Si tienes un Huawei esto te interesa: así puedes pasar de 4G a 5G con sólo una funda

La ingeniosa solución de Soyealink pasa por una nueva e inteligente funda protectora, que integra en sus 3 milímetros de grosor su propio chipset con módem 5G, una eSIM que se sincroniza con el smartphone y un conector USB-C.

Si tienes un Huawei esto te interesa: así puedes pasar de 4G a 5G con sólo una funda

Por las tensiones entre el gobierno de los Estados Unidos y Huawei, y obviamente también por extensión debido al famoso veto promulgado por Donald Trump contra el gigante de Shenzhen, los dispositivos móviles del fabricante chino se han quedado directamente sin acceso a tecnologías clave como la conectividad 5G, y es que muchas de las patentes relacionadas son propiedad intelectual de empresas estadounidenses que no pueden comerciar con Huawei.

Así pues, los últimos dispositivos de la firma capitaneada por Ren Zhengfei llegaron limitados por la conectividad 4G LTE y por chipsets obsoletos, y aunque a lo segundo todavía no le han encontrado solución, parece que el acceso a las redes de última generación será muy pronto una realidad para los dispositivos más importantes de Huawei.

Funda con conectividad 5G para Huawei

Esta es la funda de Soyealink, capaz de dotar de conectividad 5G a los móviles de Huawei.

Y cómo lo han conseguido estos locos asiáticos, os estaréis preguntando... Pues ya en el titular os damos una pista, aunque lo cierto es que tal y como nos contaban los compañeros de Huawei Central cabe destacar que la firma de Shenzhen ha encontrado el camino gracias a una empresa externa que sí cuenta con acceso a la tecnología 5G, y a la vuelta de los conceptos modulares que utilizan 'chaquetas' en forma de funda para expandir las posibilidades de los terminales y dotarles de una mayor autonomía, de mejores cámaras fotográficas o de una expansión de memoria.

Cuando veáis el ingenioso diseño de la funda de Soyealink para dotar de conectividad 5G al Huawei P50 vais a pensar cómo a nadie pudo ocurrírsele antes, aunque la mejor parte es que este dispositivo abrirá la puerta a más accesorios inteligentes que expandirán las posibilidades de los nuevos Huawei.

Ni Xiaomi, ni Huawei, ni Samsung y tampoco Apple: esta es la marca que lo está petando en China ahora mismo

Ha sido Soyealink, un fabricante chino de soluciones de red, quien ha conseguido crear una funda protectora capaz de dotar de conectividad 5G al Huawei P50, todo ello con el diseño de una carcasa trasera convencional aunque con toda la inteligencia y la electrónica que le permitirá ampliar las posibilidades de todo el catálogo actual de Huawei.

De hecho, el propio fabricante ha quedado tan contento con el resultado que ya promete ampliar estas carcasas 5G a más dispositivos, así que es de esperar que muy pronto todos los Huawei de corte más prestacional dispongan de su propia funda capaz de conectarles a redes de última generación tanto en standlone como en arquitecturas non-standalone en las bandas que siguen:

  • SA: N1, N3, N41, N77/78, N79, N28
  • NSA: B3 + N41, B3 + N78, B3 + N79, B1 + N78, B39 + N41, B41 + N79, B39 + N79, B5 + N78, B8 + N78
Funda con conectividad 5G para Huawei

Instalar y configurar la funda de Soyealink es algo bastante sencillo.

El diseño es ingenioso, y es que la funda 5G pasaría realmente por cualquier otra funda si no nos fijamos en su grosor de 3,2 milímetros y en un peso de otros 52 gramos a añadir al propio smartphone. Se ha construido en cuero sintético para mejorar el acabado y el agarre, estando disponible por ahora tan sólo en un atractivo color gris claro, casi blanco.

El hardware integrado en esos 3,2 milímetros incluye un chipset de doble núcleo hasta 1,35 GHz, su propio módem 5G, así como una eSIM y un conector USB de tipo-C que le permitirá sincronizarse con el smartphone.

Usar el add-on es tan sencillo como colocar la funda al Huawei P50, habilitar en el smartphone el servicio eSIM y seguir las instrucciones indicadas en el teléfono para configurar el dispositivo. La tarjeta SIM del smartphone y la eSIM de la funda se fusionarán automáticamente en una sola tarjeta de comunicaciones, y se mostrarán en la barra de tareas del smartphone indicando la cobertura 5G.

Así es la carcasa protectora 5G de Soyealink para el Huawei P50

Funda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para Huawei
Funda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para HuaweiFunda con conectividad 5G para Huawei

Obviamente la funda no necesita alimentación ya que tomará la energía a través del conector USB, y obviamente también ofrece una salida USB-C adicional para que no perdamos la función OTG y podamos conectar tanto auriculares como el cargador rápido del móvil.

En cuanto a precios y disponibilidad, pues tratándose de una solución tan útil no parecen descabellados los 799 yuanes (algo así como unos 113 euros al cambio), aunque el lanzamiento no será inmediato sino que se producirá en China a partir del próximo mes de junio.

Es tan ingenioso el producto que ahora mismo sólo pienso cómo a nadie pudo ocurrírsele antes, pero si ya estáis deseando tener esta funda también necesitaréis bastante paciencia, pues probablemente no podamos conseguirla en España al menos de un modo sencillo en sus inicios... ¡Veremos si Huawei la pone a la venta en sus canales propios!

Samsung desvela sus planes para el 6G: será hasta 50 veces más rápido que el 5G y moverá 1 terabit por segundo
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti