Huawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanio

El nuevo Huawei Watch GT 3 Pro aterriza en Europa con acabados de cerámica y titanio: así es el nuevo smartwatch premium de la marca china.

Huawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanio

Tras el popular Huawei Watch GT 3 presentado a finales del año pasado, la marca china ha anunciado al mundo su nueva apuesta para el segmento de los smartwatches de gama "premium". El Huawei Watch GT 3 Pro ya es oficial, y se trata del modelo más avanzado de la serie GT hasta la fecha.

Aunque el reloj ya había sido presentado en China hace algunas semanas, la firma aprovecha ahora para anunciar la disponibilidad global de su nuevo smartwatch basado en HarmonyOS. Esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

El Huawei Watch GT Pro en sus dos variantes, de titanio y de cerámica.

El Huawei Watch GT Pro en sus dos variantes, de titanio y de cerámica.

Huawei Watch GT 3 Pro, toda la información

Huawei Watch GT 3 Pro
Especificaciones
DimensionesHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium (46mm): 46,69mm x 46,69mm x 10,9 mm, 54 gramos
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic (42mm): 42,9mm x 42,9mm x 10,5 mm, 50 gramos
Pantalla46mm:1,43 pulgadas AMOLED, 466 x 466 pixeles
42mm:1,32 pulgadas AMOLED, 466 x 466 pixeles
MaterialesHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium (46mm): titanio y cristal de zafiro
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic (42mm): cerámica nanocristalina y cristal de zafiro
ProcesadorARM Cortex-M
CompatibilidadAndroid 6.0 o posterior
iOS 9.0 o posterior
HarmonyOS 2 o posterior
Memoria46mm: 4 GB ROM, 32 MB RAM
42mm 4 GB ROM, 32 MB RAM
Batería46mm: Hasta 14 días de autonomía, carga inalámbrica
42mm: Hasta 7 días de autonomía, carga inalámbrica
OtrosAcelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, barómetro, sensor de temperatura corporal, GPS, Beidou, GLONASS, Galileo Wifi, Bluetooth 5.2
ProtecciónResistencia al agua y al polvo. Sumergible hasta 5 ATM

Las principales novedades del Huawei Watch GT 3 Pro con respecto al GT 3 giran en torno a su aspecto físico. En esta nueva generación, la compañía apuesta por dos acabados diferentes para su wearable estrella: titanio y cerámica. El primero de los modelos llega con un diámetro de 46 milímetros, y el modelo de cerámica está disponible en 43 milímetros de diámetro.

El modelo de titanio tiene un acabado gris mate, y está disponible con dos tipos de correas diferentes: de cuero gris y de silicona negra. Asimismo, más adelante existirá un modelo con correa metálica.

Un reloj Huawei Watch GT 3 Pro de color blanco sumergido en el agua.

La versión de cerámica del Huawei Watch GT 3 Pro, en su elegante acabado en color blanco.

Por su parte, el Huawei Watch GT 3 Pro de 43 milímetros con acabado de cerámica está disponible en color blanco con acentos metálicos de color dorado. Ambos modelos, además, incluyen una corona giratoria en su lateral, y un panel de cristal de zafiro protegiendo su pantalla de posibles roturas y arañazos.

Hablando de la pantalla, apenas encontramos cambios con respecto a la anterior entrega. Los dos modelos equipan un panel AMOLED con resollución de 466 x 466 píxeles, a todo color y completamente táctil. La única diferencia está en su tamaño: de 1,43 pulgadas en el modelo de titanio, y de 1,32 pulgadas en la ersión de cerámica.

Como el Watch GT 3, el modelo "Pro" equipa un procesador ARM Cortex-M de bajo consumo, asociado a 32 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Sus baterías aseguran hasta 14 días de autonomía en el modelo de mayor tamañoi, y hasta 7 días en el modelo más pequeño. Están equipados con carga inalámbrica, y cuentan con otros añadidos interesantes como altavoz, micrófono, GPS o NFC, si bien este último no está disponible en todos los mercados.

Como era de esperar, los dos modelos llegan basados en HarmonyOS 2, la última versión disponible del sistema operativo de Huawei. Sin embargo, a diferencia de la versión de HarmonyOS que vimos en el excelente Huawei Watch 3, este modelo no permite descargar aplicaciones desde el propio reloj: es necesario a través de la versión de AppGallery disponible para móviles con Android o iOS.

Un reloj Huawei Watch GT 3 Pro en la muñeca de una persona.

El modelo de cerámica es el más pequeño de los dos.

A pesar de su elegante aspecto, el Huawei Watch GT 3 es un reloj enfocado a la monitorización de la salud y el deporte. Ofrece seguimiento para más de 100 modos de entrenamiento, lector de frecuencia cardíaca HUAWEI TruSeen 5.0+ y monitor de oxígeno en sangre, detección de temperatura corporal, monitor del ciclo menstrual, GPS de doble banda y mucho más.

Como novedades interesantes, hay que destacar el nuevo "Plan de Carrera Inteligente", que permite diseñar un plan de entrenamiento específico para cada usuario, a partir de datos sobre su estado físico y su historial de entrenamiento. Poco a poco, el plan irá adaptándose para mejorar de manera gradual la capacidad de carrera del usuario.

Asimismo, gracias a la transferencia de datos con hardware de terceros y apps de entrenamiento, es posible sincronizar los datos obtenidos por el reloj con los recogidos por otros dispositivos o aplicaciones, como Runtastic o CKmoot entre otras.

Precio del Huawei Watch GT 3 Pro y cuándo se podrá comprar

La nueva generación de smartwatches de Huawei aterrizará en Europa en los próximos días. Dependiendo del modelo elegido, el precio variará, llegando a rozar los 600 euros en la versión más cara.

Huawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanioHuawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanioHuawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanioHuawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanio
Huawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanioHuawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanioHuawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanioHuawei Watch GT 3 Pro: el smartwatch premium de Huawei estrena diseño con acabados en cerámica y titanio

Así pues, el modelo más barato con correa de silicona y caja de titanio estará disponible a un precio de 369 euros, y el modelo con correa de titanio se podrá comprar por 499 euros.

El modelo de cerámica será el más caro, con un precio de entre 499 y 599 euros dependiendo de la variante elegida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti