Close Button
Compartir

Consulta en esta guía todo lo que necesitas para disfrutar del contenido de Netflix en 4K Ultra HD. Los requisitos son muy claros.

Netflix es una plataforma de streaming de películas, series, documentales y otros tipos de formatos. Por ello, la calidad de imagen es uno de los aspectos más importantes en el servicio. Si eres usuario de Netflix, en esta guía podrás conocer qué requisitos debes cumplir para poder ver su contenido en 4K Ultra HD y cuáles son los dispositivos compatibles con esta resolución.

Al contrario de lo que pudieses creer, ver Netflix en 4K no es una posibilidad que esté disponible para todos los suscriptores. Hay varios problemas que pueden impedirte la visualización de series y películas a la máxima calidad. Por ejemplo, tu conexión a Internet o el propio plan de Netflix al que estés suscrito. Si tienes dudas al respecto, a continuación podrás conocer con todos los detalles qué debes hacer para ver Netflix en 4K UHD real.

Qué es la resolución 4K

Smart TV Samsung 55'' 4K, en oferta en AliExpress

Marcas como Samsung, LG, Sony y Xiaomi tienen televisores 4K en su catálogo.

El 4K Ultra HD es un tipo de calidad de imagen que llegó a nuestras vidas para mejorar notablemente lo ofrecido por el HD o Alta Definición. De hecho, el 4K UHD cuadriplica la resolución del HD, por lo que la calidad de imagen en las series y películas -en el caso de Netflix- es muy superior.

En concreto, la resolución 4K puede alcanzar los 3840 × 2160 píxeles, es decir, puede desplegar hasta ocho millones de píxeles. Si la comparamos con el Full HD, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, esta se queda en los dos millones de píxeles. Esta diferencia se plasma de forma notoria en la pantalla, pues con el 4K puedes ver detalles de la imagen que con el Full HD pasarían totalmente desapercibidos para la vista.

No importa si hablamos de resolución 4K, resolución UHD o resolución 4K UHD, siempre nos referimos a la misma categoría. Sin lugar a dudas, merece la pena disfrutar de la tecnología 4K en tu televisor o monitor, pues la imagen será mejor no solo en cuanto a nitidez, sino también en cuanto a reproducción de colores. Además, el precio de estas pantallas ha caído en estos últimos años.

Cómo ver Netflix en 4K UHD real

Netflix en una Smart TV

El contenido de Netflix se puede disfrutar también en 4K.

Netflix dispone de contenido 4K UHD en su catálogo, pero esto no significa que todos los usuarios puedan disfrutar del mismo. Para hacerlo, los suscriptores deben cumplir con una serie de requisitos que son muy claros. Ya hemos visto que la resolución 4K merece mucho la pena, así que, si quieres ver las películas y series de la plataforma como si estuvieras en el cine, lo mejor es que tengas en cuenta la siguiente información.

Un plan de Netflix que admita 4K

El primer requisito que debes cumplir para ver Netflix en 4K UHD real es estar suscrito al plan de la plataforma que admite el streaming en esta alta calidad de imagen. En concreto, es la tarifa Premium la que permite al usuario ver su contenido en resolución 4K Ultra HD, siendo también compatible con la tecnología HDR.

Por lo tanto, si quieres ver el contenido de Netflix en la mejor calidad, debes pagar por el plan Premium, que tiene un coste de 17,99 euros al mes. Recordamos que este plan de suscripción fue uno de los afectados por la subida de precio que Netflix llevó a cabo a finales de 2021, antes valía 15,99 euros mensuales.

Un televisor o monitor compatible con 4K

El dispositivo en el que quieras ver Netflix en 4K UHD también juega un papel muy importante en el proceso, cómo no. Según vemos en la web de Netflix, debes contar con un "monitor de ordenador o un televisor de 60 Hz compatible con el streaming Ultra HD" de la propia plataforma. La propia Netflix ofrece una lista actualizada con todos los dispositivos compatibles con el 4K de su servicio, son los siguientes:

Smart TVs

  • Hisense
  • LG
  • Xiaomi
  • Samsung
  • Sony
  • Philips
  • Panasonic
  • Sharp
  • Toshiba
  • Vestel

Reproductores Blu-Ray

  • LG
  • Panasonic
  • Samsung
  • Sony
  • Toshiba

Ordenadores

  • Windows: en Microsoft Edge o en la app de Netflix para Windows 10
  • Mac: en Safari en MacOS 11.0 o posterior

Otros dispositivos

Cómo ver series y películas de Netflix online y con amigos

Una conexión a Internet lo suficientemente potente

No podemos pasar por alto que la velocidad de tu conexión a Internet es sumamente importante si quieres ver el contenido de Netflix en 4K. Necesitas una conexión potente para que las series y películas alcancen esa resolución. Si no la tienes, tendrás que conformarte con el HD o el Full HD.

En concreto, necesitarán una velocidad de conexión que ronde, como mínimo, los 25 megabits por segundo. Si tienes fibra óptica en casa, lo normal sería que alcanzar esa velocidad no fuese nada complicado. Para comprobar la conexión a Internet puedes utilizar una herramienta ofrecida por Netflix, Fast.com, que solo necesita unos segundos para darte la información.

También puedes optar por Speedtest de Ookla, una app que te dice cuánto vídeo en 4K puede soportar tu conexión. Se trata de una aplicación gratuita en la Google Play Store y muy sencilla de usar, así que puedes echarle un vistazo para ver si conexión tiene la suficiente potencia como para ver Netflix en 4K.

Google Play Store | Speedtest de Ookla

Configurar la calidad de imagen en Netflix

Aunque cumplas los tres requisitos anteriores, si no tienes configurada la calidad de reproducción de Netflix en "Alta" o "Automática", el contenido seguirá sin verse 4K. Afortunadamente, este requisito es el más fácil de cumplir, pues puedes cambiar el ajuste en tan solo unos segundos. Para cambiar la calidad de la imagen de Netflix desde tu propio móvil, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Netflix en tu Android.
  2. Pincha en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
  3. Desliza hacia abajo y pincha en "Cuenta".
  4. Desliza hacia abajo hasta llegar al apartado "Perfil y control parental" y, después, pincha en tu perfil.
  5. En el menú desplegable, toca en "Configuración de reproducción".
  6. Selecciona la calidad de imagen que quieres configurar: automático (depende de la velocidad de conexión), bajo, mediano o alto.
  7. Pincha en "Guardar" para que se apliquen los cambios.

Cómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatibles

Cómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatiblesCómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatiblesCómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatiblesCómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatiblesCómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatibles

En cambio, si quieres configurar Netflix en 4K desde tu ordenador, sigue este proceso:

  1. Abre la versión web de Netflix en tu navegador.
  2. Entra en tu perfil.
  3. Sitúa el ratón encima de tu foto de perfil, en la esquina superior derecha, y pincha en "Cuenta".
  4. Desliza hacia abajo y haz clic en tu perfil.
  5. Pincha en "Configuración de reproducción".
  6. Selecciona la calidad de imagen que quieres configurar: automático (depende de la velocidad de conexión), bajo, mediano o alto.

Cómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatibles

Cómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatiblesCómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatiblesCómo ver Netflix en 4K UHD real: requisitos y dispositivos compatibles

Cuando establezcas la calidad de reproducción en "Alta" o "Automática", lo normal es que tengas que esperar unos segundos para que se cargue la resolución 4K cuando comienzas a ver una película, serie, documental o cualquier título del catálogo de Netflix.

Cómo encontrar contenido 4K UHD en Netflix

Una vez cumplas todos los requisitos para ver contenido a máxima resolución en Netflix, llega el momento de encontrar cuáles son los títulos de la plataforma que están disponibles en 4K. Es extremadamente sencillo, solo tienes que buscar los términos "4K" o "Ultra HD". Automáticamente, el servicio te mostrará los resultados que cumplen con esa condición. Podrás reconocer también porque este contenido porque aparece con un logotipo de Ultra HD en la descripción.

Elige el título que más te interese y ya sabes, solo tienes que esperar unos segundos para que aparezca en tu pantalla en 4K. Hazte unas buenas palomitas y a disfrutar del contenido con la mejor calidad de imagen.

Temas relacionados: Netflix, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!