Cómo recuperar tu cuenta de Roblox

Estos son los métodos mas seguros para recuperar tu cuenta de Roblox.

Última actualización el 23/10/2020 a las 16:48

Roblox desde su lanzamiento oficial en el año 2006, ha sido un éxito rotundo. Y no es para menos, sus políticas de no pagar publicidad ha tenido un gran impacto en la comunidad gamer y a pesar de que está desarrollado para niños, cualquier persona es capaz de pasar horas enganchado en sus increíbles aventuras.

Si eres uno de esos usuarios que inició en Roblox hace un par de años, o perdiste tus datos de acceso a la plataforma y ahora quieres retomar tu antigua cuenta, no te alarmes. En este tutorial aprenderás cómo recuperar tu cuenta de Roblox con correo electrónico y número de teléfono muy fácil.

Recuperar la contraseña de Roblox usando correo electrónico

Si por algún motivo olvidaste tu contraseña y usuario, recupera tu cuenta de Roblox siguiendo los pasos que mostramos a continuación:

Pasos para recuperar tu cuenta de Roblox

Cómo recuperar tu contraseña de Roblox paso a paso

Olvidé mi contraseña

  • Accede a la página oficial de Roblox.
  • En el lado superior derecho, da clic en “Iniciar sesión”.
  • Solicitará credenciales, presiona la opción “¿Has olvidado tu contraseña o nombre de usuario?”.
Olvide mi contraseña de Roblox

Entra en la página oficial de Roblox y busca la opción ¿Has olvidado contraseña y usuario?

  • Aparecerán distintas opciones, entre ellas recuperar con: “Contraseña”, “Nombre de usuario” o “Usar el número de teléfono para restablecer contraseña”.
  • Da clic en la opción “Contraseña”.
  • Coloca el correo electrónico con el cual creaste la cuenta por primera vez.
Olvide mi contraseña de Roblox-2

Introduce el correo electrónico con el que iniciaste la primera vez

  • Ahora pulsa “Enviar”. Mostrará una notificación diciendo: “Se ha enviado a tu correo electrónico un mensaje con tu nombre de usuario o contraseña…”, presiona “Aceptar”
Olvide mi contraseña de Roblox-3

El sistema te enviará un correo a tu bandeja de entrada

  • Entra a tu bandeja de entrada de correo electrónico y abre el mensaje recibido por parte de Roblox. Da clic a la URL que se encuentra en el mensaje.
  • La URL abrirá una nueva ventana en el explorador. Allí debes rellenar los campos con la nueva contraseña.

Olvidé mi nombre de usuario

Si lo que quieres es recuperar el nombre de usuario, realiza los pasos que ves a continuación:

  • Da clic en la opción “Nombre de usuario”.
  • Coloca el correo electrónico con el cual creaste la cuenta por primera vez.
El proceso es similar si perdiste el nombre de usuario

El proceso es similar si perdiste el nombre de usuario

  • Ahora pulsa “Enviar”. Mostrará una notificación diciendo: “Se ha enviado a tu correo electrónico un mensaje con tu nombre de usuario o contraseña…”, presiona “Aceptar”
Espera el mensaje en tu correo electrónico

Espera el mensaje en tu correo electrónico

Olvidé usuario y contraseña

Quizás pertenezcas al numeroso grupo de personas que no recuerda ni la contraseña ni el nombre de usuario, en este caso deberás realizar los pasos antes descritos, pero siguiendo este orden:

  • Primero solicita el nombre de usuario.
  • Ya con el nombre de usurario, solicita la contraseña y procede a restablecerla.

Restablece tu cuenta de Roblox con número de teléfono

Existe otra alternativa para recuperar la cuenta de Roblox y es mediante el número telefónico, cabe destacar que para esto debe ser el mismo número con el cual fue verificada la cuenta anteriormente. Esto se debe a que el sistema enviará un código al número registrado en la plataforma.

Para usar el servicio de recuperar la cuenta de Roblox mediante el teléfono, debes hacer lo siguiente:

  • En el apartado “¿Has olvidado tu contraseña o nombre de usuario?”.
  • Abrirá una ventana. Da clic en la opción “Usar el número de teléfono para restablecer la contraseña”, ubicada en la parte final de la pantalla.
Como restablecer tu cuenta de Roblox usando el número de teléfono

Es posible recuperar tu cuenta en el videojuego Roblox con el celular

  • Selecciona lo que desees recuperar, ya sea “Contraseña” o “Nombre de usuario”.
  • Luego, coloca el código del país de origen seguido del número telefónico.
  • Da clic al botón “Enviar”.
Escribe el número correcto con el que verificaste tu cuenta al principio

Escribe el número correcto con el que verificaste tu cuenta al principio

  • En algunos casos deberás resolver un CAPTCHA, de esta manera el sistema verifica que no eres un robot.
  • Si solicitaste el usuario te llegará un mensaje de texto con el nombre. En cambio si solicitaste contraseña, te enviarán un código de 6 dígitos, el cual debes ingresar en el recuadro y luego da clic en “Verificar”.
Como restablecer tu cuenta de Roblox usando el numero de telefono-2

Resuelve la CAPTCHA y espera el código

  • Luego de la verificación podrás restablecer tu contraseña satisfactoriamente.

¿Es posible recuperar la contraseña de Roblox sin correo ni teléfono?

No, no es posible. Para recuperar una cuenta en el sistema Roblox, necesitas el correo electrónico o el número de teléfono con el cual creaste la cuenta por primera vez. Y si tu cuenta fue baneada por incumplimiento de las políticas de privacidad o faltas dentro del videojuego, no habrá posibilidades de volver a entrar.

Es posible recuperar la contrasena de Roblox sin correo ni telefono

¿Qué hacer para restablecer mi cuenta si perdí mi correo y teléfono? Roblox

Una posibilidad remota de restablecer tu cuenta, es comunicarte directamente con soporte técnico enviando un mensaje a través del correo oficial de la plataforma y esperar que pidan algún tipo de identificación para verificar tu identidad. Sin embargo, esta acción no garantiza que la puedas recuperar.

Aún no puedo recuperar la cuenta de Roblox: ¿qué hago?

Si por alguna razón no pudiste restablecer tu antigua cuenta, ya sea porque no recibiste el correo electrónico, no recuerdas el número de teléfono o soporte técnico no atendió tu solicitud a tiempo. Lo único que queda por hacer es crear una cuenta nueva e iniciar desde cero.

Perderás todos tus avances dentro de la plataforma, pero es la única manera de continuar disfrutando de las maravillas de este videojuego.

Cómo añadir más seguridad a tu cuenta de Roblox

Para evitar tener que pasar por el mal rato de pedir restablecimiento de contraseña y usuario, la plataforma ha creado varios métodos para aumentar el nivel de seguridad de tu cuenta de Roblox e incluso te daremos algunos consejos extras:

Cambia tu contraseña de Roblox por una más segura

Evita colocar nombres de familiares, fechas de nacimiento, números de identificación o repetir contraseñas, ya que fácilmente pueden ser hackeadas. Por el contrario coloca combinaciones que incluyan: minúsculas, mayúsculas, números y símbolos. Asegúrate de usar el máximo permitido de caracteres y anotarla en un lugar seguro para recordarla siempre.

Te recomendamos | 3 trucos para tener una P455W0RD más segura

Activa la verificación en dos pasos

Después de crear tu cuenta en Roblox, es importante que actives la verificación en 2 pasos de la plataforma. Lo puedes hacer a través del correo electrónico.

Activa la verificación en dos pasos

La verificación de dos pasos de Roblox es una manera de aumentar la seguridad de tu cuenta

Esta función permitirá enviar un código único y diferente en cada inicio de sesión por medio de un correo electrónico asociado a tu cuenta y mantendrá protegida tu cuenta cada vez que accedas desde otro equipo.

Nunca compartas tu contraseña o cookies

No rellenes encuestas y mucho menos des información acerca de tus datos de inicio de sesión. Y si por algún motivo recibes un mensaje por parte de un moderador, ten en cuenta que Roblox Corporation jamás te pedirá por ningún medio tu contraseña.

De igual forma, borra caché con frecuencia de tu ordenador y así eliminarás cualquier rastro de información personal y cookies que pueda ser utilizado en contra.

Mantén la sesión cerrada

Nunca olvides cerrar sesión después de culminar una partida en Roblox, sobre todo si estás jugando desde otro equipo o fuera de tu casa. Algún intruso podría meterse y aprovecharse de la situación.

No utilices correos electrónicos ajenos

No coloques ningún correo electrónico que no sea tuyo o seguro, ya que a la hora de realizar cualquier cambio, los códigos y permisos de restablecimiento llegarán al buzón de mensaje del mismo. Así que si no tienes a la persona cerca, será imposible que puedas hacer algún trámite.

Aprende a reconocer los sitios de estafa y phishing

Todos aquellos generadores de robux gratis o páginas que a cambio de información te ofrezcan trucos o BC, son estafas. No entres ni caigas en ninguno de estos portales que solo buscan robar información de tu cuenta.

No te dejes engañar por formularios dentro de juegos

Si por alguna razón en una de las salas de Roblox te piden que rellenes algún formulario, sal de inmediato y denuncia por abuso. Puede ser un caso de robo de cuenta.

Pide permiso a tus padres antes de descargar algún programa

Muchas son las páginas, aplicaciones e incluso programas que vienen con virus y malwares. Los mismos pueden poner en riesgo tu ordenador. Antes de instalar o descargar algo, asegúrate de informar a tus representantes.

También te puede interesar | Cómo crear una cuenta en Roblox y jugar gratis

VER COMENTARIOS

Recomendado