HarmonyOS 3 ya es oficial: todas las novedades que llegan al sistema operativo de Huawei

Huawei ha anunciado todas las novedades que van a llegar a sus dispositivos con HarmonyOS a partir de septiembre

HarmonyOS 3 ya es oficial: todas las novedades que llegan al sistema operativo de Huawei

En un evento local celebrado en China, Huawei ha presentado hoy la tercera versión de su sistema operativo de desarrollo propio, HarmonyOS.

Se trata de una actualización mayor de la plataforma, que introduce grandes cambios y novedades, y que desde este mismo día 27 de julio, ya se puede probar en algunos dispositivos de la marca gracias a un programa beta habilitado por la compañía china.

HarmonyOS 3 comenzará a llegar a los smartphones de la marca en China próximamente, y es de esperar que veamos dispositivos de otras categorías con esta versión en el mercado global más adelante.

HarmonyOS 3

La tercera versión de HarmonyOS ya es una realidad, y desde hoy está disponible en forma de beta para algunos dispositivos de Huawei

HarmonyOS 3 renueva los widgets y mejora la conexión con otros dispositivos del ecosistema Huawei

Hoy por hoy, HarmonyOS ya da vida a más de 300 millones de dispositivos en todo el mundo, según la marca. Y muchos de ellos se beneficiarán de todas las novedades que va a incluir la versión 3.0 de este sistema operativo multiplataforma.

Huawei especifica que HarmonyOS introduce cambios importantes en lo relativo al soporte de nuevos dispositivos y servicios dentro del ecosistema de IoT de la marca.

HarmonyOS 3 en varios dispositivos

HarmonyOS 3 estará disponible en varios dispositivos de Huawei

Una novedad interesante de esta nueva versión permitirá a los usuarios de móviles y tablets Huawei compartir la conexión automáticamente. De este modo, cuando la tablet se encuentra cerca del smartphone, y no hay una red WiFi disponible, esta podrá conectarse a la red del teléfono para recibir notificaciones, SMS y llamadas en tiempo real.

Además, los widgets de la pantalla de inicio se han renovado con una nueva función de widgets apilados, que permite colocar varios widgets en un mismo marco en la pantalla de inicio. Adicionalmente, se añaden nuevos modos de organizar la pantalla de inicio del smartphone, y se ofrecen distintos estilos diferentes para algunos de los widgets integrado en el sistema.

Nuevos widgets de HarmonyOS 3

Algunos de los nuevos widgets incluidos en HarmonyOS 3

HarmonyOS 3 también introduce nuevos emojis 3D, y se ha mejorado el funcionamiento de algunas de las apps preinstaladas en el sistema.

Como suele ser habitual, la nueva versión de HarmonyOS también introduce mejoras en el ámbito de la seguridad, la privacidad y el rendimiento. Esta vez, se ha mejorado la velocidad de lanzamiento de las apps en un 7%, mientras la "suavidad" de las animaciones se ha aumentado en un 14%. Todo ello, mientras se reduce el consumo energético en un 11% con respecto a HarmonyOS 2.

HarmonyOS 3 en coche

En los coches con HarmonyOS 3, se podrán ejecutar las apps del móvil directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo

HarmonyOS 3 incluye un centro de privacidad, al que se puede acceder directamente para conocer el comportamiento de acceso a datos privados y ver la información de forma transparente. En ese sentido, también se ha incluido un sistema de detección de riesgos de seguridad.

Por otro lado, la función de protección de la privacidad también permite eliminar los datos sensibles de las imágenes antes de compartirlas, como la ubicación donde se tomó, la hora o el modelo de dispositivo.

Está previsto que HarmonyOS comience su despliegue entre los dispositivos de Huawei a partir de septiembre de 2022, comenzando por aquellos vendidos en China. Por ahora, no se han dado datos relativos al despliegue a nivel global, ni tampoco se ha compartido la lista de dispositivos Huawei que recibirán la actualización.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti