¿Qué es Roblox? Todo lo que debes saber sobre el popular juego

Roblox: todos los detalles del popular videojuego que pone a volar tu imaginación.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres un gamer profesional seguramente has jugado todo tipo de juegos, incluyendo aquellos que potencian tu imaginación. Tal es el caso de Roblox, un videojuego desarrollado por Roblox Corporation en el año 2006 y que hasta ahora sigue dando de qué hablar.

Esta plataforma de metajuegos ha venido creciendo en los últimos años a tal punto de poder plantarle cara a cualquier otro juego popular de la actualidad.

Hoy en día cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. Y aunque guarda una gran similitud con otros juegos del estilo creativo como puede ser Minecraft, tiene una línea particular que lo diferencia del resto. Así que acompáñanos a descubrir Roblox y todo lo que debes saber para animarte a probarlo.

¿Qué es Roblox?

Roblox es un juego multijugador online donde los usuarios pueden desatar su creatividad creando mundos en 3D a partir de diferentes piezas en distintos tamaños y materiales.

Podríamos decir que es una especie de juego de “Lego” pero online, donde puedes compartir tus creaciones con otros miembros de la comunidad para que sean parte de tu mundo e incluirte en los suyos.

Que es Roblox todos los detalles

Roblox: el popular videojuego con mundos virtuales en 3D

Por supuesto, no todos los juegos son iguales, ya que existen diferentes categorías o tipos que van desde parkour, aventuras en calabozos e incluso supervivencia. Cada uno de ellos, posee sus propias finalidades y mecánicas según el creador.

A priori puede parecer un estilo de juego muy similar a Minecraft, sin embargo no es así. Por ejemplo, la primera diferencia radica en que en lugar de comenzar como un simple cajón de arena para crear con las mismas temáticas y mundo, en Roblox tienes una experiencia de estar jugando en juegos diferentes dentro de uno mismo.

De igual forma destaca la capacidad de personalización de los personajes donde puedes aplicarles diferentes vestuarios, accesorios, expresiones faciales y hasta cuerpos distintos, mientras que en Minecraft la particularidad son los personajes pixelados.

En cuanto a la creación de los mundos, se lleva a cabo de forma totalmente independiente al juego, siendo esto a través del programa llamado Roblox Studio que cuenta con una interfaz bastante sencilla y con herramientas lo suficientemente avanzadas para liberar tu creatividad en la creación de todo un universo.

Historia

Roblox fue desarrollado en el año 2003 por los ingenieros David Bazucki y Erik Cassel bajo el nombre provisional de DaynaBlocks.beta. Sin embargo, poco después adoptaría el popular nombre de Roblox que conocemos actualmente, el cual proviene de la combinación de Robots y Blocks.

Este juego está desarrollado para un público muy específico, por lo general menores de 18 años. Para ello, su principal misión se centra en potenciar la imaginación de los chicos a través del “construccionismo”, por lo que sus propios desarrolladores lo catalogan como “una plataforma educacional”.

La única desventaja es que al ser un juego gratis, contiene anuncios publicitarios y para avanzar rápido debes conseguir su moneda oficial, equipar tu personaje o adquirir armas.

Además, su infinidad de universos virtuales y usuarios tóxicos abre las puertas a contenido abusivo e inapropiado; por lo que deberás prestar atención en caso de que tu hijo menor de edad muestre algún interés. Sin embargo, no deja de ser una forma de entretenimiento y aprendizaje ideal para los más jóvenes.

Características

Caracteristicas de roblox

Características del multijugador mas popular del momento Roblox

  • Es un juego multijugador completamente Free to Play con funciones sociales, donde cada jugador tiene la libertad de crear sus propios mundos y con la posibilidad de interactuar con otros miembros de la comunidad.
  • Cuenta con un modo multijugador online muy potente, incluso ha llegado a superar a Minecraft.
  • Su herramienta de creación de mundos llamada Roblox Studio funciona totalmente independiente del juego. La misma, cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de juegos y ofrece la posibilidad de percibir ingresos de acuerdo a la calidad de la creación.
  • Cuenta con una gran jugabilidad gracias a su increíble cantidad de mundos y actividades diferentes que no permiten que exista el aburrimiento.

