Close Button
Compartir

Reparar el error de configuración de Roblox puede ser más fácil de lo que imaginas. Te mostramos qué hacer para solventarlo.

Cómo crear una cuenta en Roblox y jugar gratis

¿Es mi móvil compatible con Roblox? Requisitos para jugar

Roblox es uno de los juegos más populares a nivel mundial en la actualidad. Con más de 150 millones de usuarios activos, este desarrollador de juegos en 3D lanzado en 2006 continúa creciendo a un ritmo increíble.

Sin embargo, pese a su gran fama y cantidad de usuarios activos mensualmente, no se encuentra exento de algunos fallos o errores que puedan afectar la experiencia de usuario, siendo uno de ellos el el error de Roblox de la pantalla de configuración.

Si bien se trata de un fallo muy sencillo al momento de iniciar el juego dentro de equipos con el sistema operativo Windows, hay tres métodos posibles para solventarlo. ¿Quieres saber cuáles son? Acompáñanos a descubrirlos.

Como arreglar el error de Roblox de la pantalla de configuracion

Cómo arreglar el error de Roblox de la pantalla de configuración

¿Cuándo y por qué ocurre este error?

Este fallo o error de la pantalla de configuración en Roblox suele presentarse al momento de iniciar sesión en el juego dentro de un ordenador Windows. Por lo general, se encuentra relacionado a tres factores muy comunes: interferencia con algún software antivirus, problemas con la conexión a Internet o posiblemente un archivo de juego dañado.

Cuando y por que ocurre este error

El error de configuración de Roblox se debe a 3 factores importantes

En primera instancia, es posible que este fallo pueda solucionarse con simplemente realizar un reinicio del ordenador. Además, acompañarlo de una desconexión de la fuente de alimentación por unos segundos y posteriormente volver a conectarlo, podría ser la mejor alternativa.

¿Qué hacer para solucionarlo?

A pesar de que ocurran este tipo de situaciones, no hay de qué preocuparse, pues a continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir en cualquiera de los tres métodos, de manera que puedas solucionarlo y seguir creando mundos en tu juego favorito.

Deshabilitar el antivirus de tu ordenador

Comúnmente, el software de antivirus suele crear algunas limitantes al momento de instalar y ejecutar algún juego, principalmente en aquellos que puedan realizar alguna modificación al sistema.

9 aplicaciones para Roblox de gran utilidad

Si este es tu caso, bastará con deshabilitar el programa de protección y listo. Ahora bien, si eres usuario de Windows Defender, puedes seguir estos pasos:

Deshabilitar el antivirus de tu ordenador

Para solucionar el error de la pantalla de configuración de Roblox es necesario deshabilitar Windows Defender

  • Ve a "Inicio - Configuración - Actualización y seguridad" y seguidamente elige el apartado "Windows Security".
  • En este punto, ubica la opción "Protección contra virus y amenazas".
  • Ahora, desliza hasta el apartado donde aparece "Administrar la configuración" y desactiva la opción "Protección en tiempo real".
  • Listo. De esta manera habrás desactivado el antivirus de forma permanente. Cuando requieras activarlo de nuevo, simplemente activa la misma opción para que vuelva a la normalidad.

Verifica la velocidad de conexión de tu Internet

Para todos los juegos en línea, es necesario contar con una conexión a Internet estables y Roblox no es la excepción. Lo primero que debes hacer es comprobar tu velocidad de navegación a través de cualquier test de velocidad como pueden ser SpeedTest o Fast que son totalmente gratuitos y muy confiables. También puedes probar las mejores apps para medir la velocidad de descarga.

Verifica la velocidad de conexion de tu Internet

Realiza un test de velocidad con SpeedTest

Además, es recomendable que si no cuentas con una gran capacidad de navegación, desconectes de la red todos aquellos dispositivos que no estés utilizando, de este modo podrás mejorar la estabilidad y velocidad de la misma.

Ahora, si tu problema persiste, lo ideal será contactar con tu proveedor de servicio de Internet y solicitar un aumento de tu plan de navegación o soporte técnico en caso que esté presentando alguna falla.

Reinstalar Roblox en tu ordenador

Si ya has probado con los métodos anteriores y aún persiste el problema de pantalla en Roblox, lo más probable es que el archivo del juego se encuentre dañado y debes reinstalarlo y sustituirlo por una nueva versión desde la Microsoft Store o tienda online de preferencia.

Descargar Roblox gratis: cómo instalarlo en PC, móviles y Xbox One
Reinstalar Roblox en tu ordenador

Otra posible solución al error de Roblox es desinstalar el juego y volverlo a instalar

En teoría, esta acción eliminará cualquier fallo presente siempre y cuando esté relacionado con el juego y no con tu equipo. De esta forma, podrás volver a jugar sin ningún problema.

Esperamos que estos métodos para arreglar el error de la pantalla de configuración en Roblox te sean de utilidad y puedas seguir disfrutando de tu juego sin problemas. Recuerda que también puedes disfrutar de una gran experiencia al jugar Roblox desde otros dispositivos, gracias a su compatibilidad con equipos MacOS, iOS, Android y Xbox One.

Temas relacionados: Juegos, Juegos casuales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!