Close Button
Compartir

Activa el modo oscuro en tu Xiaomi sin importar cuál sea su versión de MIUI.

Pocophone F1, análisis tras un mes de uso

Cómo instalar los drivers ADB paso a paso en tu ordenador Windows, Linux o Mac

No es un secreto que muchísimas personas alrededor del mundo disfruten poner el modo oscuro en sus móviles. Sin embargo, no todos los dispositivos de Xiaomi son compatibles con esta interesante función. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo activar el modo oscuro de MIUI en móviles que no tienen la opción. Sea cuál sea el dispositivo de la popular marca china que tengas en tu poder, podrás disfrutar las bondades que ofrece esta funcionalidad.

De antemano te advertimos que el proceso es fácil, pero que debes poner suma atención a cada paso que realices. Cuando lo hagas, tendrás la posibilidad de activar el modo oscuro en móviles de Xiaomi que no disponen de esta opción, como el Pocophone F1 que en la versión estable no estará disponible hasta que actualice a MIUI 11.

modo oscuro en miui

Modo oscuro en MIUI

Cómo ordenar los íconos de la pantalla de inicio de tu Xiaomi

Como activar el modo oscuro en dispositivos sin la opción visible

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a los “Ajustes” de tu móvil.
modo oscuro miui

Poner el modo oscuro en MIUI

  • Entra en el apartado “Acerca del teléfono” y pulsa repetidas veces donde dice la versión de MIUI hasta que salga un mensaje diciéndote que ya se activaron las opciones para desarrolladores.
  • Ve a la pantalla principal de los “Ajustes de tu móvil” y entra en los “Ajustes adicionales”.
  • Baja hasta encontrar la nueva sección de “Opciones del desarrollador”.
  • Cuando estés en las opciones para desarrolladores, busca la opción “Depuración USB” para que la actives esperando los 5 segundos que pide y pulsando aceptar. Luego haz lo mismo con “Depuración USB (Ajustes de seguridad)”.
  • En este punto ya debes tomar tu ordenador con la herramienta ADB. En el caso de que no la tengas instalada, puedes descargarla rápidamente desde el botón que se encuentra bajo estas líneas.
Descargar ADB Console
  • Cuando se haya completado la descarga, descomprime el archivo .zip y abre la consola de comandos donde está el archivo adb.exe, luego conecta tu smartphone al ordenador.
  • Para que verifiques que todo esté correcto, introduce el comando “adb devices” en la consola.
  • Si has hecho todo de forma correcta, te aparecerá en el listado un dispositivo con un código.
  • Luego tendrás que escribir el siguiente comando en la consola: “adb shell settings put secure ui_night_mode 2”.
ADB CONSOLE

ADB Console

Reinicia tu dispositivo y listo, ¡ya habrás activado el modo oscuro! Si quieres desactivarlo, lo único que debes hacer es usar el siguiente comando: “adb shell settings put secure ui_night_mode 1”. Como seguramente has podido notar, se trata de un proceso sencillo siempre y cuando conozcas cuáles son los pasos específicos que debes hacer para activar el modo oscuro de MIUI en móviles que no tienen la opción.

Todos los móviles Xiaomi que pueden actualizar a MIUI 12

Por otro lado, te invitamos a ver esta guía que explica cómo instalar los drivers ADB paso a paso en tu ordenador Windows, Linux o Mac. Sin duda alguna, te servirá de gran ayuda si deseas conocer a fondo este tema tan interesante.

Pero si lo que quieres es actualizar la capa de personalización que tiene tu móvil, entonces lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a este artículo que explica cómo actualizar tu antiguo Xiaomi a MIUI 11

Temas relacionados: MIUI, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!