Qué es Roblox Premium, precio y ventajas por suscribirse

Conoce la ventajas y precio de Roblox Premium, el videojuego mas popular del momento.

Última actualización el 23/08/2020 a las 01:52

Roblox es uno de los videojuegos más importantes de los últimos años.

Desde su creación en 2007 acumula una increíble cifra de 100 millones de jugadores activos mensualmente. Sin dudas, números increíbles.

Sin embargo, es muy probable que no sepas qué es Roblox o en qué consiste su modalidad premium, precio y ventajas que ofrece.

Si este es el caso, no te preocupes. Aquí estamos para explicarte todos los pormenores de la actualización de uno de los juegos más populares en el mundo.

¿Qué es Roblox?

Como te comentábamos, Roblox se ha convertido desde su creación en uno de los juegos más populares y quizás más importantes de los últimos años.

Consiste en una experiencia multijugador en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos y compartirlos con la comunidad.

Que es Roblox y Roblox Premium

Roblox y Roblox Premium: la experiencia multijugador mas popular de todos los tiempos

Te recomendamos | Cómo crear una cuenta en Roblox y jugar gratis

Además, otro de los puntos fuertes de este videojuego consiste en la socialización, ya que motiva a la comunidad a interactuar entre sí, invitándote a “imaginar, socializar, chatear, jugar, crear, interactuar y relacionarte con otros de muchas maneras”.

¿En que consiste Roblox Premium?

Recientemente Roblox ha lanzado mundialmente su modalidad premium, una membresía que reemplaza al conocido Builders Club.

Si no estás muy familiarizado con el tema, es probable que te estés preguntando “¿qué es el Builders Clubs?”.

El Builders Club (BC) consistía en una membresía premium que brindaba la posibilidad a los usuarios disfrutar de privilegios adicionales que normalmente un jugador free no tendría.

Algunos de estos podrían ser la ventaja de recibir diariamente Robux (moneda oficial de Roblox) y hacer prendas propias para comercializarlas.

En que consiste Roblox Premium

Ventajas y beneficios de conseguir una membresía en el juego

Esta modalidad, contaba con tres tipos de membresías:

  • Builders Club Classic (BCC): Fue la primera membresía lanzada por Roblox Corporation el 16 de agosto de 2007 y tenía un costo de $5.95 al mes o $57.95 al año.
    Al adquirirla, los jugadores recibían beneficios adicionales que incluían 15 Robux diarios, capacidad de unirse o crear hasta 10 grupos, eliminar anuncios de terceros, poder crear o vender vestimenta para tu avatar, crear servidores personales y lugares MEGA. Adicionalmente, cuando un miembro adquiría esta membresía, recibía una insignia de Builders Club Badge y el Bucket Club Hard Hat.
  • Turbo Builders Club (TBC): Lanzada en 2009, tenía un costo de $11.95 al mes y $85.95 al año. Si bien no era tan popular, era similar a la membresía Classic, aunque con mejoras en algunos beneficios. Incluía 35 Robux diarios, capacidad de unirse y crear hasta 20 grupos. Adicionalmente, los miembros recibían la insignia de Turbo Builders Club Badge y el Turbo Builders Club Hard Hat.
  • Outrageous Builders Club (OBC): La más alta membresía de Roblox llegó en 2009 y contaba con beneficios sustancialmente mayores que las dos modalidades anteriores. Con la OBC los miembros recibían 60 Robux diarios, la capacidad de unirse o crear hasta 100 grupos, desbloquear un tema exclusivo de inicio y usar DevEx (Developers Exchange, para cambiar los Robux por dinero real).

Sin embargo, como te mencionamos anteriormente, el Builders Club fue reemplazado oficialmente en septiembre de 2019 con la llegada de la modalidad Premium.

Ahora, ¿qué beneficios ofrece ahora esta versión? Te explicamos a continuación.

Roblox Premium: Precio y ventajas

Roblox Premium llegó para sustituir al conocido Builders Club, principalmente como un cambio de marca, dado que muchos de los beneficios actuales se siguen proporcionando, la diferencia radica en la cantidad de robux que recibes a diario.

Roblox Premium Precio y ventajas

Con esta nueva modalidad recibirás un estipendio mensual de Robux Roblox

Su llegada se hizo de forma progresiva, priorizando a los miembros que contaran con membresías existentes de BC en Reino Unido y Canadá; ahora está disponible oficialmente de forma global y sustituyendo de forma definitiva la anterior.

