Huawei corre peligro en España: oleada de despidos y posible cierre de tiendas

Huawei atraviesa una situación crítica en España, y la compañía está llevando a cabo una oleada de despidos.

Huawei corre peligro en España: oleada de despidos y posible cierre de tiendas
La mayor tienda de Huawei en España, situada en la Gran Vía de Madrid.

Los últimos datos del mercado de móviles posicionan a Huawei en una situación crítica. La compañía, que llegó en su día a hacerse con una porción cercana al 30% del mercado, cuenta hoy con cerca de un 1% de cuota.

Esta caída supone consecuencias catastróficas para la compañía que un día estuvo a punto de convertirse en la primera marca de móviles del mundo. En España y otros países de Europa, la empresa estaría estudiando la posibilidad de clausurar sus tiendas físicas, y tal como cuentan en El Confidencial, la cantidad de empleados despedidos ya se cuentan por decenas.

Huawei podría cerrar su "flagship store" de Madrid

Según fuentes cercanas a la compañía, el negocio de consumo de Huawei en España pende de un hilo, habiendo pasado de más de 45 empleados a unos 20.

Y todo parece indicar que la oleada de despidos no ha finalizado. Huawei comenzó a prescindir de los servicios de algunos colaboradores externos desde mediados del año pasado, y recientemente Huawei habría decidido despedir a algunos miembros de la plantilla interna de la compañía.

Se prevé que, en un futuro, el negocio de consumo, que engloba la división de móviles, tablets, wearables o equipos de sonido reduzca considerablemente sus operaciones en nuestro país. Asimismo, se rumorea la posible extinción del departamento encargado de la parte de Servicios, incluyendo la tienda de aplicaciones AppGallery, Huawei Music o Huawei Video, entre otras plataformas de la compañía.

Huawei en Madrid

La de Madrid es la tienda más grande de Huawei fuera de China, con más de 1100 metros cuadrados.

Otro movimiento que podría estar dentro de los planes de Huawei es el cierre de sus tiendas físicas, incluyendo su flagship store situada en la Gran Vía de Madrid, con más de 1100 metros cuadrados. El más grande de la compañía fuera de China.

Actualmente, la firma ya ha echado el cierre a dos de sus locales físicos, situados en los centros comerciales madrileños de Xanadú y La Gavia, y todo parece indicar que sus establecimientos principales serán los siguientes. La clausura se llevaría a cabo en algún punto del próximo año 2023.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!