Close Button
Compartir

Te explicamos por qué no se puede apagar la Xiaomi Mi Band y te desvelamos varios métodos alternativos para bloquear o apagar brevemente esta pulsera.

Seguro que tienes o has tenido en algún momento uno de los modelos de la pulsera inteligente del gigante chino, la Xiaomi Mi Band, y al sacarla de la caja te has vuelto loco buscando el botón de encendido y apagado de este wearable. Al no encontrarlo, seguramente te habrás preguntado cómo puedes encender y apagar esta pulsera deportiva y después de realizar una breve búsqueda en Google habrás descubierto que la respuesta es que no puedes.

Cualquiera de las seis versiones de la Xiaomi Mi Band carece de un sistema de encendido y apagado de la pulsera, ya que ésta va a estar siempre encendida y solo se apagará si se queda sin batería.

Xiaomi Mi Band 6

Descubre cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Teniendo en cuenta todo esto, a continuación, te vamos a explicar, en primer lugar, por qué no se puede apagar la Xiaomi Mi Band y en, segundo lugar, te vamos a desvelar una serie de métodos alternativos para bloquear o apagar brevemente cualquier Xiaomi Mi Band.

¿Por qué no se puede apagar la Xiaomi Mi Band?

Cómo activar la linterna en la Xiaomi Mi Band 6

La Xiaomi Mi Band no se puede apagar porque carece de botones físicos para ello, ya que cuenta únicamente con una pequeña pantalla táctil desde la que podremos gestionar todas las opciones de esta pulsera inteligente, entre las cuales no está, obviamente, la función de apagado.

La pulsera cuantificadora de Xiaomi está pensada para llevarla encendida constantemente, ya que cuenta con una autonomía de hasta 15 días y recargarla cuando se esté quedando sin batería. De esta forma, la única manera de apagar una Xiaomi Mi Band es dejándola sin carga.

Métodos alternativos para bloquear o apagar brevemente la Xiaomi Mi Band

A pesar de que no puedes dejar apagada la Xiaomi Mi Band, sí que cuentas con una serie de métodos alternativos que te van a permitir bloquear o apagar brevemente la pulsera inteligente de Xiaomi, los cuales te pasamos a detallar a continuación.

Bloquear la Xiaomi Mi Band

La opción más parecida al apagado de la pulsera deportiva es el bloqueo de la misma, una función que está disponible a partir de la Mi Band 4 y que tendremos que activar, no desde la propia pulsera, sino desde la app que la controla, Mi Fit.

Para bloquear tu Mi Band tan sólo debes llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Comprobar que tu pulsera está vinculada con la aplicación Mi Fit
  • Abrir la app Mi Fit y acceder a la pestaña Perfil que está situada en la esquina inferior derecha de la aplicación
  • Seleccionar la Xiaomi Mi Band que estés usando y acceder a su configuración
  • Entrar en la sección Laboratorio y marcar la opción Bloqueo de pulsera
  • Introducir dos veces un código PIN de 4 cifras con los números 1,2 3 y 4
  • Clicar en el botón Guardar que aparece en la parte superior derecha de la app

Cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

De esta forma, cada vez que intentes encender la pantalla de tu Xiaomi Mi Band, esta te solicitará el código PIN establecido anteriormente para desbloquearla.

Activar el modo no molestar

El segundo método alternativo más similar al apagado de la Xiaomi Mi Band es la activación del modo No molestar, mediante el cual dejarás de recibir alertas y notificaciones en tu pulsera.

Cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Para activar el modo No molestar en tu Mi Band tan solo debes acceder a la sección Más dentro del menú de tu pulsera y pulsar en la opción No molestar. Una vez dentro, podrás activarlo o desactivarlo de una forma rápida y sencilla.

Cómo contestar mensajes en la Xiaomi Mi Band 6

Reiniciar o resetear la Xiaomi Mi Band

Finalmente, puedes apagar brevemente tu Mi Band realizando un reinicio o un reseteo de fábrica, como si de un móvil se tratase. Para ello, debes acceder de nuevo a la sección Más, pulsar en la opción Ajustes que se encuentra en la parte inferior y seleccionar cualquiera de las dos alternativas: Reiniciar o Reseteo de fábrica.

Cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Cómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi BandCómo encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Debes tener en cuenta que el reseteo borrará toda la configuración de la pulsera devolviéndola al estado en el que estaba cuando la sacaste de la caja, mientras que con el reinicio no se perderá nada.

Temas relacionados: Wearables, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!