Huawei Mate 50: desvelada la fecha de presentación de los nuevos flagships de la firma china

Según el conocido filtrador Equal Leaks, la familia Huawei Mate 50 se presentará en sociedad el próximo 12 de septiembre junto con la última versión de su sistema operativo para Android, HarmonyOS 3.0.

Huawei Mate 50: desvelada la fecha de presentación de los nuevos flagships de la firma china

A finales del año pasado, ya te adelantamos que la serie Mate 50 de Huawei no saldría al mercado hasta este año y, ahora, después de muchos rumores y filtraciones, ya te podemos confirmar uno de sus secretos mejor guardados.

El conocido filtrador Equal Leaks acaba de compartir una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la cual desvela la fecha de presentación de los nuevos flagships de la compañía china, los Huawei Mate 50.

Huawei Mate 50

La nueva serie Huawei Mate 50 llegará al mercado en menos de 3 meses.

La serie Huawei Mate 50 saldrá a la venta en el tercer trimestre del año

En el citado tweet, Equal Leaks comparte el cartel oficial del lanzamiento de los Huawei Mate 50, el cual te dejamos bajo estas líneas, que revela que la presentación de los nuevos flagships de la marca china tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

Huawei Mate 50 poster

Cartel de presentación de los Huawei Mate 50.

En este mismo tuit, este popular filtrador también confirma que la nueva serie Huawei Mate 50 estará equipada con el procesador Kirin 9000s, un nuevo chipset marca de la casa del cual todavía no tenemos demasiada información.

En el enlace al blog de Equal Leaks insertado en este tweet, este conocido filtrador también desvela un render del Huawei Mate 50 elaborado por hereYashRaj y Nova Concept que nos muestra un terminal con una parte frontal curvada en sus laterales casi sin marcos y con un agujero en pantalla situado en el centro de la misma y una parte trasera con un gran módulo circular de cámaras y el logo del fabricante situado en vertical en la parte inferior izquierda.

Huawei Mate 50 render

Así luce el Huawei Mate 50 en este render filtrado.

Según esta misma filtración, junto con la nueva familia Mate 50, Huawei también lanzará la última versión de su sistema operativo para Android, HarmonyOS 3.0, una vez que la compañía china ya ha empezado a retirar su versión beta para desarrolladores.

Comprar un móvil Huawei en 2022: ¿cuáles son los mejores modelos?

Las principales novedades que incluye esta nueva versión son que se ha cambiado el icono de la barra de estado y se ha ajustado su posición de visualización moviendo el icono del Wi-Fi al lado derecho y se ha ajustado la barra de notificaciones lateral.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti