Huawei Mate 20 Pro, pantalla HDR y color DCI-P3: el cine en tus manos

Iniciada ya la cuenta atrás para un Mobile World Congress 2019 que volverá a concentrar a todos los grandes de la industria en Barcelona, lo cierto es que a priori todo parece indicar que será Huawei uno de los fabricantes que con mayor tranquilidad se tomará la importante cita organizada anualmente por la GSMA.

El trabajo de la firma china ya está hecho, su Huawei Mate 20 Pro es ya para muchos el mejor móvil de 2018 y del mercado de smartphones hoy en día, y aunque Samsung asaltará la gama alta unos días antes del MWC 2019 lo cierto es que Huawei y su gama alta tienen aún recorrido para dejar hablar al mercado y disparar después directos al número uno.

Muchas son las credenciales, con acabados premium y colores degradados que han marcado tendencia, pantalla optimizada al máximo con el notch y lector dactilar bajo el panel OLED, e innovaciones que nadie tiene como el sistema fotográfico de triple sensor firmado por Leica o una carga inalámbrica reversible de lo más útil para mantener con vida a nuestros wearables.

Aunque lejos de un apartado ya diferenciador como la fotografía, el catalizador de la mejor experiencia de usuario sigue siendo sin duda un panel que gana protagonismo todavía más con el frontal optimizado y el lector de huellas integrado debajo. Aquí no hay discusión posible, la pantalla es sin duda la parte más importante de un smartphone y la que más se cuida últimamente, no en vano concentra el control de la interfaz y el consumo de contenido, así que Huawei no podía fallar esta vez si quería colocarse a la vanguardia.

AMOLED de 6,39’’, con HDR10 y rango de colores DCI-P3 completo

Y no falló el gigante de Shenzhen, que ha optado por un panel AMOLED de altísima calidad, bien calibrado para la ocasión y capaz de curvarse en los laterales al más puro estilo de los teléfonos más importantes de Samsung.

Pero ojo porque no, si creíais que era Samsung el proveedor de estos paneles, lo cierto es que Huawei ha elegido esta vez producto nacional, abandonando a los coreanos con los que el mercado considera los mejores OLED del mundo para smartphones, y firmando un acuerdo con la china BOE, fabricante de las pantallas del Mate 20 Pro y ya en conversaciones con Apple según los rumores de cara al futuro de los iPhone.

No se ha ido por las ramas Huawei, que ha conseguido una pantalla de 6,39 pulgadas de tipo AMOLED, que alcanza una densidad de píxeles de 538 puntos por pulgada gracias a una matriz de 3.120 x 1.440 píxeles con soporte a la tecnología HDR10 y con el rango de color DCI-P3 completo que la industria del cine estadounidense considera su gama cromática estándar.

Mucho aderezos protegidos por un cristal Gorilla Glass 5 de Corning, que incluyen una muesca para dejar espacio al reconocimiento de rostros con sensor de profundidad IR además de un lector de huellas dactilares escondido debajo.

Huawei Mate 20 Pro, pantalla HDR y color DCI-P3: el cine en tus manos

¿Una pantalla HDR? ¿Eso no era cosa de la cámara de fotos?

Pues es cierto que el objetivo es similar, aunque la tecnología HDR de una pantalla no es exactamente la misma que utiliza una cámara fotográfica. Las siglas son las mismas, eso sí, “High Dynamic Range” en inglés o alto rango dinámico en nuestro idioma.

En este caso HDR10 es un estándar que promete mejorar la calidad de imagen que muestra la pantalla, buscando reproducir la mayor cantidad de colores posible utilizando para ello un mayor rango dinámico, y consiguiendo imágenes mejor iluminadas tanto en sombras como el zonas expuestas de la escena.

Huawei Mate 20 Pro, pantalla HDR y color DCI-P3: el cine en tus manos

Una cámara con HDR toma dos imágenes con diferentes exposiciones y procesa un resultado final que consigue aunar zonas y claras de ambas capturas, pero esto no es posible en una pantalla. De hecho, aquí lo que tenemos es un panel hardware capaz de mostrar muchos más colores, disponer de un mayor contraste y también más brillo con hasta 1.000 nits.

Así pues, una pantalla HDR puede mostrar imágenes con negros más profundos –totalmente profundos en este caso gracias al AMOLED-, blancos más blancos y mejores contrastes, así como colores más naturales y fieles a lo que un ojo humano percibe fuera de una pantalla, todo ello gracias a su mayor cantidad de tonalidades disponibles.

HDR10 hace referencia a las señales de 10 bits que deberá interpretar la controladora del panel, en lugar de los 8 bits tradicionales, y el soporte completo de la gama DCI-P3 supone más de 1.070 millones de colores en lugar de los 16,7 millones de colores habituales en las pantallas que no cuentan con esta tecnología.

Huawei Mate 20 Pro, pantalla HDR y color DCI-P3: el cine en tus manos

Huawei Mate 20 Pro, con el cine en tus manos

Tecnología de vanguardia para el teléfono Android con más capacidades para la creación y consumo de contenidos multimedia del mercado a día de hoy, que te ofrecerá en pantalla los vídeos más fieles a lo que ha captado la cámara con triple sensor de Leica.

No sólo eso, y es que además su pantalla se ajusta perfectamente al formato 21:9 utilizado por la industria del cine para mostrar vídeos más panorámicos, con la mejor calidad de imagen y con negros totalmente profundos para que la experiencia sea completa.

Además, la mayoría de proveedores de contenido con Netflix a la cabeza, ya ofrecen prácticamente la totalidad de su catálogo en los nuevos formatos ultrapanorámicos y con soporte para HDR10, así que con tu Huawei Mate 20 Pro disfrutarás de la mejor calidad de imagen y de la mejor reproducción multimedia.

En Andro4all | Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, comparativa: la inteligencia superior de Huawei contra los mejores Android de 2018
Más información | Huawei