Esta es la respuesta oficial de Android a todo el problema de Huawei en Estados Unidos

Huawei se ha encontrado recientemente con una difícil situación debido a las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con vetar a la compañía en el país debido a que supone un supuesto desafío a la seguridad. Algo que ha acabado materializándose en una rotura de relaciones con Google.
Tras unos días, ya vamos conociendo más información acerca de este posible bloqueo a la compañía china, y no, tu móvil Huawei --al menos por el momento-- seguirán teniendo acceso a servicios como Google Play y Google Play Protect, tal y como ha confirmado Android, entre otras cosas.
Tu móvil Huawei podrá actualizarse, pero no como siempre
Tal y como te adelantamos, el hecho de que Google haya decidido retirar la licencia Android a Huawei no implica que los terminales de la firma china hayan quedado instantáneamente obsoletos, ni que se vayan a quedar estancados en la misma versión de Android de manera indefinida.
Un buen número de usuarios preocupados --como es normal-- ha decidido preguntar a la cuenta oficial de Android en Twitter acerca de la situación en la que quedan, a lo que la cuenta ha contestado con un mensaje de tranquilidad: podrás seguir usando Google Play y Google Play Protect en tu terminal. Además, Estados Unidos ha decidido retrasar la sanción durante 90 días.
For Huawei users' questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov't requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) May 20, 2019
Independientemente del hecho de que Huawei esté preparando su propio sistema operativo, debes saber que Android podrá seguir utilizándose --y actualizándose, si esa es la voluntad de Huawei--, ya que es de código abierto. Sin embargo, la firma china no contará con acceso prioritario para adaptar el sistema operativo de Google a sus terminales. Además, las actualizaciones deberán ser lanzadas por la propia compañía, por lo que todo depende del rumbo que decida coger Huawei en los próximos meses.