Muchas opciones impulsadas por IA en la cámara del Huawei Mate 20 Pro: ¡amplía tu creatividad!

Dos son los apartados clave a la hora de valorar el crecimiento de Huawei en este año 2018, con unos Huawei P20 y Huawei Mate 20 que al fin compiten en la vanguardia del mercado, gracias sin duda a la fotografía y a la inteligencia artificial como principales bazas.

Seguro que a nadie le sorprenderá la apuesta de un gigante chino que quiere llegar al número uno del mundo en el corto plazo, y que se lo juega casi todo a un triple sensor firmado por Leica que Oppo, LG, e incluso Samsung han querido imitar. No en vano, Huawei se queda con los mejores resultados en fotografía nocturna del mercado, el mejor zoom con hasta 5 aumentos en modo híbrido y muchas opciones en vídeo para convertirte casi en un director de cine.

Pero no penséis que la cosa termina aquí, pues el fabricante chino ha cogido un apartado diferenciador como la cámara y lo ha metido en la coctelera con el futuro de los smartphones, consiguiendo que la inteligencia artificial sume opciones casi infinitas para ampliar nuestros horizontes y nuestra creatividad a la hora de tomar fotografías con nuestro móvil.

A ello contribuye sin duda el HiSilicon Kirin 980, que ya es el primer chipset de 7 nanómetros en llegar a la industria de la telefonía inteligente con una doble NPU encargada del procesado relacionado con el machine learning.

Una IA que entiende lo que ve para ayudarte a ser mejor fotógrafo

Una tecnología de futuro ya muy presente, y es que la IA y el aprendizaje máquina han llegado a los dispositivos móviles para quedarse y facilitarnos la vida, mejorando la interacción con el smartphone y dotándolo de capacidades mucho más avanzadas al permitirle aprender de nosotros, de cómo usamos el teléfono y para qué solemos utilizarlo en cada momento.

Esto es lo que hace Huawei, que utiliza inteligencia artificial aplicada a la fotografía gracias a una solución inteligente de software capaz de predecir el uso del teléfono y prepararse automáticamente para conseguir los mejores resultados.

Así pues, un Huawei Mate 20 Pro está preparado para reconocer lo que la cámara está viendo en cada momento, ajustando la escena y todos los parámetros de la fotografía de forma automática y transparente al usuario, mejorando el resultado final en un modo que prácticamente no requiere intervención del usuario.

Los creadores de Pokémon GO preparan juegos interactivos para promover el turismo

La finalidad es la de implementar un modo automático inteligente que lo sea de verdad, y que pueda aprender de lo que ve la cámara para fotografiar la escena ajustando las opciones adecuadas en cada momento, y sin que el usuario deba configurar a mano parámetros de fotografía profesional que la mayoría de las veces no entenderá.

Lo más nuevo de Huawei, su familia Mate 20, es capaz de reconocer más de 1.500 escenas y escenarios diferentes, repartidos en más de 25 categorías cada una con sus ajustes propios y sus personalizaciones.

Eso le permitirá al teléfono elegir el enfoque perfecto, corregir la iluminación según la escena, balancear blancos y saturación, compensar la exposición e incluso iluminar la toma si la fotografía es nocturna. No sólo eso, y es que la IA también toma parte para estabilizar fotos y vídeos, mejorar el zoom o aconsejarnos del encuadre perfecto para capturar la mejor fotografía posible.

Muchas opciones impulsadas por IA en la cámara del Huawei Mate 20 Pro: ¡amplía tu creatividad!

Y por si todo esto os parece poco, Huawei ha dotado a sus nuevos Mate 20 de un modo llamado Fotografía de Pintura IA que es capaz de segmentar diferentes objetos y escenas en una sola fotografía, configurando por separado cada parte de la foto para que el resultado final sea perfecto.

El color, el brillo o el contraste se ajustan automáticamente y de forma independiente en cada parte diferenciada de la escena, dando protagonismo en el enfoque al eje central de cada toma, a las personas si se detectan, a una mascota o a los distintos elementos de una composición o paisaje.

Muchas opciones por parte de Huawei, que quiere ampliar nuestros horizontes fotográficos con una familia de smartphones capaces de lo mejor en un apartado que diferencia y mucho a día de hoy. Seguro que los más expertos en fotografía lo disfrutarán, y los que no sean tan entendidos también podrán sacarle jugo gracias a la asistencia de la IA…

En Andro4all | Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, comparativa: la inteligencia superior de Huawei contra los mejores Android de 2018
Más información | Huawei