Precio de Roblox Premium

Para adquirirlo, podrás elegir entre tres modalidades de membresía que se cancelan de forma mensual para obtener los beneficios exclusivos.

Estos planes son:

  • Roblox Premium Nivel 1: $4.99/mes – 450 Robux/mes. Beneficios Builders Club.
  • Roblox Premium Nivel 2: $9.99/mes – 1000 Robux/mes. Beneficios Builders Club.
  • Roblox Premium Nivel 3: $19.99/mes – 2200 Robux/mes. Beneficios Builders Club.

En este sentido, los desarrolladores de Roblox explican los cambios, expresando lo siguiente:

“El lanzamiento global de Roblox Premium, nuestra nueva suscripción que reemplaza el Builder Club. Decidimos cambiarle el nombre para evitar, como suele suceder, que los usuarios piensen que se necesita suscribirse a Builder Club para poder construir.

Premium ofrece los mismos beneficios que tanto te gustan de Builder Club (p. ej. depósitos recurrentes de Robux en tu cuenta, descuentos en la compra de Robux y más) y un nuevo icono”.

Como podrás notar, adquiriendo cualquiera de las 3 membresías Premium tendrás a tu disposición los beneficios de: Builders Club Classic (BBC), Turbo Builders Club (TBC) y Outrageous Builders Club (OBC) en un solo paquete e incluye un único diseño en el logo para todos los miembros.

Y por si fuera poco, ya no recibirás robux a diario, sino que se ingresan a tu cuenta el mismo día que realices la suscripción o renovación.

Ventajas de Roblox Premium

Entre las ventajas de suscribirse a la versión Premium, respecto al antiguo Builders Club, destacan las siguientes:

Ventajas de suscribirse en Roblox Premium

Catálogo de prendas exclusivas para miembros Premium

  • Robux cada mes: la cantidad equivalente a un mes de Robux que se obtiene al renovar o comprar la suscripción se depositará de forma inmediata y no hay que esperar a que llegue día a día, como en el caso de Builders Club.
  • Descuentos especiales: por cada compra de paquetes oficiales de Robux recibirás un 10% de descuento.
  • Comisiones por venta: la posibilidad de disfrutar de mejores comisiones en la venta de objetos en la plataforma y en el juego en comparación a los miembros sin suscripción. Sobre todo al momento de convertir a efectivo los Robux ganados a través del sistema Cambio para Desarrolladores (DevEx).
  • Sistema de comercio: con el sistema tendrás la posibilidad de intercambiar, comprar y vender objetos con otros jugadores 100% seguro y libre de estafas.
  • Icono Premium: nuevo icono de Premium al lado del nombre de usuario en el juego y en toda la plataforma de Roblox. Además, en el chat aparecerá tu nombre en color azul.
  • Límite de grupos: con cualquiera de los tres niveles de membresía, podrás crear y unirte hasta +100 grupos.
  • Libre de publicidad: Al ser miembro Premium no tendrás los molestos anuncios publicitarios de Google.
  • Bono por suscripción: si te suscribes a uno de los planes Premium automáticamente te añadirán ropa exclusiva. Los mismos vienen incluidos en el paquete como especie de bonificación.
  • Catálogo de prendas: tendrás acceso a prendas únicas solo para usuarios de esta categoría. Las mismas la podrás encontrar en la tienda e identificarla con el icono preferencial.
  • Sistema de venta: podrás crear ropa: pantalones, camisas, accesorios y más y venderlos en la tienda. También crear mundos especiales y cobrar entrada a los usuarios en Robux.
  • Juegos únicos: siendo un miembro Premium, tendrás acceso a salas y mundos exclusivos.
Sistema de comercio disponible en Roblox Premium

Sistema de comercio disponible en Roblox Premium para ganar dinero

Si requieres más información acerca de los planes, no dudes en visitar la página oficial de Roblox y escoger el mejor.

También te puede interesar | Cómo crear una cuenta en Roblox y jugar gratis

¿Qué opinas de este cambio en Roblox? Si eras usuario del antiguo BC ¿te parece una mejora respecto a la modalidad anterior? Y si aún no eres miembro premium, después de leer sus ventajas y precio ¿te interesaría adquirir una membresía?