Jugabilidad

Como mencionamos anteriormente, la jugabilidad es una de las principales características de Roblox. La cantidad de mundos disponibles es directamente proporcional a los millones de usuarios que día a día se conectan. Sus particularidades, actividades únicas, minijuegos y experiencias increíbles lo convierten en un juego entretenido.

Además, el juego se adapta fácilmente a cada usuario, ofreciéndole distintas alternativas acorde a sus gustos. Por otro lado, la capacidad de personalización para cada jugador es lo suficientemente amplia en elementos básicos, vestuarios y más.

Jugabilidad de roblox

La jugabilidad es muy fácil y te brinda experiencias únicas

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Robux, la moneda propia del juego la cual tiene la particularidad de poder ser cambiada por dinero real en efectivo, así como poder comprar Robux con moneda física.

Edad mínima para jugarlo

Roblox está centrado en los más pequeños de casa con la intención de potenciar su aprendizaje a través de la creatividad e imaginación. Como tal no existe una edad mínima para jugarlo, ya que cualquier pequeño puede crear y unirse a grupos para chatear e interactuar con otros.

Aún así, Common Sense Media califica a Roblox como un juego aceptable para usuarios mayores de 10 años. De igual forma, se recomienda a los padres que tomen precauciones a través de la configuración de privacidad para evitar que los niños puedan ser víctimas de transgresores online.

A pesar de las polémicas, la plataforma ofrece una gran política de seguridad y privacidad lo suficientemente estricta para evitar cualquier tipo de problemática con la comunidad más pequeña.

¿Qué son Robux?

Robux es la moneda oficial del juego. Es una moneda virtual que se puede obtener de diferentes formas:

  • Se puede adquirir a través del móvil, navegador y aplicaciones de Xbox One.
  • Al suscribirse a una membresía, los usuarios reciben un estipendio de Robux.
  • Las cuentas con membresía pueden vender camisetas, pantalones y accesos a lugares dentro del juego y así recibir una comisión por ello.
  • Cualquier jugador puede realizar venta de pases de juego por Robux.
Que son Robux

Robux: moneda oficial de Roblox

Es importante destacar que no existen páginas o “generadores de Robux”, ya que sólo pueden ser adquiridos con dinero físico o a través de la compañía de Roblox.

¿Cuánto cuesta un Robux?

Desde el año 2008, Roblox permite comprar Robux (R $) desde su sitio web. Asimismo, incorporaron la posibilidad de hacerlo a través de su aplicación ROBLOX Mobile desde el 2012.

El costo de los Robux es el siguiente:

  • 400 Robux – $4.99 (Builders Club reciben 50 Robux de bonus)
  • 800 Robux – $9.95 (Builders Club reciben 200 Robux de bonus)
  • 2000 Robux – $24.95 (Builders Club reciben 750 Robux de bonus)
  • 4500 Robux – $49.95 (Builders Club reciben 1500 Robux de bonus)
  • 10000 Robux – $99.95 (Builders Club reciben 5000 Robux de bonus)
  • 22500 Robux – $199.95 (Builders Club reciben 12.500 Robux de bonus)

¿Cuántos juegos existen?

Como hemos comentado anteriormente, Roblox es un juego muy popular y que continuamente se encuentra en crecimiento. En la actualidad dispone de más de 40 millones de juegos (Universos o salas) online dentro del juego y más de 4 millones de desarrolladores activos.

Cuantos juegos existen en Roblox

Más de 40 millones de juegos disponibles en la plataforma

¿Roblox fomenta la educación?

Roblox es un juego que según sus desarrolladores “promueve la programación y las técnicas de aprendizaje STEM”, de tal forma que sus miembros “aprenden programación mientras crean experiencias en la plataforma”.

Su principal objeto es que los usuarios puedan “crear y publicar sus propios videojuegos de forma sencilla y monetizarlos” a la vez que se “fomenta la creatividad de los niños”.

Roblox fomenta la educacion

Papel de Roblox en el ámbito educativo

Te recomendamos | Los 43 mejores juegos Android gratis para jugar en 2020

En definitiva, es un juego que cada día incrementa su comunidad a pasos agigantados, que promueve una cultura creativa, saludable y que contribuye con el desarrollo cognitivo de los más pequeños. ¿Qué opinas de ello? Déjanos saber tu opinión respecto a este popular juego online.

Las mejores guías para Android están en Andro4all, ¡descúbrelas en nuestra sección especial de guías!

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion