Cómo eliminar contenido de “Seguir viendo” en Disney+

¿Dejaste a medias alguna película o serie de Disney+ porque no te gustó? Elimínala de la sección "Seguir viendo".

Última actualización el 15/11/2020 a las 06:59

Tranquilo, no eres la única persona que ha querido quitar el seguir viendo de Disney Plus. Es imposible que todas las series o películas que ofrece este servicio de streaming puedan llegar a gustarte, así que en ocasiones es normal que las dejes a un lado para comenzar a ver otra cosa.

Sin embargo, la molestia empieza cuando esta plataforma te sigue mostrando ese contenido que sabes que no seguirás viendo. Por esa misma razón, te explicaremos cómo eliminar contenido de “Seguir viendo” en Disney+.

¿Qué es la sección “Seguir viendo” de Disney+?

seguir viendo disney plus

Quitar seguir viendo Disney Plus

La sección de Seguir viendo de Disney+ es donde se encuentran esas series o películas que empezaste a ver pero que aún no has terminado, sin importar cuál sea la razón. Aunque sea muy útil en ocasiones, puede llegar a ser un fastidio cuando no quieres saber más nada sobre alguna serie o película que sencillamente no te gustó.

Esta función de Disney Plus llegó a eliminarse temporalmente por la cantidad de errores y fallas que tenía, pero muchos usuarios se quejaron y la empresa decidió volver a incorporarla. Sea como sea, es probable que en algún momento de la vida quieras eliminarla de una vez por todas o al menos quitar cierto contenido que aparece en este apartado.

¿Hay alguna opción oficial para eliminar series y películas de la sección?

Lamentablemente, no existe una forma oficial de eliminar series y películas de esta sección. Hasta el momento, la empresa no se ha preocupado por brindarles una solución a todas estas personas que desean configurar Disney Plus para quitar series o películas de “Seguir viendo”. Sin embargo, hay métodos que puedes aplicar para deshacerte de todo eso que ya no quieres ni ver.

Todo lo que puedes hacer para intentar quitar contenido que no te interesa

Aunque no exista forma oficial de quitar el contenido que no te interesa en la aplicación de Disney Plus, puedes hacerlo con alguno de estos trucos.

Ve hasta el final de los créditos

Es poco elegante, pero puedes adelantar hasta el final de los créditos tanto en una película como una serie para eliminarla de la sección de “Seguir Viendo” en Disney Plus.

Si lo haces con una serie, dirígete al final de los créditos del último capítulo de la última temporada y cuando finalicen ya no volverá a aparecer la serie dentro de esta sección de la plataforma.

Cambia entre perfiles

perfiles disney plus

Cambiar perfiles de Disney Plus

Como Disney Plus te permite tener siete perfiles por cuenta, puedes usar uno de prueba. ¿Para qué? Para que cuando empieces a ver un nuevo programa sea en este perfil, y si te encanta lo continuas desde tu perfil original. Aparecerá en la sección “Continuar viendo” del perfil de prueba, pero no figurará dentro de tu perfil personal.

Es verdad, puede ser engorroso. Sin embargo, te ayudará a evitar recomendaciones para series o películas que ya ni te interesan.

Configura la lista de vigilancia de Disney Plus

lista vigilancia disney plus

Lista de vigilancia en Disney Plus

Si eres un usuario habitual de esta plataforma, lo más probable es que también haya algo que puedas eliminar de Disney Plus Watchlist (o lista de vigilancia). ¿Es este tu caso? Entonces debes hacer lo siguiente.

  • Inicia sesión en tu cuenta Disney Plus y abre tu perfil. En el caso de que no tengas la app instalada en tu móvil, puedes descargarla con el botón que se encuentra bajo estas líneas.
Descargar Disney+ en Google Play
  • Selecciona “Lista de observación” en la parte superior derecha de la pantalla si estás desde un ordenador, si usas la app móvil dirígete a “Cuenta” en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Al llegar a la lista de observación, haz clic o toca el título que deseas eliminar.
  • Selecciona la marca de verificación junto al botón “Reproducir”.
  • Tras seleccionar la marca, aparecerá un signo “+” en vez de una marca de verificación. Esto quiere decir que el título que seleccionaste ya no está en la lista de observación.

¿Eres nuevo en esta plataforma? Entonces échale un ojo a esta lista con las 15 mejores series y películas de Disney Plus. Y si quieres llevar tu experiencia a otro nivel, revisa esta guía que explica cómo descargar películas y series de Disney+. ¡Sácale todo el jugo a este servicio de streaming!

VER COMENTARIOS

Recomendado