Huawei P50 Pocket, un plegable "de bolsillo" con doble pantalla y HarmonyOS

Ya está aquí la respuesta de Huawei al Samsung Galaxy Z Flip 3. Esto es todo lo que necesitas saber del Huawei P50 Pocket.

Huawei P50 Pocket, un plegable "de bolsillo" con doble pantalla y HarmonyOS

La respuesta de Huawei al Samsung Galaxy Z Flip 3 ya es una realidad. Su nombre es Huawei P50 Pocket, y se trata del primer plegable de la compañía con un formato "de bolsillo".

El dispositivo, presentado en China en un evento retransmitido de forma virtual, sería el primer Huawei de la serie P en aterrizar en el mercado global próximamente, después de que la marca decidiera no lanzar los Huawei P50 fuera de China.

Huawei P50 Pocket, imagen oficial

El diseño del Huawei P50 Pocket, en todo su esplendor.

Huawei P50 Pocket, toda la información

El Huawei P50 Pocket es un smartphone plegable con un formato compacto. Se trata de un dispositivo cuyo interior esconde una pantalla de 6,9 pulgadas con formato alargado verticalmente, y una bisagra en su parte central que permite plegar el dispositivo como si de un móvil "de tapa" se tratase.

La pantalla interior tiene una frecuencia de refresco de 120 hercios con resolución 2K, formato de 21:9 y cuenta con una lámina anti reflejos que cubre toda la pantalla.

Su diseño es uno de los aspectos diferenciales con respecto a otros modelos, comenzando por sus dimensiones. Con solo 190 gramos de peso, 75 milímetros de ancho y 7,2 milímetros de grosor, se trata de uno de los modelos más ligeros y compactos de su categoría.

Por supuesto, no falta la pantalla exterior, con un formato circular y situada justo debajo del módulo de cámaras. Esta pantalla permite visualizar información relevante como la hora, el estado del tiempo o las notificaciones, así como interactuar con ella dado que se trata de un panel completamente táctil.

Pantalla exterior del Huawei P50 Pocket

La pantalla exterior del Huawei P50 Pocket tiene un formato circular.

Huawei ha puesto gran énfasis durante la presentación en la bisagra que une las dos partes del dispositivo. Según la marca, se ha logrado reducir al mínimo el "hueco" existente entre una parte de la pantalla y otra.

Su cuerpo esta construido en vidrio y aluminio, y Huawei ha ideado tres acabados diferentes, cada uno con una textura distinta. El acabado blanco tiene un patrón rugoso, mientras la versión negra cuenta con un efecto "espejo". Finalmente, se ha desarrollado un lujoso acabado en color dorado, con un sutil patrón 3D formado por diferentes texturas.

Huawei reconoce que integrar un sistema de cámaras de primer nivel en un smartphone de este tipo ha sido uno de los mayores retos durante el desarrollo del producto. No obstante, se ha logrado dotar al dispositivo de una triple cámara trasera liderada por un sensor de 40 megapíxeles, con una distancia focal equivalente a 26 milímetros, a la que acompañan una cámara de 13 megapíxeles asociada a una lente ultra gran angular, y una tercera cámara de 32 megapíxeles "hiperespectral" con distancia focal equivalente a 32 milímetros.

Si bien en este caso la cámara no ha sido desarrollada en colaboración con LEICA, Huawei ha tomado todo lo aprendido durante los últimos años con el objetivo de dotar a este dispositivo de un sistema de cámaras al nivel de los mejores del mercado, tanto por representación de color, incluso en escenas nocturnas, como por versatilidad gracias a las diferentes distancias focales abarcadas.

Huawei P50 Pocket premium editioin

La versión "premium" del Huawei P50 Pocket tiene un acabado dorado.

Por supuesto, también contamos con una cámara frontal, situada en la parte superior central de la pantalla interior. No obstante, Huawei afirma que uno de los motivos por los que existe el panel exterior, es la capacidad de otorgar al usuario la opción de capturar autorretratos de mayor calidad usando las cámaras principales, pudiendo visualizar la escena en el pequeño panel circular.

Con el Huawei P50 Pocket, la marca introduce varias novedades a nivel de software gracias a una versión actualizada de EMUI. Parte de los cambios están dirigidos a mejorar la experiencia en un smartphone plegable como este, incluyendo la opción de personalizar la pantalla exterior con imágenes en movimiento, la opción de controlar la música desde la pantalla exterior, o la de abrir múltiples apps como el tiempo, el calendario, la app de mapas y muchas otras.

Aunque esas no son todas las funciones de la pantalla exterior. A través de las cámaras, también se añade la opción de desbloquear la pantalla a través de reconocimiento facial, y la de detectar la suciedad o las imperfecciones del rostro. En ese sentido, Huawei afirma que este sensor puede utilizarse para comprobar si te has aplicado correctamente la protección solar o si te has desmaquillado completamente.

El software del Huawei P50 Pocket cobra vida gracias a HarmonyOS, y su procesador es un Qualcomm Snapdragon 888 4G --no se ha especificado el modelo concreto--. Además, encontramos una batería de 4.000 mAh de capacidad compatible con carga rápida de hasta 40W.

Precio del Huawei P50 Pocket y cuándo se podrá comprar

El nuevo smartphone plegable de Huawei tiene un precio de 8.999 yuanes en China, unos 1.245 euros al cambio, para el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por ahora, no se ha confirmado el precio en el resto de regiones, ni tampoco su fecha de lanzamiento al mercado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti