Gana dinero creando Game Passes para vender en Roblox 2020

Cómo hacer un Game Pass en Roblox y venderlo para ganar dinero: Tutorial paso a paso.

Última actualización el 23/10/2020 a las 16:51

Roblox es un multijugador online que durante varios años se ha encargado de ofrecer un sin fin de entretenimiento y diversióna millones de jóvenes alrededor del mundo. Además, su peculiares funciones y características elevan en gran potencia la imaginación y creatividad.

Este videojuego es una mezcla entre sandbox y MMO, por tanto es comúnmente utilizada como una potente arma educativa que influye en el desarrollo cognitivo de los niños. Además, les permite desarrollar capacidades que pueden ser utilizadas en un futuro, por ejemplo la creación de multiuniversos con la herramienta de construcción Roblox Studio.

¡Así como lees! Con la creación de una cuenta en Roblox tendrás la oportunidad de poder personalizar y modificar el aspecto de tu avatar y diseñar tus propios mundos virtuales. Al crear salas exclusivas podrás vender dentro de cada servidor pases de juegos a otros miembros y así ganar dinero.

Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! ya que hace poco te explicamos qué son los Game Passes y para qué sirven, ahora es momento de mostrar cómo crear Game Passes en Roblox y venderlos. ¡Acompáñanos!

Cómo hacer un Game Pass en Roblox 2020

Como bien sabes, los Game Passes ofrecen ciertas habilidades y beneficios al jugador dentro de tu mundo virtual. Al crearlos podrás establecer un precio y ganar dinero fácilmente. Para crear Game Passes y venderlos en Roblox este 2020, sigue estos pasos:

Inicia sesión en Roblox

Para comenzar a ganar dinero en Roblox, es necesario tener una cuenta creada. La puedes abrir y registrar tus datos completamente gratis, tanto en PC, Xbox One y móviles.

Inicia sesion en Roblox

Inicia en la plataforma Roblox como siempre lo haces

Crea un juego en el sistema

Para vender Game Passes en Roblox es necesario crear una sala de juego. Es completamente gratis y no necesitarás ser un experto en programación para manejar la plataforma. Si requieres mayor información, échale un vistazo a nuestra nota de cómo crear un juego en Roblox con Roblox Studio.

Crea un juego en el sistema

Antes de crear Game Passes debes tener una sala creada

Entra en Mis creaciones

Una vez establezcas una cuenta y desarrolles un juego, ingresa a la interfaz de Roblox desde el ordenador y realiza lo siguiente:

  • Da clic en “Crear”, ubicado en la barra superior de la pantalla.
  • En el menú lateral izquierdo, ubica la palabra “Game” y da clic sobre él.
Entra en Mis creaciones

Ve directamente a “Mis creaciones” del sistema

  • Ubica el mapa donde desees crear el Game Pass.
  • Da clic en el menú desplegable con icono de engranaje, ubicado en el lado derecho del mapa.
  • Da clic en “Create Game Pass”
asi puedes crear un game pass en roblox

Comienza a crear tu primer Game Pass para la venta en Roblox

Crea un icono

Los pasos anteriores te llevarán a la ventana especial para la creación de Game Pass. Allí hará falta un icono, por eso debes estar claro que la plantilla que admite el sistema es de 512 × 512 píxeles y es de estilo circular.

Busca una imagen representativa o alusiva a lo que hará el Game Pass. Ejemplo, si el pase de juego es para que algún jugador tenga 4 brazos, la imagen perfecta sería un jugador con brazos extra. Por último, guarda la imagen en una carpeta de tu ordenador bajo los siguientes formatos: .jpg, .gif, .png, .tgao .bmp.

Sube la imagen

  • Estando nuevamente en “Mis creaciones > Game Passes”.
  • Da clic en “Seleccionar archivo”. Ubica en tu lista de carpetas del ordenador la imagen para el Game Pass y cárgala.
  • Coloca el nombre del pase de juego y una breve descripción de las ventajas de tenerlo. Esto será visible para todos los miembros, y es pieza clave para la compra.
  • Para ver una vista previa, da clic en “Vista Previa”. Si estás conforme, da clic en “Verificar carga”.
Sube la imagen para terminar de crear el game pass en roblox

Sube una imagen representativa del pase de juego

Configura el pase de juego

Una vez llenes los datos y esté creado el Game Pass, el mismo aparecerá reflejado justo abajo de la pantalla. Ahora es momento de hacer lo siguiente:

  • Da clic en el icono de engranaje, ubicado justo al lado del pase.
  • Se desplegará un menú. Selecciona “Configure“.
  • Aparecerá una ventana donde está la descripción de tu pase más grande. En la parte izquierda verás un menú, da clic en “Ventas”.
Configura el pase de juego

Configura el pase de juego y establece un precio para la venta

  • Activa el interruptor. Con un clic deesplaza hacia el lado derecho para activar la venta del pase al público.
  • Establece un precio en Robux. Ten en cuenta que si el Game Pass es realmente exclusivo podrá valer entre 100-500 Robux. Lógicamente el sistema se quedará con un 30% del pago y al desarrollador le corresponde un 70% de la ganancia.
  • Por último, da clic en “Guardar”.
Configura el pase de juego-2

Coloca un precio que se ajuste a las habilidades y bonificaciones del pase de juego

Dale un efecto al pase de juego

Una vez el jugador realice la compra del Game Pass, es necesario que el sistema verifique la compra. Esto lo hará a través de un Script que deberás configurar con tu ID de pase de juego, tal cual como se aprecia en la imagen.

Dale un efecto al pase de juego

Establece los códigos en Script para que el sistema verifique la compra

URL del Game Pass

La URL del Game Pass la podrás visualizar en “Ir a detalles” y se verá algo similar a esto: https://www.roblox.com/game-pass/11601903/Cuatro-brazos-extra, siendo el código (el número establecido para tu pase) + Nombre del producto.

Código del lado del servidor

Ubica el código en un Script dentro del servidor para que el mismo pueda reconocer la habilidad, objeto o bonificación que recibirá el cliente.

Código del lado del cliente

Es un código que debes agregar en LocalScript para informar al jugador con un botón que ya posee el pase de juego o inducir a través de un mensaje a la compra.

Todos los Game Passes estarán disponibles en la tienda de tu mapa, el jugador deberá entrar e ir directamente a “Store”, allí verá el catálogo de opciones y listo. También podrás buscarlo a través de la URL del pase en la tienda oficial del sistema.

VER COMENTARIOS

Recomendado