Close Button
Compartir

HBO Max ya ha confirmado su llegada a España. ¿Qué supone esto para HBO? En esta guía resolvemos todas tus dudas sobre fecha de llegada, precio y catálogo.

HBO llevaba ya meses anunciando que la plataforma de streaming pronto protagonizaría cambios de gran relevancia en España. Esos cambios ya están aquí, y tienen como nombre HBO Max. El nuevo servicio de vídeo en streaming llegará en octubre de 2021 al país, por lo que es preciso conocer todas las diferencias que le separan del HBO que conocíamos hasta el momento, incluidas aquellas relacionadas con el precio y el catálogo.

Ante el anuncio de la llegada de HBO Max, los actuales usuarios de HBO se preguntan si la plataforma que utilizan en estos momentos se mantendrá o desaparecerá para siempre. Por supuesto, si el cambio a HBO Max es una realidad, también se cuestionan si tendrán que pagar más. Además, ¿podrán disfrutar del mismo contenido de calidad que hasta el momento? Todos estos misterios encuentran su respuesta a continuación.

Diferencias entre HBO y HBO Max: qué ganas con el cambio

HBO HBO Max

Estas son las principales diferencias entre HBO y HBO Max que debes conocer.

HBO es una canal de televisión de pago que nació en Estados Unidos en la década de los 70 y que es propiedad de WarnerMedia. Además de este canal, la compañía también tiene en EEUU una plataforma de streaming llamada HBO Now, con un catálogo de series y plataformas bajo demanda que los usuarios pueden ver cuando deseen, en definitiva, un funcionamiento como el de Netflix.

Sin embargo, HBO Now llegó a España en 2016 bajo el nombre de HBO España, aunque es conocida popularmente como HBO. Aquí es donde nacen las equivocaciones, pues en Estados Unidos HBO es el canal de televisión, mientras que en España y en otros territorios es la plataforma de streaming en la que se pueden ver títulos como Euphoria o Succession.

7 alternativas al trío del streaming: hay vida más allá de Netflix, HBO y Amazon

Afortunadamente, el lío entre todos estos conceptos terminará pronto gracias al desembarco en España de HBO Max, una plataforma de streaming que sustituirá a lo que hasta el momento conocíamos como HBO. De esta forma, será más fácil distinguir entre HBO -canal de televisión disponible en Estados Unidos- y HBO Max -plataforma de streaming rival de Netflix-.

La compañía anunció el cambio de HBO a HBO Max en mayo de 2021, aunque hasta octubre no se ha confirmado el movimiento. Por lo tanto, ha llegado el momento de despedirse de HBO para darle la bienvenida a HBO Max, que llega junto a algunos cambios que debes tener en cuenta.

La principal diferencia entre ambas es que HBO Max no solo contará con el contenido del canal televisivo, sino también con el de Warner Bros., Max Originals, DC, Cartoon Network y mucho más. Además, esta nueva plataforma de streaming destacará por contar con los estrenos cinematográficos de Warner tan solo 45 días después de ser lanzados en taquilla, una auténtica delicia.

HBO Max

A HBO Max le quedan días para aterrizar en España.

En primer lugar, debes saber que, si ya eres usuario de HBO, no tienes que hacer nada para convertirte en usuario de HBO Max, el cambio será automático. Solo tienes que utilizar tus actuales credenciales para iniciar sesión, eso sí, en la aplicación de HBO Max que tienes que descargar en tu móvil y en otros dispositivos. Tal y como explica HBO Max en su web, si estás registrado en HBO a través de un partner, debes ponerte en contacto con este para informarte sobre cómo van a realizar el cambio.

Las diferencias entre HBO y HBO Max también van a residir en el diseño de su aplicación. Si eres usuario de HBO, sabrás que su plataforma no es la más moderna ni intuitiva de los principales servicios de streaming. Afortunadamente, HBO Max tendrá una app y página web mejoradas, con la posibilidad de crear cinco perfiles diferentes para que cada miembro de la familia acceda a su propio contenido y a sus recomendaciones personalizadas.

