Estados Unidos planea suavizar las restricciones a Huawei

Estados Unidos tiene previsto suavizar algunas de las restricciones próximamente, ¿podría Huawei recuperar su posición en el mercado de los smartphones?

Estados Unidos planea suavizar las restricciones a Huawei

Ya han pasado tres años desde que el Gobierno de Estados Unidos, por aquel entonces liderado por Donald Trump, hiciera oficial el veto impuesto a Huawei, inhabilitando así a las compañías estadounidenses de trabajar junto con la gigante de la electrónica con sede en Shenzhen. El caso ha dado mucho de qué hablar a lo largo de estos tres años, y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.

Sin embargo, parece que Estados Unidos está dispuesta a abrir una puerta a Huawei. Según han confirmado en Bloomberg, el Gobierno Estadounidense planea suavizar algunas de las restricciones impuestas a Huawei, de modo que la compañía vuelva a tener acceso a algunas de las tecnologías esenciales, que tras el veto de 2019 tuvo que dejar de utilizar.

Huawei Mate 50 Pro

El Huawei Mate 50 Pro es el último smartphone lanzado por la compañía china.

Huawei tendrá acceso a algunas tecnologías estadounidenses

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio ha sido la encargada de publicar un comunicado, en el que se autoriza la liberación de algunas tecnologías y software estandarizadas de firmas estadounidenses a compañías chinas, como Huawei.

En ese sentido, Alan Estevez, subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad, ha indicado que las partes interesadas de Estados Unidos deberán participar para llegar a acuerdos de normalización y estandarización, de modo que no se compartan más tecnologías de las estrictamente necesarias, o aquellas cuya liberación a marcas chinas pudiera suponer un riesgo para la seguridad nacional.

Huawei, por su parte, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, desde el principio, la marca china se ha mantenido firme en su posición, alegando que sus productos y servicios no suponen ningún tipo de amenaza de seguridad ni atentan contra la privacidad de los datos de los consumidores.

No queda claro, por tanto, a qué tipo de tecnologías tendrá acceso de nuevo Huawei. No hay que olvidar que, desde el veto impuesto en 2019, la firma ha perdido acceso a elementos esenciales para su negocio como los chips producidos por TSMC, lo cual ha impedido a la marca a usar los procesadores más recientes en sus móviles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti