Ya puedes hablar con tu Huawei P30: su IA responderá diligente para revolucionar la interacción hombre/máquina

Ya puedes hablar con tu Huawei P30: su IA responderá diligente para revolucionar la interacción hombre/máquina

Si los smartphones revolucionaron en su día nuestras vidas, fue en parte por la facilidad de uso que las pantallas táctiles acercaron a los ya clásicos teléfonos móviles con teclado físico que hoy en día nos parecen objetos del pasado.

No hace tanto tiempo de ello, ni tampoco de la democratización de esas pantallas táctiles que a día de hoy se encaminan a compartir la experiencia de uso del smartphone con otras formas de interacción hombre/máquina mucho más humanizadas, cortesía sin duda del avance de la inteligencia artificial

De hecho, el desarrollo masivo de la IA ya ha introducido en nuestras vidas a los asistentes inteligentes de Google, Amazon, Microsoft o Apple, revolucionando de nuevo la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos, con los que ya podemos hablar del mismo modo que lo haríamos con cualquier otra persona.

Comandos de voz en Google Search

Huawei acerca "habilidades humanas" a sus dispositivos más importantes

Si la inteligencia es la capacidad de entender y comprender, para poder aprender de la experiencia y aplicarla a soluciones, lo cierto es que los móviles pueden considerarse hoy en día inteligentes gracias a sus capacidades lógicas.

El apellido smart está más que justificado, porque la inteligencia artificial ha hecho que nuestros teléfonos móviles utilizen el deep learning para aprender de nuestros usos, de lo que hacemos con ellos, lo que buscamos, por qué sitios nos movemos y a qué horas, aplicando todo ello para facilitarnos la vida incluso antes de que lo necesitemos.

Es casi magia, porque los terminales más preparados como la gama alta de Huawei, pueden ajustar automáticamente su rendimiento para ahorrar energía cuando no necesitamos potencia máxima, nos ofrecerán la información que nos gusta sin preguntarlo, y podrán indicarnos la mejor ruta a nuestro trabajo si detectan problemas de tráfico antes incluso de que cojamos las llaves del coche.

Huawei Y5 2019, trasera de cuero

Pero no sólo eso, porque hoy en día es sencillo hablarle al smartphone para pedirle que ajuste una alarma a determinada hora, o para que configure nuestra próxima cita en la agenda, y es que los teléfonos móviles incluyen altavoces de campo lejano capaces de digitalizar nuestra voz permanentemente para activar un asistente cuando digamos una palabra mágica preconfigurada como el popular 'Ok Google' del asistente de Mountain View.

Controlar el smartphone sin tocarlo, sin mirarlo, e incluso sin tenerlo cerca es ya posible con la voz, gracias a la evolución de las aplicaciones y a las capacidades del hardware de última generación, que como los Kirin 980 incluyen NPUs que se encargan en local de procesar instrucciones complejas relacionadas con la IA para ofrecer resultados al instante.

Un Huawei P30 dispone de toda esta potencia para que podamos hablarle en lenguaje coloquial pidiéndole que reproduzca música, nos recuerde las tareas del día de hoy, nos lea las noticias o nos entrega con juegos, adivinanzas, chistes o canciones. Además, es posible controlar dispositivos del hogar que estén conectados, apagando luces o encendiendo la televisión con sólo pedírselo al asistente.

Sin duda, funcionalidades que nos acercan el futuro de una industria que promete evolución constante para seguir sorprendiéndonos con sus posibilidades, y es que Google ya ha mostrado a su asistente reservando cenas en restaurantes o llamando para pedir un taxi sin interacción por nuestra parte. Increíble, ¿no?

En Andro4all | Completar la ‘Sinfonía inacabada’ de Schubert, un juego de niños para la IA superior de Huawei

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!