Además, HBO Max también permitirá el visionado simultáneo en tres pantallas distintas. El contenido se podrá ver en resolución 4K, aunque dependerá de la conexión a Internet y de los dispositivos. Hablando de dispositivos, estos son los compatibles con HBO Max, podrás registrar todos los que quieras de forma ilimitada.

  • Móviles y tablets Android, iPhone y iPad
  • Apple TV, Android TV, Chromecast, Samsung TV, LG
  • Chrome OS, MacOS, Windows PC
  • PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One

Antes de pasar a hablar de la fecha de llegada de HBO Max, debemos concretar que las listas de contenido favorito que hayas creado en HBO desaparecerán con el cambio a HBO Max. Por lo tanto, lo mejor es guardar esa lista de títulos a través de capturas o apuntándola a mano para que luego puedas registrarla de nuevo en HBO Max.

Fecha de llegada y precio de HBO Max

Precio HBO Max

HBO Max llega a España con un precio muy competitivo.

HBO Max desembarcará en España el 26 de octubre de 2021, fecha en la que sustituirá al HBO que conocíamos hasta ahora. Además del territorio español, esta nueva plataforma de streaming también estará disponible en Andorra, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia en este día de octubre. Si llegada la fecha quieres registrarte en el nuevo servicio, solo tienes que entrar en la web de HBO Max y seguir los pasos que allí se te indican. ¿Pero cuánto tendrás que pagar?

Bien, el precio de HBO Max es de 8,99 euros al mes, existiendo también una suscripción anual de 69,99 euros. Si optas por esta última alternativa, te ahorrarías 4 cuotas mensuales. Según aclara la compañía, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Catálogo completo de HBO Max en España

Llega el momento de analizar uno de los detalles más importantes de HBO Max: su catálogo. Y es que, por muy bien que funciona la app o por muy bajo que sea el precio, si el contenido de la plataforma no es interesante, no atrae la atención de los espectadores. Tras conocer la mayoría del catálogo de HBO Max -aún se guarda algunas sorpresas-, podemos decir que este servicio no tendrá nada que envidiarle a Netflix o Disney+.

Personajes de HBO Max

Gracias a HBO Max podrás disfrutar de personajes como Batman, Daenerys, Chandler o Sheldon Cooper.

En primer lugar, en HBO Max podrás disfrutar de todo el contenido que estaba disponible en HBO, entre el que encontramos series reconocidas como Succession, Euphoria, Juego de Tronos, la española 30 Monedas, Chernobyl o Big Litte Lies. Además, podrás disfrutar de contenido propio de HBO Max como la reunión de Friends o And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York que se lanzará en diciembre. Además, ya se ha anunciado la salida de La casa del dragón en 2022, la precuela de Juego de Tronos.

Parece que HBO Max seguirá la estrategia de Disney+ y dividirá el contenido del catálogo en cinco apartados diferentes basados en las productoras. Además de HBO, también podrás acceder al contenido de Warner Bros, DC, Max Originals y Cartoon Network. Por lo tanto, en HBO Max podrás ver títulos como Joker, The Suicide Squad, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La naranja mecánica, Space Jam: Nuevas leyendas o la saga de El Señor de los Anillos. También se añaden series de gran popularidad, como El ala oeste de la Casa Blanca, Gossip Girl, Urgencias o Pretty Little Liars.

Las mejores series de todo el catálogo de HBO

En general, nos encontramos ante un catálogo muy completo que recibirá novedades muy importantes a partir de 2022. Y es que las ventanas cinematográficas se reducen y HBO Max recibirá los estrenos de Warner apenas 45 días después de sus lanzamientos en las salas de cine. De esta forma, los espectadores tendrán que esperar poco más de un mes para ver en el salón de casa los estrenos más atractivos.

Ya solo queda esperar al día 26 de octubre para poder disfrutar de HBO Max y todas sus novedades, en la propia web puedes ver una cuenta atrás que te informa de los días, horas, minutos y segundos que quedan por delante ante el lanzamiento de la nueva plataforma que llega para ponerle las cosas aún más complicadas a las exitosas Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Puedes introducir tu correo electrónico en la propia web de HBO Max para estar informado de todas las novedades de este servicio.

Temas relacionados: HBO

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!