Nuevo Huawei Nova 2 Lite, otro miembro más al club de los 18:9

Nuevo Huawei Nova 2 Lite, otro miembro más al club de los 18:9

Huawei no quiere dejar ni un solo hueco del mercado sin rellenar con uno de sus smartphones. Después de haber presentado el Huawei Y9 hace solo unos días, y a falta de unas semanas de la llegada de los P20, P20 Pro y P20 Lite, hoy la gigante china ha aprovechado uno de sus ratos libres para presentar otro teléfono, directo a su catálogo de gama media.

Se trata del Huawei Nova 2 Lite, una versión recortada del Nova 2i presentado hace varios meses, que comparte algunos rasgos con los Honor 9 Lite y Honor 7C.

Huawei Nova 2 Lite, características y especificaciones

Nova 2 Lite azul

El apartado físico de este Huawei Nova 2 Lite nos recuerda irremediablemente al Honor 9 Lite. Cuenta con un chasis de aluminio, que rodea sus dos paneles de cristal, frontal y trasero. En cuanto a la pantalla, Huawei vuelve a apostar por el formato de 18:9 con marcos reducidos, y una diagonal de 5,99 pulgadas con resolución HD+.

En cambio, a nivel técnico es un calco del reciente Honor 7C, presentado el pasado lunes: volvemos a encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 450 acompañado de 3 o 4 GB de RAM, 32 o 4 GB de almacenamiento interno y un software basado en Android 8.0 Oreo.

Huawei Nova 2 Lite
Dimensiones158.3 x 76.7 x 7.8mm
Peso164 gramos
Pantalla5,99 pulgadas a resolución HD+ (1440x720 píxeles) con relación de aspecto de 18:9 y cristal curvado 2.5D
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450, Octa-Core a 1,8 GHz
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0
Almacenamiento32 GB o 64 GB
CámarasDoble cámara trasera de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles con flash LED
Batería3.000 mAh
OtrosColores negro, rojo, dorado y azul, Dual SIM
Fecha de salidaMarzo de 2018
Precio de salidaDesde 155 euros al cambio

El rasgo característico, una vez más, reside en su apartado fotográfico, gracias a un sistema dual en la parte trasera, formado por dos sensores de 13 y 2 megapíxeles. Dada la resolución del sensor secundario, estará destinado a captar información de profundidad a la hora de capturar fotografías con efectos como el modo retrato. En la parte frontal, sin embargo, hace acto de presencia un único sensor de 8 megapíxeles acompañado de un flash LED.

Este sensor frontal, además, habilita la posibilidad de desbloquear el terminal a través del rostro del usuario, gracias al sistema de reconocimiento facial basado en software incorporado en el teléfono.

Precio y disponibilidad

Nova 2 Lite con reconocimiento facial

Dado que el terminal ha sido presentado en Filipinas, y que otras regiones del planeta recibirán el Honor 7C, el hermano gemelo de este Nova 2 Lite, es muy probable que jamás lo veamos a este lado del planeta. Aún así, no está de más comentar que comenzará a venderse este mismo mes de marzo, a un precio de partida de 155 euros al cambio en su versión con 3 GB de RAM.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti