face id

En un año con innovaciones justitas en el mercado de smartphones, ha sido Huawei el único fabricante que se ha atrevido a innovar sobre una base que venía ya en nivel ascendente desde hace un par de ejercicio, buscando la vanguardia del mercado y el número uno mundial en ventas.

La firma china tiene de hecho su objetivo de 2020 más a tiro que nunca, sobre todo porque en 2018 se ha convertido en la gran sorpresa lanzando el que para muchos es ya el mejor smartphone Android del año: un Huawei Mate 20 Pro con muchos alicientes.

Ya no es sólo su enorme trabajo con la pintura y los acabados consiguiendo un diseño casi icónico, sino también el conseguir evolucionar un hardware estancado hace tiempo con el HiSilicon Kirin 980, el primer chipset fabricado con tecnología de 7 nanómetros y con una doble NPU que lo convierte en el procesador mejor preparado para la IA y sus grandes posibilidades.

De hecho, el fabricante con sede en Shenzhen ha aprovechado y muy bien las capacidades de su nuevo buque insignia con el machine learning, haciendo posible que el Huawei Mate 20 Pro entienda lo que ve su cámara para adaptarse a las condiciones de la toma y conseguir el mejor resultado fotográfico de forma autónoma.

Un modo inteligente de verdad para sacar el fotógrafo que tenemos dentro, y que se ha ampliado con funciones muy especiales para ampliar nuestra creatividad como la capacidad de segmentar objetos y escenas para configurar parámetros de forma independiente en cada parte de una foto, o incluso la posibilidad de reconocer personas a la hora de grabarlas en vídeo para difuminar el fondo o guardar clips por separado de cada una de ellas.

Escanea el mundo, modélalo en 3D y anímalo con la cámara del Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro y una cámara que reconoce lo que ve

Sea como fuere, seguramente la parte más impresionante de todas las posibilidades que tiene la cámara del Mate 20 Pro llegue con su capacidad para entender el espacio, pudiendo reconocer objetos o escenas, traducir textos o calcular calorías de los alimentos.

Huawei HiVision nos introduce en un mundo de realidad aumentada donde nuestro smartphone es una enciclopedia inteligente capaz de ayudarnos con sólo apuntar su cámara a una obra de arte, a un producto en una tienda o a una carta de un restaurante en otro idioma…

Una pasada que se completa con la autenticación biométrica del futuro y la capacidad del Mate 20 Pro de reconocer caras en tres dimensiones gracias a unos sensores de profundidad y a un escáner que proyecta más de 30.000 puntos sobre las facciones de nuestro rostro para mapearlo y poder comparar a la hora de desbloquear el dispositivo o validar un pago.

Todo esto a unido a una cámara con tres sensores a la vanguardia del mercado, con el mejor modo nocturno y un elenco de hardware que asusta:

  • Triple sensor (1x RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8; 1x Monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6; 1x Teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4).
  • Óptica Leica Vario-Summilux-H.
  • Sensor de temperatura de color.
  • Autoenfoque híbrido por sensor láser y detección de fase.
  • ISO 104200.
  • Zoom híbrido de 5 aumentos.
  • Vídeo 4K y en ‘slow motion’ a 960 fps/720p.

Escanea el mundo, modélalo en 3D y anímalo con la cámara del Huawei Mate 20 Pro

3D Live Maker, los Qmojis y hologramas de objetos: ¡la tecnología también puede impresionar!

Y la verdad es que con tantas posibilidades era lógico que Huawei avanzase sobre una tecnología que Google estudiaba con Project Tango, y que es la base de una realidad aumentada que estará presente sin duda en la futura interacción hombre-máquina.

El Huawei Mate 20 Pro puede modelar el espacio en 3D para escanear nuestra cara y convertirla en un Qmoji potenciado por IA, que entiende nuestros gestos y los imita a la perfección para expresar emociones en una conversación de chat.

Estos emoticonos de moda presentan también a los hologramas de objetos, pues el nuevo buque insignia de Huawei es capaz de escanear cualquier tipo de objeto al enfocarlo en todos sus ángulos para crear un modelo holográfico en tres dimensiones, un objeto virtual con el que luego podremos jugar introduciéndolo en fotografías:

Escanea el mundo, modélalo en 3D y anímalo con la cámara del Huawei Mate 20 Pro

Es la aplicación 3D Live Maker la que hace la magia, pudiendo escanear cualquier cosa del mundo real para utilizarla en redes sociales o fotos, con objetos que pueden incluso reaccionar a nuestros movimientos y que son soportados de forma nativa por servicios como Facebook.

Durante el proceso de modelado, será 3D Live Maker quien nos guíe en un proceso sencillo que requiere de una iluminación correcta sobre el objeto a modelar, al que iremos moviendo ante la cámara para crear un avatar virtual que se guardará en la memoria del teléfono, y sobre el que podremos cambiar tamaño, aspecto e incluso darle vida mediante animaciones que permiten crear montajes de impresión.

Una buena muestra de las capacidades de un dispositivo llamado a marcar un antes y un después en Huawei, colocando al gigante chino en la vanguardia con el que es para muchos el mejor teléfono de 2018. Al menos en cuanto a posibilidades e innovación podemos afirmar que Huawei sí ha avanzado…

En Andro4all | Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, comparativa: la inteligencia superior de Huawei contra los mejores Android de 2018
Más información | Huawei