Así decide la IA de Huawei qué imágenes son las ganadoras de su concurso fotográfico

Huawei te está dando la oportunidad de conseguir grandes premios tales como smartphones, clases con fotógrafos profesionales, e incluso un tour europeo, solo por demostrar tus habilidades fotográficas. Sin embargo, el jurado que valorará la calidad de tus imágenes no será del todo convencional, dado que quien determinará si eres digno, o no, de hacerte con uno de los premios, será la propia inteligencia artificial de Huawei.

Ayer mismo te contábamos que este concurso, Spark A Renaissance, tenía como objetivo poner a prueba las habilidades fotográficas de los usuarios en cinco situaciones distintas, cada una de ellas correspondiente a un reto. Pero, ¿cómo logra la IA de Huawei determinar qué fotografías se merecen un premio?

Huawei es, sin duda alguna, una de las firmas más avanzadas en términos de inteligencia artificial aplicada a smartphones. Y parte de la culpa la tiene el procesador Kirin 970 incorporado en los Huawei P20, dotado de una Unidad de Procesamiento Neuronal que se encarga de llevar a cabo las tareas de alta carga computacional, con una eficiencia hasta 50 veces superior a una CPU convencional. Esto permite realizar procesos como el reconocimiento de un gran número de imágenes por segundo.

5 desafíos para poner a prueba tus habilidades fotográficas

Así decide la IA de Huawei qué imágenes son las ganadoras de su concurso fotográfico

El concurso está dividido en cinco retos distintos, cada uno de ellos con una temática diferente:

  • Un nuevo renacimiento (finalizado)
  • Después del anochecer (activo)
  • De la distancia al detalle (empieza el 5/08/2018)
  • Un momento en el tiempo (empieza el 17/08/2018)
  • Una visión amplia del mundo (empieza el 29/08/2018)

En cada uno de ellos, los participantes deberán enviar sus propuestas fotográficas a la IA de Huawei, que se encargará de analizar distintos parámetros de manera inmediata, y puntuando la imagen entre 0 y 100 puntos.

La IA medirá criterios como el equilibrio entre los elementos que aparecen en la imagen, que haya una buena armonía de colores o la viveza de estos, que la iluminación sea correcta, o si se ha seguido un proceso de encuadre correcto siguiendo la legra de los tercios. Por supuesto, también se tendrá en cuenta que el sujeto en primer plano o el elemento principal esté bien enfocado, y que la fotografía no esté borrosa o desenfocada.

Para poder participar, solo es necesario contar con una cuenta de Facebook. Si cumples este requisito, solo tienes que asegurarte de cuál es el reto activo actualmente, y enviar tus fotografías a través del chat de Facebook Messenger que Huawei ha habilitado para el concurso.

Huawei P20 Pro, viajes a florencia y un tour por Europa: los premios de este concurso

Así decide la IA de Huawei qué imágenes son las ganadoras de su concurso fotográfico

Las 10 participaciones de cada país que hayan obtenido una mayorpuntuación por parte de la IA de Huawei, serán juzgados posteriormente por un juez imparcial de Leica que basará su veredicto en una serie de criterios, entre ellos el mensaje, significado, valor artístico, adecuación a la temática, el momento de la toma, las técnicas que se han usado, la originalidad, claridad, color, luz o enfoque, entre otros. De este modo, cada semana se elegirán 10 ganadores que se llevarán totalmente gratis un Huawei P20 Pro.

Además, en el concurso semanal de influencers, las 50 participaciones que hayan obtenido una mayor puntuación en cada uno de los retos semanales, serán juzgados por un influencer oficial que se basará en los criterios impuestos por Leica, para así determinar un ganador cada semana.

Por último, los ganadores del Huawei P20 Pro también tendrán la oportunidad de conseguir una masterclass de fotografía en Florencia, de la mano de uno de los miembros del equipo de fotografía profesional de Leica. Y, de todos ellos, el que obtenga una mayor puntuación, podrá disfrutar de un tour por tres países de Europa.