Cómo hacer tu propio NPC en Roblox

Así de fácil puedes comenzar a crear tu propio NPC. Estos son los pasos a seguir para otorgarle funciones y características a tu personaje no jugable

Última actualización el 21/11/2020 a las 09:01

En los últimos meses la popularidad de Roblox ha incrementado exponencialmente, catalogándose como uno de los juegos free to play más populares del momento, ya que gracias a su motor gráfico y facilidad de juegos se ha convertido en el favorito de muchos usuarios.

Y como ya lo hemos comentado en varias ocasiones, es un juego multijugador online donde no será necesario contar con un ordenador de última generación para empezar a jugar con amigos.

Como hacer tu propio NPC en Roblox-1

Cómo hacer tu propio NPC en Roblox

¡Así es amigos! Roblox es una mina de juego donde tendrás disponible una gran variedad de mundos virtuales de distintos géneros y categorías. Sin embargo, una parte fundamental de los mapas de Roblox son los NPC, y en esta oportunidad te mostraremos cómo hacer un NPC en Roblox de una manera fácil y rápido.

¿Qué es un NPC?

Los NPC conocido por sus siglas “non-player character” o “personaje no jugador” son los personajes que se encuentran dentro de cualquier juego y presentan una finalidad dentro del mismo. En este sentido, los desarrolladores son los encargados de programarlos bajo un objetivo, ya sea para dilatar la trama del juego o ser de gran ayuda dentro del mapa.

Como crear un personaje en Roblox Studio

NPC: crea personajes no jugables dentro de tu propio mapa

Estos NPC son creados e insertados dentro del mapa de Roblox por los desarrolladores, y para empezar a crear tu propio NPC e incluirlo dentro del servidor es necesario contar con la herramienta de construcción Roblox Studio.

Cómo hacer un NPC en Roblox

Abre Roblox Studio

Para crear un personaje NPC en tu mapa debes primero aprender a programarlo con Roblox Studio. Una vez aprendas, podrás agregar tantos NPC como sea posible. Para hacerlo de manera satisfactoria, sigue estos pasos:

  • Ejecuta Roblox Studio.
  • Luego de esto, abre el mapa o servidor que desees trabajar.
Abrir Roblox Studio para crear NPC

Entra en Roblox Studio para empezar a crear tu propio NPC

Inserta el NPC

Una vez abierto Roblox Studio y ubicados en el servidor adecuado, el siguiente paso es insertar el NPC deseado. Este paso lo podrás lograr haciendo lo siguiente:

  • Ubica en Roblox Studio el apartado de “Toolbox”.
  • Escribe en el área de búsqueda la palabra “NPC”.
  • Mostrará distintos personajes, escoge y da clic en el que mejor se adapte a tu mapa. Ahora es momento de editarlo, colocarle brazos, cambiar la vestimenta o su aspecto en general.
Insertar NPC

Busca el NPC e insértalo en el mapa

Configura el NPC

Si has seguido cada uno de los pasos, en términos generales ya tienes un NPC en tu servidor. Sin embargo, una de las cosas que más llama la atención de estas funciones es la capacidad de interactuar con los otros jugadores. Para ello, debes programar mediante algunos scripts los movimientos, características y palabras que el personaje NPC tendrá dentro del mapa.

  • Para seleccionar el NPC, da clic sobre él.
  • En la parte derecha de la pantalla se encuentra la sección de “Explorer”, da clic en el símbolo de +.
  • Mostrará diversas opciones, para agilizar el proceso ubica el cursor en el apartado de “Buscar” y escribe “Script”, luego da clic en la primera opción.
Configurar el NPC

Selecciona el script que mejor se adapte a tus requerimientos

  • Esto hará que muestre una pestaña totalmente en blanco, aquí debes programar el script para que el NPC tenga “vida”.
  • El siguiente paso es borrar la línea de código que se muestra de forma automática y pegar el siguiente código conocido como Follow Script. La principal función de este script es hacer que NPC siga a todos lados a algún jugador.
  • Una vez hayas pegado el script es necesario cerrar la ventana y ejecutar el juego haciendo clic en “Play” o “tecla F5” para probarlo.
Configurar el NPC y probarlo

Luego de añadir ciertas modificaciones al NPC es momento de realizar las pruebas

A continuación, puedes ver una imagen que refleja como tu NPC comenzará a seguir a todos lados al jugador del servidor. Esto ya lo hemos visto antes con las populares mascotas de algunos minijuegos, o alguna bestia que aparece de repente en defensa de una zona o lugar.

Tu primer NPC ha sido creado con exito

Mira como tu NPC comienza a seguir al jugador luego de aplicar la configuración

Con estos sencillos pasos ya tendrás la posibilidad de hacer tu propio NPC independientemente el mapa que estés desarrollando en Roblox. Y gracias a la diversidad de la plataforma, podrás personalizar el NPC como mejor te parezca. Otro punto a favor es que la comunidad de Roblox es bastante amplia, por ende, la cantidad de scripts disponibles para NPC es gigantesca.

VER COMENTARIOS

Recomendado