Cómo conectar el mando Nintendo Switch Pro Controller a un móvil Android

Tu mando Nintendo Switch Pro Controller puede hacer el papel de mando bluetooth para tu móvil Android gracias a este truco.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mando Nintendo Switch Pro Controller que tienes en casa no sirve solo para jugar con la Nintendo Switch, lo puedes utilizar con tu móvil para jugar a los mejores juegos para Android.

En esta guía te explicamos paso a paso cómo conectar el mando Nintendo Switch Pro Controller a tu móvil Android para ahorrarte así la compra de un mando bluetooth.

Cada vez es más común utilizar el smartphone para jugar y, por ello, recurrir a mandos de este tipo para mejorar la experiencia de juego.

Olvídate de buscar en el mercado un mando nuevo para tu móvil, el mando Switch Pro Controller de Nintendo puede cumplir esa función y así lo vamos a ver en las siguientes líneas.

Mando Nintendo Switch Pro Controller

Así puedes conectar tu mando Nintendo Switch Pro Controller a tu móvil Android.

Cómo conectar el mando Nintendo Switch Pro Controller a un móvil Android

Emparejar tu móvil con tu Nintendo Switch y sus accesorios no es algo sorprendente a estas alturas. Por ejemplo, ya hemos visto cómo usar tu móvil como segundo mando de la Switch o cómo conectar los Joy-Con al móvil.

El procedimiento que explicamos en esta guía tiene un protagonista diferente: el mando Nintendo Switch Pro Controller.

Este mando inalámbrico de Nintendo, creado para ofrecer una experiencia diferente a los jugadores de la consola, puede servirte también para jugar con tu móvil.

Si quieres probar a conectar tu mando Pro de la Nintendo Switch con tu móvil Android, debes seguir estos pasos:

  1. En tu móvil, accede a Ajustes > Conexiones > Bluetooth y activa la conexión.

  2. Pincha en “Vincular nuevo dispositivo” -el término puede variar dependiendo del fabricante-.

  3. Ahora, coge el mando Nintendo Switch Pro Controller y pulsa durante unos segundos el botón de emparejamiento, en la parte trasera del accesorio. Deja de pulsarlo cuando las luces verdes comiencen a encenderse en orden de ida y vuelta.

  4. En tu móvil, en la lista de dispositivos disponibles para emparejar, verás la opción Pro Controller. Pincha en ella y confirma que quieres conectar ambos dispositivos. En unos segundos, tu mando Nintendo Switch Pro Controller estará conectado a tu móvil Android.

El procedimiento ya habrá terminado, ahora toca probar cómo se siente jugar en Android con el mando Pro Controller de Nintendo Switch.

Lo más probable es que notes algunos lags al jugar, por ejemplo, en el movimiento de los personajes. También es posible que en ciertos títulos algunos botones del mando no cumplan su función.

Y es que debemos pensar en este Nintendo Switch Pro Controller como una alternativa ocasional para jugar en el móvil cuando no tienes un mando bluetooth cerca.

Te puede interesar: Cómo instalar Android en Nintendo Switch

Sin embargo, si estás buscando un buen mando para tu móvil, este Pro Controller de Nintendo no es la mejor opción, y así lo puedes confirmar en nuestras recomendaciones de mejores mandos para jugar con un teléfono Android.

Que la experiencia de uso que ofrece al conectarlo con un móvil Android no sea perfecta no quiere decir que el mando Pro Controller no siga siendo la mejor opción para tu Nintendo Switch.

Si aún no has probado las ventajas de jugar con este mando a la consola portátil de Nintendo, puedes comprarlo ya en AliExpress (Latinoamérica) y en Amazon. Al final, con una u otra consola o uno u otro mando, el objetivo siempre es el mismo: disfrutar jugando a tus juegos favoritos.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Juegos, Nintendo, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion