Close Button
Compartir

¿Te gustaría ver Netflix con gafas VR? Con estos pasos podrás ver películas y series de Netflix en realidad virtual, desde Android, iOS y con gafas Oculus VR.

Si eres usuario de Netflix y tienes unas gafas de realidad virtual, te contamos que hay una manera de llevar tu maratón de viernes por la noche al siguiente nivel. Si combinamos películas y series + realidad virtual, el resultado te va encantar.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, entonces acompáñanos a descubrir cómo puedes ver Netflix con gafas VR de una manera muy sencilla y súper divertida que cambiará la manera en que ves tus películas y series.

Ver Netflix con gafas VR como usar la realidad virtual en la plataforma

Ver Netflix con gafas VR: cómo usar la realidad virtual en la plataforma

Existen tres maneras de hacerlo: mediante la app de Netflix VR para Android, transmitir el contenido con tu iPhone o descargar la aplicación de Netflix en un dispositivo Oculus. De cualquier manera, te contamos paso a paso cómo hacerlo en cada uno.

Ver Netflix gratis es posible y estas son todas las opciones

Cómo ver Netflix en realidad virtual desde Android

El primer método que te contamos hoy es mediante la app Netflix VR disponible en la Google Play Store totalmente gratis. En este caso, la aplicación recrea un salón virtual para ver películas, brindándote una experiencia totalmente inmersiva.

Como ver Netflix con gafas VR en dispositivos Android

Con Netflix VR podrás ver Netflix con realidad virtual desde móviles Android

Es importante resaltar que esta app es compatible sólo con dispositivos Android que soporten Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Eso sí, ten en cuenta que las películas y series que reproduzcas mediante esta modalidad tendrán una resolución de 480 píxeles, lo cual es más que suficiente al entender el contexto.

Podrás seleccionar el audio y los subtítulos en los que deseas disfrutar el contenido siempre y cuando se encuentren disponibles para la película o serie que estés reproduciendo.

Pasos para ver películas y series de Netflix en la app Netflix VR para Android

Como reproducir peliculas y series de Netflix VR en Android

Esto es lo que debes hacer para descargar Netflix VR

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Netflix VR desde la Google Play Store.
  • Ahora, entra a la app y selecciona "Headset > Daydream View" (si tienes un móvil compatible con este software), Google Cardboard o Escanea el código QR para otros dispositivos.
  • Seguidamente, Inicia sesión con tu cuenta Netflix y visualiza el contenido en realidad virtual.
Google Play | Netflix VR

Para la experiencia de visualización, podrás disfrutar de dos modos: modo salón, el cual simula un espacio acogedor conformado por una sala de TV con sofá, cuadros y grandes ventanales con vista a montañas nevadas. Y el modo vacío, el cual ofrece los menús tradicionales y que elimina todo el entorno inmersivo.

Sin embargo, la aplicación en los últimos días se ha visto abarrotada de comentarios negativos, algunos aseguran que no es compatible con la versión original, bloqueos constantes y otros informan que sus dispositivos no están certificados. A todas estas, la mejor opción es instalarlo y vivir la experiencia por sí mismos.

Cómo reproducir y ver Netflix en realidad virtual desde iPhone y iPad

Si cuentas con un iPhone o iPad, disfrutar de películas y series en VR no es tan sencillo como ocurre con Android o incluso con Oculus VR, ya que no existe una app dedicada a VR. Aun así, es posible hacerlo y requiere algunos pasos adicionales que te comentamos a continuación.

Como reproducir y ver peliculas y series de Netflix con gafas VR en iPhone y iPad

Trinus VR es la opción ideal para ver Netflix con gafas VR desde dispositivos Apple

Lo primero que vas a necesitar es descargar la aplicación Trinus VR en tu iPhone o iPad, así como en tu ordenador Windows. Con este software, estarás utilizando la función de transmitir imágenes para crear un entorno de realidad virtual.

App Store | Trinus VR
Trinus VR PC Server

Una vez descargada la aplicación en tu iPhone o iPad, así como en tu ordenador Windows, sigue estos pasos para configurarlo:

  • Asegúrate que tu ordenador, iPhone o iPad estén conectados a la misma red WiFi.
  • En tu iPhone o iPad, ve a la aplicación Trinus VR e ingresa la IP de tu móvil en la app.
  • Ahora, elige "Iniciar" en ambos dispositivos.
  • Ve al navegador web de tu PC e ingresa a "Netflix > Inicia sesión con tu cuenta > Elige lo que deseas ver y comienza la reproducción".

Cómo ver películas y series de Netflix con gafas Oculus VR

Si dispones de un dispositivo Oculus VR, entonces no tienes nada de qué preocuparte. Afortunadamente, estos dispositivos cuentan con una aplicación de Netflix, por lo que todo el contenido de la plataforma es totalmente compatible.

Netflix para Oculus

Si quieres saber cómo reproducir el contenido de Netflix con gafas Oculus VR, te contamos paso a paso lo que necesitas hacer:

Como reproducir peliculas y series de Netflix en gafas Oculus VR

Utiliza tus gafas Oculus VR y mejora tu experiencia viendo pleículas y series de Netflix

  • Ve a la Oculus Store e instala la app de Netflix.
  • Ve a la pantalla de "Inicio > Netflix > Inicia sesión con tu usuario y contraseña".
  • Selecciona el contenido que deseas disfrutar, reproduce y listo.

De esta manera podrás disfrutar y ver tu contenido preferido en Netflix directamente con una gafas VR. Sin dudas, es una experiencia diferente a la hora de visualizar películas y series que vale la pena conocer si tienes la disponibilidad de hacerlo. ¿Te animas?

Cómo tener Netflix más barato: los mejores trucos

Más información | Centro de ayuda Netflix

Temas relacionados: Netflix, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!