Nueva Huawei MatePad Paper: todo sobre la primera tablet con pantalla de tinta electrónica de la firma china

Huawei presenta en el MWC 2022 su primera tableta de tinta electrónica: conoce la Huawei MatePad Paper.

Nueva Huawei MatePad Paper: todo sobre la primera tablet con pantalla de tinta electrónica de la firma china

Si eres alguien que lee a menudo en el móvil, la tablet o bien usando un libro electrónico, no puedes perderte el último lanzamiento de Huawei en el marco de este Mobile World Congress 2022. La firma china ha presentado la Huawei MatePad Paper, una tablet de tinta electrónica que funciona en la práctica como una especie de Kindle Paperwhite "digi-evolucionado".

Esta nueva Huawei MatePad Paper nos permite leer en una pantalla grande de tinta electrónica respetuosa con nuestra vista y al mismo tiempo incluye un buen montón de funciones adicionales propulsadas por HarmonyOS 2.0. Cuenta además con soporte para el M-Pen, por lo que tiene muchas papeletas para convertirse en un gadget imprescindible para mentes creativas. Veamos todo lo que ofrece.

Huawei MatePad Paper, todas las características

Huawei MatePad Paper

La pantalla de la Huawei MatePad Paper es bastante más grande que la del libro electrónico medio

Esta Huawei MatePad Paper llega a la familia de Huawei para ofrecer, siempre según la marca, "experiencias de lectura inmersiva y facilitar tareas de oficina sencillas". Para ello contaremos con una pantalla de 10,3 pulgadas bautizada por Huawei como E-Ink FullView y con la que tendremos una experiencia de lectura muy similar a la del papel.

Como comentábamos al principio, si lo deseamos podremos usar esta "tablet" con el M-Pencil de segunda generación, algo que nos permitirá tomar notas como en una libreta normal y corriente. Por su fuera poco también podremos introducir datos mediante dictado o bien convertir las notas escritas a mano en texto editable.

Todo esto será posible gracias a HarmonyOS 2.0, y es que el sistema operativo de Huawei posibilitará que conectemos la MatePad Paper con otros dispositivos de la marca como móviles u ordenadores. De esta forma podremos, por ejemplo, enviar artículos o documentos de nuestro móvil a la MatePad Paper para leernos en una interfaz más grande, más cómoda y que nos ayudará a combatir la fatiga ocular.

Viene con 4GB de RAM, 64GB de memoria interna y un peso total de 360 gramos. Saldrá a la venta en los próximos meses a un precio de 499 euros con M-Pencil incluido y estará disponible en tres colores diferentes: caqui, negro y azul.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti