Huawei Ascend G7, análisis de un "gama media" que no te querrás perder

Huawei Ascend G7, análisis de un "gama media" que no te querrás perder

Huawei completó el curso pasado un año tecnológico muy completo y competitivo. Su gama Ascend, que parece que a partir de este nuevo año pasará a mejor vida, llegaba con tres modelos estéticamente brillantes, con buen motor interno y precios contenidos para sus especificaciones. Las ventas así lo atestiguan.

Junto a los Ascend P7 y Mate 7, el terminal que hoy queremos presentaros llegaba sin hacer tanto ruido, pero con una apuesta calidad precio que nos puede dejar sorprendidos. El Huawei Ascend G7 se colaba en la gama media de Huawei, pero veremos que está más cerca de un nicho superior de terminales de lo que podría parecer.

Especificaciones técnicas

Su diseño destaca de forma notable. Por un precio que, como veremos y valoraremos al final del artículo, se ve por debajo de los 300 euros, contaremos con un terminal de 5,5 pulgadas y resolución HD, con un diseño interesante y atractivo, sobre todo por sus 7,6 mm, aunque en su peso podríamos haber visto alguna que otra reducción, sin ser destacable.

Procesador de 64 bits Snapdragon, 2 GB de RAM y una más que suficiente bateria de 3.000 mAh, teniendo en cuenta que su pantalla pese a ser grande no cuenta con una resolución "importante", harán las delicias de los usuarios. En su apartado fotográfico parece que llega bien cargado, aunque dejamos a Carlos y Jaume la valoración en profundidad al respecto, ya se sabe que los números no lo son todo.

huawei ascend g7 diseño

Para culminar un producto interesante, llega Android 4.4 KitKat, actualizable en "algún momento de este año" a Android 5.0 Lollipop y con una capa de personalización Emotion UI 3.0, con seguidores y detractores a partes iguales.

Dimensiones153,5 x 77,3x 7,6 mm
Peso165 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat con EMUI 3.0
Pantalla5,5 pulgadas con resolución HD
ProcesadorQualcomm quad-core de 64 bits a 1,2 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB ampliables
Batería3.000 mAh
ConectividadLTE Cat.4, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, GPS
Cámara principal13 megapíxeles
Cámara frontal5 megapíxeles

Precio

Podemos comprar el Huawei Ascend G7 en Amazon, por un precio de 235,01 euros. También está disponible en otros sitios como eBay, por 245 euros, o en Rakuten, por 245 euros.

Huawei Ascend G7

Huawei Ascend G8

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

83Sobre 100
83[/nota] Este Huawei Ascend G7 nos ha dejado sensaciones muy positivas. Partiendo de su diseño, que destacará de forma notoria frente al resto de gama media Android del mercado, tanto por tamaño, grosor así como por el acabado visual del dispositivo, pasando por una pantalla que nos conquista para el nicho de mercado en el que nos encontramos.

Emotion UI 3.0 ha mejorado si, pero sigue sin ser la capa de personalización que esperamos. Además, algunos "fallos" o "lags" en nuestra experiencia con el dispositivo pueden dejarnos algo fríos, aunque veremos si Huawei consigue solventarlos mediante actualización. Su bateria, suficiente para el día a día gracias a la resolución de pantalla y su amperaje, y las cámaras, con algún que otro inconveniente en los resultados, cumple de forma notable para el consumidor medio.

Huawei Ascend G7 andro4all. logo

Por algo menos de 260 euros, este Huawei Ascend G7 parece una apuesta indiscutible para los bolsillos "apretados" que no quieran o puedan adquirir un gama alta pero que no deseen sacrificar en demasiados apartados del terminal, contando con una experiencia final totalmente satisfactoria.

Puntos positivos

  • Conectividad, un terminal equipado para las nuevas necesidades tecnológicas actuales. LTE, Bluetooth 4.0 o NFC son buena muestra de ello.
  • Pantalla, pese a contar con una tamaño grande de 5,5 pulgadas para una resolución HD, parece que Huawei ha hecho un muy buen trabajo con su interior y ha conseguido que los números no nos dejen una mala sensación de boca.

AScend G7

Puntos negativos

  • Optimización, ciertos lags y problemas de rendimiento tanto en interfaz como en ciertas aplicaciones. Es algo extraño a día de hoy y aunque previsiblemente pueda ser solventando con una actualización de software, el problema a día de hoy es evidente.
  • En el apartado fotográfico, la exposición de las imágenes pueden jugarnos una mala pasada, obteniendo en más ocasiones de las que nos gustaria imágenes con partes quemadas por la luz. Necesitaremos algo más de atención que en otros dispositivos

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti