Close Button
Compartir

GroupWatch de Disney+, la nueva forma de disfrutar películas y series con amigos y familiares en una sala virtual.

¿Quieres pasar una tarde en compañía de amigos? ¡Seguro que sí! Descubre cómo ver películas y series de Disney+ con amigos de forma fácil y en simples pasos.

Disney+ es una plataforma streaming lanzada al mercado en el 2019 para ver películas, documentales, clásicos y series. La misma se ha encargado de ofrecer producciones originales y contenido de las marcas de la compañía: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, y Star.

Probar Disney+ gratis

Su popularidad ha sido tanta, que en la actualidad es uno de los servicios con mayor demanda a nivel global. Además, podrás disfrutar su contenido de forma simultánea con tus amigos y familiares sin necesidad de estar reunidos en una sala de cine. ¿Quieres saber cómo?

Las 15 mejores series y películas que no te puedes perder de Disney+

¿Qué es GroupWatch de Disney+?

Pensando en sus usuarios, Disney+ ha creado la función GroupWatch, la cual ofrece la oportunidad de disfrutar de una buena película agrupando a varios usuarios en modo online. Se trata de una función muy interesante que puedes aprovechar, especialmente si tus compañeros se encuentran en otros lugares.

Que es GroupWatch de Disney+

Disfruta de tus películas favoritas con tus mejores amigos gracias a GroupWatch

¡Así es! Con esta función podrás crear una sala virtual e invitar a 6 suscriptores, dichas invitaciones las podrás hacer desde tu navegador web o dispositivo móvil. GroupWatch está disponible desde el año pasado en EE.UU y poco a poco se ha ido expandiendo a otros países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, España y otras regiones de Europa.

Probar Disney+ gratis

Por si fuera poco, la función de Disney+ permite enviar reacciones con emojis (Me gusta, Divertido, Triste, Enfadado, Asustado y Sorprendido) mostrando tu expresión referente a las películas y así los otros sepan tu reacción durante una escena.

¿Qué dispositivos y plataformas es compatible con GroupWatch?

Esta opción funciona con todos los dispositivos y navegadores web. Esto incluye, versión web, apps para dispositivos móviles y tablets con sistema operativo Android e iOS, Smart TV, reproductores multimedia. Sin embargo, de momento no existe compatibilidad con consolas PS4 y algunos modelos del reproductor de medios digitales Roku. Si aún no queda claro, mira la lista de compatibilidad a continuación:

Que dispositivos y plataformas es compatible GroupWatch

Estos son todos los dispositivos compatibles con GroupWatch

  • Navegadores web.
  • Móviles y tabletas Android.
  • iPhone e iPad Apple.
  • Amazon Fire Tablet.
  • Dispositivos Android TV.
  • Smart TVs LG WebOS.
  • Smart TVs Samsung Tizen.
  • Amazon FireTV.
  • Apple AirPlay.
  • Apple TV (4ª generación y posterior)
  • Chromebook.
  • Chromecast.
  • Descodificador de Movistar.
  • PlayStation de Sony.
  • Xbox.

¿Cuántas personas pueden unirse?

Cuantas personas pueden unirse

Con GroupWatch puedes ver Disney+ y unir a 6 amigos a tu sala virtual

Con GroupWatch podrás formar grupos de 7 personas incluyéndote tú como anfitrión. Por otra parte, solo 4 perfiles de Disney+ podrán juntarse para ver juntos el contenido y las 7 personas del grupo deberán ser residentes de un mismo país, ya que el catálogo de Disney+ podría variar entre países y regiones.

Así mismo, todas las cuentas que deseen participar deberán ser de adultos, ya que no hay cabida para cuentas infantiles.

¿Cómo funciona?

  • Entra en Disney+.
  • Inicia sesión colocando usuario y contraseña.
  • Explora el catálogo de películas o series de Disney+ y selecciona la que deseas mirar con tus amigos.
  • Selecciona la película y da clic en el botón de “GroupWatch”, el mismo lo podrás identificar a través de un icono de tres personas.
  • De inmediato entrarás a la página de “GroupWatch”. Da clic en el icono (+) para invitar a tus amigos a la sala virtual.
  • Ahora copia el enlace y envíalo a otras 6 personas y espera que se unan.
  • Cuando ya el grupo esté completo, da clic en “Empezar a ver”.

Invitación por enlace

Las invitaciones por enlace las podrás controlar tú como anfitrión. Así mismo, podrás revisar quién se está conectando, si son las personas que deseas o falta algún amigo. Si la película ha empezado y aún falta algún invitado, no te preocupes. Durante la película también se podrán unir personas a la sala virtual.

Algo importante a tomar en cuenta es que una vez entres a la sala virtual para ver la película o serie todos los integrantes podrán rebobinar, reproducir e incluso pausar la transmisión. Ej. Si estás viendo una película con un primo, y tu primo quiere ir al baño, él puede pausar la visualización y al mismo tiempo se detendrá para todos los integrantes.

Además, una vez iniciada la transmisión de una serie o película ya no podrán cambiar el título. La única forma de cambiar el título del contenido es salir todos de la sala y formar otro GroupWatch. Así mismo, si lo que están viendo es una serie, los integrantes pueden mantenerse unidos en una misma sala virtual durante varios episodios.

Multiplataforma

Anteriormente comentamos que GroupWatch de Disney+ es compatible con la mayoría de los dispositivos, pero, ¿qué pasa si estás viendo una película con tus amigos desde el móvil y deseas cambiar de dispositivo?, ¿es posible? La respuesta es sí y ahora mismo te contaremos cómo hacerlo.

Desde tu ordenador o SmartTV entra en Disney+ con la misma cuenta y busca la película que estabas visualizando con tus amigos, da clic en GroupWatch identificado con el icono de tres personas y listo. Con estos pasos nuevamente entrarás a la sala virtual.

Reacciones

Una de las cosas más divertidas cuando estás viendo película en compañía de tus amigos son las opiniones al respecto y la interacción. En este caso, GroupWatch de Disney+ ofrece a sus usuarios 6 emojis muy divertidos para que puedas reaccionar frente a ciertas escenas.

Las reacciones las podrás hacer desde tu smartphone, así que procura tener tu dispositivo móvil a la mano si deseas interactuar durante la película. Y si vas a enviar algún comentario a través de la red de mensajería WhatsApp, es necesario minimizar la pantalla de GroupWatch de Disney+.

Las 3 mejores alternativas a GroupWatch

Las mejores alternativas a GroupWatch

Estas son algunas extensiones que puedes utilizar y que son similares a GroupWatch

Si te agrada la función de GroupWatch, pero aun así deseas poder realizar comentarios desde la propia sala, te contamos que es posible hacerlo a través de una extensión para navegador.

La única desventaja es que, para disfrutar de sus beneficios, tus amigos y tú podrán visualizar la transmisión desde un ordenador, debes dar permiso a extensiones no fiables y proporcionar algunos datos como correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento para efectuar el registro. De igual forma, es una buena alternativa que no debes dejar pasar.

Disney+ Party

Disney+ Party es una extensión donde podrás crear salas privadas y públicas para ver Disney+ con amigos de forma fácil. La única diferencia con el GroupWatch es que podrás interactuar con emojis y chatear a gusto. Una vez te registres podrás crear una sala, buscar una película o serie y generar un enlace para enviar a tus amigos.

Disney+ Party

DPlus Party

DPlus Party es muy similar a Disney+ Party y, por supuesto, es una extensión que ofrece una función más completa que el tradicional GroupWatch, ya que incluye emojis y envío de mensajes.

DPlus Party

Vemos

En una extensión muy popular y compatible con varias plataformas streaming, así que no solo podrás usarla para ver Disney+ con amigos, sino que además podrás emplearlo en Netflix, HBO GO, Amazon Prime Video y más. Es gratis al igual que el resto y admite chat de voz y videollamadas.

Vemos

Ahora que ya sabes cómo ver Disney+ con amigos de forma fácil y conoces algunas extensiones con funciones extras, ¿qué esperas para armar tu propia sala virtual?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores películas de Disney que puedes ver en Netflix ahora mismo, o mejor aún, revisa el catálogo completo y actualizado de series y películas disponibles en España.

Las 25 mejores películas disponibles en Disney Plus en su lanzamiento

Temas relacionados: Disney, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!