Tus vídeos como una película, o cómo la IA del Huawei Mate 20 te convertirá en un director de cine

Al fin Huawei está al nivel de los mejores, y si lo está es porque la firma china ha conseguido en 2018 dar ese salto de calidad que el mercado exigía desde hace tiempo para competir en la vanguardia, sobre todo en una clase noble donde este año destacan las familias Huawei P20 y Huawei Mate 20 con novedades ya convertidas en tendencia.

Y lejos de acabados premium con colores degradados, pantallas optimizadas al máximo con notch o lectores dactilares bajo el panel OLED, con esas innovaciones que nadie tiene –o tenía– queríamos referirnos obviamente al gran protagonista, al sistema fotográfico de triple sensor firmado por Leica que LG, Oppo e incluso Samsung se han atrevido a imitar.

Sin duda un apartado diferenciador, la fotografía, que Huawei ha trabajado al milímetro para conseguir el mejor modo noche del mercado, probablemente también el mejor zoom con hasta 5 aumentos en modo híbrido, y sin duda debemos sumar unas capacidades muy avanzadas en la grabación de vídeo que empiezan en la cámara superlenta a 960 fotogramas por segundo y se terminan en un compendio de funcionalidades impresionante que te permitirán convertirte casi en un director de cine para grabar vídeos de película sin salir de tu smartphone.

Huawei Mate 20 Pro, una videocámara en tu bolsillo

De nuevo los tres ojos del Huawei Mate 20 Pro, otra vez los tres sensores sacando partido de la IA más avanzada del mercado gracias al HiSilicon Kirin 980, el primer chipset de 7 nanómetros montado en un smartphone y con una doble NPU para el procesado de instrucciones relacionadas con el deep learning y la inteligencia artificial.

Y si te preguntas cómo puede la IA ayudar a grabar los mejores vídeos, será fácil de explicar cuando sepas que la gama más alta de Huawei ofrece en tiempo real durante la grabación la detección de personas, el desenfoque de fondos y el ajuste de varios parámetros del vídeo sin necesidad de detener la toma.

Muy pocos pueden presumir de capacidades semejantes, y es que el fabricante chino quiere que grabes como un director de cine con sus smartphones, ofreciendo software muy avanzado que incluye además filtros pre-configurados como los aspectos fresco, vintage y suspense. El color lo es todo…

Los creadores de Pokémon GO preparan juegos interactivos para promover el turismo

Y hablando de esto, cabe destacar el modo Retrato de colores que gracias a los filtros, al color y al desenfoque de fondo nos permite detectar de forma automática a las personas en el vídeo difuminando el fondo, retocando además los colores y consiguiendo un efecto bokeh con un toque artístico en el resultado final.

Esta identificación de personas es extensible a los rostros, pues el Huawei Mate 20 Pro es capaz de diferenciar las caras y grabar clips independientes para cada persona de forma transparente al usuario, ahorrando tiempo de edición a la hora de separar los clips de cada persona en un vídeo.

Y si estas opciones os parecen bastante impresionantes, ojo al Modo cine potenciado por IA que nos permite grabar en formato 21:9, el habitual en las salas de cine, con opción de un HDR en tiempo real que otorgará a nuestros vídeos la mejor iluminación en casi cualquier condición.

Tus vídeos como una película, o cómo la IA del Huawei Mate 20 te convertirá en un director de cine

Además, el dispositivo cuenta con un estabilizador AIS que facilitará la captura de vídeo, sobre todo en tomas con iluminación deficiente, pues en conjunción con la IA el estabilizador hará posible capturar por más tiempo las escenas para mejorar la luz recibida por los sensores.

No sólo eso, y es que tendremos a nuestra disposición aplicaciones para editar vídeo a posteriori directamente desde el teléfono, así como la posibilidad de compartirlos rápidamente en nuestras redes sociales o apps de mensajería sin necesidad de

Sin duda muchas formas de jugar con nuestros clips que Huawei ha querido ofrecernos para que disfruten, sobre todo, los más expertos en fotografía del lugar… ¡Pero no te desanimes si no eres un erudito, pues la IA también te aconsejará para mejorar tus dotes!

En Andro4all | Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, comparativa: la inteligencia superior de Huawei contra los mejores Android de 2018
Más información | Huawei