Cómo crear una cuenta en Roblox y jugar gratis

Procedimiento para crear y verificar una cuenta en Roblox, fácil y rápido.

Última actualización el 15/07/2020 a las 02:33

Roblox, es un videojuego que mezcla sandbox y MMO donde tendrás la oportunidad de crear mundos fantásticos usando tu creatividad.

Este título alberga más de 100 millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose en una competencia directa del popular Minecraft.

Y a pesar de que son juegos similares, Roblox es totalmente gratis.

El mismo está disponible para diversas plataformas, ya sea ordenadores, consolas y móviles lo que abre las puertas para que cualquier persona pueda acceder a su jugabilidad y funciones.

Ya son mas de 50 millones de minijuegos disponibles para que pases largas horas de entretenimiento.

La plataforma admite registros de personas menores de 18 años, porque generalmente esta enfocado hacia niños en edades tempranas; sin embargo, cuenta con un sistema de seguridad que aplica restricciones y control parental para evitar cualquier daño que pueda atentar contra la integridad del menor.

Si quieres iniciar en Roblox, o simplemente te llama la atención, en este post descubrirás cómo crear una cuenta en Roblox y empezar a jugar gratis.

¡Síguenos!

Cómo registrarse y crear tu cuenta en Roblox

A continuación verás paso a paso como registrarte en Roblox y comenzar a explorar mundos en 3D completamente gratis.

Para ello, sigue cada indicación y no pierdas ningún detalle:

Ingresa al portal de Roblox Oficial

Desde tu navegador favorito, ingresa a la página oficial de Roblox. Para ello solo deberás conectarte a través de tu ordenador o dispositivo móvil e ingresar en el siguiente enlace.

Vantana de datos

Una vez abierta la pestaña de Roblox, te aparecerá un recuadro. Ubica el cursor en la parte superior izquierda donde dice “Regístrate”.

Registra tus datos para crear tu cuenta en Roblox

Rellena el recuadro con tu información personal y establece un usuario y contraseña

Información personal

Una vez cumplido el paso anterior aparecerá un recuadro. Allí deberás ingresar tus datos personales, incluyendo fecha de nacimiento (mes, día, año), nombre de usuario y una contraseña de 8 dígitos.

Luego acepta los términos y condiciones y da clic en el botón verde de “Regístrate”.

Jugar a Roblox gratis

Si logras entrar de manera exitosa quiere decir que hiciste todos los pasos de forma correcta. Ahora solo queda realizar la verificación de tu cuenta para que el sistema esté al tanto de que eres humano y no un robot.

Verificación de cuenta Roblox

Resuelve la CAPTCHA para verificar si eres humano

Cómo activar y verificar tu cuenta de Roblox

Para evitar robos de cuentas o en dado caso usurpación de identidad, lo recomendable es verificar tu cuenta roblox y añadir mas información personal.

Esto básicamente es por seguridad, si un día te levantas y ves que tu cuenta fue hackeada, con ayuda del sistema podrás recuperar tu cuenta Roblox y los avances dentro del juego.

Esto es lo que debes hacer:

Configuración de cuenta

Luego del registro en Roblox, inicia sesión y en la ventana verás en la parte superior derecha un icono de engranaje. Da clic sobre el icono y pulsa “Configuración”.

Configuracion de cuenta Roblox

Ubica el menú de la parte superior derecha en Roblox

Datos especiales

En este apartado verás una parte de tu información personal. Rellena “Número de teléfono” y “Correo electrónico”.

Preferiblemente correo electrónico para mayor seguridad.

Registra el correo electronico para activar la cuenta en Roblox

Para mayor seguridad y protección de tus datos es necesario agregar un correo electrónico

Registra el correo electrónico

Al momento de elegir “Correo electrónico” deberás incluir el correo que tienes activo, luego te pedirá la contraseña de ingreso al sistema de Roblox y da clic en el botón de “Añadir correo electrónico”.

De forma inmediata se enviará un correo electrónico de verificación.

Anadir un correo electrónico para verificar la cuenta en Roblox

Luego de verificar aparecerá un mensaje con la dirección de correo modificada

Revisa el buzón de entrada

Entra en tu correo electrónico y en tu bandeja de entrada verás un mensaje de Roblox. Abre el mensaje, da clic en “Verificación de correo electrónico” y listo.

Si alguna vez olvidas tus datos de inicio de sesión podrás recuperar tu cuenta de forma fácil y rápido. En algunos casos el sistema puede obsequiarte un objeto o accesorio para tu personaje por cumplir este paso.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Roblox gratis

Después de registrarse y verificar tu correo electrónico podrás acceder a la plataforma las veces que quieras. Para loguearte en el sistema es muy fácil y rápido y lo podrás hacer de dos formas.

Con los datos de registro inicial

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Roblox gratis

Ingresa usuario y contraseña para loguearte en Roblox

  • Ingresa en el portal oficial de Roblox, y en la parte superior derecha verás un botón de “Iniciar sesión”*, da clic sobre él.
  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  • Da clic en el botón de “Iniciar sesión” y listo. Si quieres puedes guardar esta información en tu ordenador para futuras entradas.

Con Facebook

En este caso, también podrás iniciar sesión a través de la red social Facebook. En el recuadro da clic en “Facebook” y allí se abrirá una nueva ventana indicando que Roblox recibirá tu nombre y foto del perfil, da clic en el botón de “Continuar como…”

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Roblox gratis con Facebook

Otra forma segura de iniciar sesión en Roblox es a través de Facebook

  • La plataforma pedirá que registres o vincules tu cuenta de Facebook. Da clic en “Regístrate”. Este último es similar al procedimiento con el correo electrónico. Simplemente se trata de sincronizar la cuenta Facebook para mantener la conexión.

También te puede interesar | ¿Es mi móvil compatible con Roblox? Requisitos para jugar

Como verás, el procedimiento para crear una cuenta en Roblox y jugar gratis es muy sencillo, lo único que deberás tener en cuenta es una buena conexión de internet, un potente navegador como Google Chrome y no olvidar la importancia de asociar la cuenta a un correo para recuperar claves.