos que te ayudarán a crear un parque de diversiones en Roblox. Por si fuera poco, Theme Park Tycoon 2 recompensa a sus usuarios más dedicados con bonos diarios de dinero, siendo de gran ayuda para agrandar el proyecto.

Y tú, ¿te atreverías a crear tu propio parque?