Close Button
Compartir

Aumenta la velocidad de tu Android TV de una vez por todas, sácale el máximo provecho al dispositivo.

Desde que Android TV llegó al mercado, la forma en la que muchos ven televisión ha cambiado por completo. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que algunas TV funcionan mejores que otras. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo hacer que tu televisión Android TV funcione más rápido. ¡El proceso es realmente sencillo!

Cómo instalar y ver Disney+ en tu televisión paso a paso

Sea cuál sea la razón por la que quieras aumentar la velocidad de tu Android TV, estamos seguro de que hacerlo no te tomará más de cinco minutos. Cuando hayas culminado esta guía, podrás sacarle provecho a tu Android TV como nunca antes lo habías hecho. Y si aún no disfrutas las ventajas de este sistema operativo, échale un ojo a esta guía de compra con los mejores Android TV y TV Box que puedes usar en este momento.

android tv mas rapido

Cómo hacer que tu Android TV sea más rápido

Cómo aumentar la velocidad de un TV con Android TV

Aunque este tutorial fue hecho por un usuario de Reddit con Sony TV, el proceso se puede aplicar en cualquier dispositivo con Android TV. Lo único que debes hacer para aumentar la velocidad es seguir al pie de la letra todos los pasos que presentaremos a continuación.

aumentar velocidad android tv

Cómo aumentar la velocidad en Android TV

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en la configuración del TV y entrar en la sección “Acerca de”, luego busca el “Número de compilación” o “Compilación” y haz clic sobre el hasta que se active el menú de desarrollador.
  • Ahora vuelve al menú Configuración, busca las Opciones de desarrollador y desactiva todas las configuraciones de animación (deben haber tres en el menú). Si están configuradas en 1.0, cámbialas a 0.
  • En el TV con el que se hizo el tutorial se titulan: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador. Apágalos todos.
  • Ahora desplázate entre las opciones de desarrollador hasta encontrar el Límite de proceso en segundo plano, generalmente establecido en Límite estándar. Dependiendo del modelo de Android TV puede que se nombre diferente, pero la idea es limitar los procesos que se ejecutan en segundo plano a un máximo de 4.
  • Reinicia tu TV y espera unos minutos para que se establezcan todos los procesos en segundo plano después del reinicio. Verifica las opciones de desarrollador y asegúrate de que todo lo que hayas hecho haya sido aplicado.

¡Listo! Así puedes hacer que tu Android TV corra más rápido. Eso sí, en ocasiones la limitación de las aplicaciones en segundo plano se restablece al límite estándar después de reiniciar el dispositivo. Si esto llegara a sucederte, deberás aplicar esta configuración después de cada reinicio de tu TV para volver cambiarlo a un máximo de 4 procesos en segundo plano. Ojo, encender y apagar el televisor con el control remoto no es lo mismo que reiniciar el dispositivo.

Si tienes alguno de los mejores televisores con Android TV, puede que no necesites usar esta guía. Pero si consideras que a tu dispositivo le hace falta velocidad, entonces puedes tener la seguridad de que será útil para ti.

android tv rapida

Cómo hacer más rápida tu Android TV

Las mejores apps gratis para Android TV y TV Box

¿Quieres llevar tu experiencia con este sistema operativo a otro nivel? Entonces échale un ojo a este tutorial que explica cómo instalar Apple TV en un Android TV. ¡Te encantará!

Temas relacionados: Android TV

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!