Huawei Mate 20 Pro, escaneo en 3D

A la espera ya de unos Huawei P30 que volverán a sumar en la parte noble del catálogo Android, lo cierto es que Huawei sigue compitiendo más que bien en gama alta con sus Mate 20 Pro y su chipset HiSilicon Kirin 980, una combinación de lujo con la mejor IA del mercado de smartphones que sin duda ha marcado tendencia en las novedades del Mobile World Congress 2019.

No en vano, Huawei HiVision es probablemente la suite de software sobre Android que más y mejor aprovecha las nuevas funcionalidades que la inteligencia artificial ha traído a nuestros teléfonos, sobre todo a la hora de sacar partido a lo que ve el dispositivo con sus cámaras fotográficas.

La potencia de HiVision fluye alrededor de un conjunto de apps que nos permiten, con sólo apuntar la cámara de los mejores teléfonos de Huawei, reconocer objetos, lugares, obras de arte y/o paisajes, traducir textos, comparar productos o calcular las calorías de los alimentos.

Nuestro smartphone es ya una enciclopedia inteligente dispuesta a ayudarnos en todo momento, pero no sólo eso, porque además el Huawei Mate 20 Pro es capaz de reconocer caras en tres dimensiones gracias a unos sensores de profundidad y a un escáner que proyecta más de 30.000 puntos sobre las facciones de nuestro rostro, mapeándolo en 3D para conseguir la autenticación biométrica más avanzada. Y aún hay más, porque el escáner en 3D permite modelar objetos, animarlos y usarlos para crear contenido.

Tecnología de mapeado en 3D, preparada para impresionar con ‘Qmojis’ y hologramas

Esta vez no sólo hablamos de reconocer nuestra cara para desbloquear el dispositivo o autorizar operaciones, sino que además la capacidad de entender su entorno de los Huawei Mate 20 Pro hará posible mapear objetos en 3D para llevarnos a nuestro smartphone y sacarle partido como modelos holográficos, algo que Google había avanzado ligeramente con Project Tango.

Huawei se ha valido de ARCore, la evolución de la realidad aumentada de Google, para implementar un software que puede escanear en 3D nuestra cara y convertirla en un Qmoji potenciado por IA, que entenderá nuestros gestos y los imitará a la perfección para expresar emociones en una conversación de chat o en un hilo de redes sociales.

El futuro de la interacción hombre-máquina está aquí, y es que el buque insignia de Huawei permite además modelar cualquier cosa al enfocarla en todos sus ángulos, creando así un objeto holográfico con el que luego podremos jugar interactuando con él, o introduciéndolo en fotografías o vídeos para llevarlos a un nivel superior de creatividad.

Se trata de una implementación interesante que anticipa las enormes posibilidades de la realidad aumentada y los sensores de profundidad en el smartphone, que serán capaces en el futuro de ofrecer apps de decoración que coloquen muebles u objetos en tiempo real sobre las habitaciones enfocadas con la cámara, o incluso simular cómo nos quedará la ropa antes incluso de comprarla… ¡Y esto son sólo dos ejemplos!

Huawei Mate 20 Pro, escaneo en 3D

3D Live Maker hace la magia de la forma más sencilla

Buscando ofrecer funcionalidades avanzadas, el equipo de desarrollo de Huawei se puso manos a la obra para que su app 3D Live Maker facilite al máximo la creación de estos hologramas en tres dimensiones, permitiendo al usuario escanear cualquier cosa del mundo real para utilizarla en fotos, vídeos o publicaciones de sus redes sociales, pues estos objetos son soportados por servicios como Facebook.

El proceso de modelado es mucho más sencillo de lo que cabría esperar, y será el propio smartphone el que nos guíe en un proceso que implica mover el objeto ante la cámara para crear un avatar virtual a partir de él, que se guardará en la memoria del teléfono. Durante el escaneo veremos en pantalla cómo se colorean las zonas ya detectadas, y el asistente nos indicará cómo debemos mover el objeto a modelar para completar el holograma tridimensional.

Una vez creados, los llamados 3D Live Emojis no sólo se podrán colocar a discreción en fotos o vídeos, sino que además podremos cambiarles el tamaño, su aspecto e incluso darles vida mediante animaciones, pues los objetos pueden reaccionar a nuestros movimientos o a los toques en pantalla.

Crear montajes impresionantes ya no es cosa de expertos del cine, y es que tan sólo necesitarás una iluminación correcta y un Huawei Mate 20 Pro para dejar boquiabiertos a todos tus amigos. Y lo que veis es sólo un anticipo de lo que la mejor IA del mercado puede conseguir en un plazo corto de tiempo, con la imaginación como límite…

Huawei 3D Live Maker (gratis) | Google Play

Huawei Mate 20 Pro, review en vídeo

Y como no queremos despedir este artículo con dudas, lo mejor de Huawei y probablemente de la plataforma Android hasta la fecha ha pasado ya por la mesa de análisis de nuestros compañeros de Urban Tecno. Es por ello que os animamos a echarle un vistazo a su review en vídeo, ¡aquí os la dejamos!

En Andro4all | Escanea el mundo, modélalo en 3D y anímalo con la cámara del Huawei Mate 20 Pro
Más información | Huawei