No hay duda de que el Huawei P20 Pro y el resto de integrantes de la familia P20 se han convertido en los terminales que más han dado de qué hablar durante este año 2018. Huawei no solo se ha preocupado en incorporar un apartado técnico sobresaliente en sus últimos terminales, también ha apostado por introducir innovación real como la Inteligencia Artificial gracias a un chip neuronal dedicado que acompaña al procesador Kirin 970, o el mejor sistema fotográfico que hemos visto en un móvil.

Para el desarrollo del sistema de tres cámaras del Huawei P20 Pro, la marca se ha aliado con Leica una vez más, La prestigiosa compañía alemana lleva décadas dedicándose a la fabricación de lentes e instrumentos ópticos de alta precisión, y ahora su tecnología está incorporada en uno de los teléfonos más innovadores de 2018.

Y es que Leica es responsable de algunos de los avances más importantes para el campo de la fotografía. Entre sus cámaras, encontramos piezas que son verdaderas piezas históricas y han sido usadas por fotógrafos reconocidos mundialmente como Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Robert Frank, Robert Capa, Bruce Gilden, Bruce Davidson, Inge Morath, Martine Franck, Sebastião Salgado, Alex Webb, Joel Meyerowitz, Garry Winogrand, Mark Cohen y Ralph Gibson.

Leica y Huawei: así se ha creado una de las mejores cámaras móviles del mundo

Dada la importancia de la fotografía móvil en el presente, Leica no podía dejar la oportunidad de demostrar su experiencia y recorrido en este importante sector, y lo ha hecho de la mejor forma posible: colaborando con Huawei. La marca alemana ha sido la elegida para diseñar y perfeccionar las cámaras de los últimos modelos de Huawei, incluyendo el Huawei P20 Pro y su sistema de cámara triple.

Más allá de un genial sistema de sensores y lentes, Leica y Huawei se apoyan en la inteligencia artificial que aporta el Kirin 970, con el objetivo de ofrecer fotografías perfectas y una experiencia de usuarios sencilla. Además, dado que los procesos no dependen de la nube, es posible generar la fotografía perfecta de manera offline gracias a la Unidad de Procesamiento Neuronal.

Este chip dedicado es capaz de actuar como un cerebro humano, aprendiendo con el paso del tiempo y siendo capaz de controlar muchos de los aspectos de la fotografía automáticamente para que el usuario solo tenga que preocuparse de apuntar y disparar. Desde detectar la escena a fotografiar de forma inteligente, hasta realizar capturas nocturnas sin necesidad de trípode, entre muchas otras opciones.

En cuanto a la propia cámara, la importancia de Leica en el diseño y desarrollo del sistema fotográfico es más que evidente. Gracias a ella, el Huawei P20 Pro ha obtenido una puntuación de 109 puntos en el test de fotografía de DxOMark, y 102 puntos en el caso del Huawei P20.

Hablando del sistema en sí, el Huawei P20 Pro monta a su espalda un sensor principal RGB de 40 megapíxeles, al que acompaña un sensor secundario de 20 megapíxeles monocromo, y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. También encontramos un sensor capaz de medir la temperatura del color, y unas aperturas de f/1.8, 1.6 y 2.4 respectivamente.

Por supuesto, no se echan en falta características como la estabilización óptica, o el zoom híbrido de cinco aumentos que combina las capacidades de los sensores con sistemas de IA. Además, el Huawei P20 Pro es uno de los únicos teléfonos capaces de capturar imágenes en condiciones donde la luz es prácticamente inexistente gracias a un nivel de ISO máximo de 102.400.

Deteniéndonos en cada uno de los sensores, el primero de 40 megapíxeles ha sido bautizado como Sensor Light Fusion, y es capaz de ofrecer niveles de luminosidad y definición impresionantes. Por otro lado, el sensor monocromo de 20 megapíxeles está destinado a lograr una fantástica profundidad en las fotografías, mientras que la cámara de 8 megapíxeles, VARIO-SUMMILUX-H 1:1.6 – 2.4/27-80ASPH, es la encargada de conseguir el zoom híbrido característico del Huawei P20 Pro que permite capturar hasta el más mínimo detalle a grandes distancias.

Lógicamente, las capacidades de estos sensores se acentúan gracias al uso de inteligencia artificial, e incluso los fotógrafos menos experimentados pueden conseguir capturas perfectas. De noche y sin trípode, el terminal puede estabilizar las fotografías a la perfección gracias al uso de IA, y así captar imágenes con la mejor nitidez.

Además, el Huawei P20 Pro es capaz de usar la tecnología que genera la NPU para reconocer los objetos que se van a fotografiar y configurar los parámetros de la cámara en consecuencia. Pero eso no es todo, ya que el obturador sin retardo ofrece la posibilidad de capturar incluso los momentos más fugaces gracias a una velocidad de captura de tan solo 0,3 segundos. Tampoco falta el enfoque predictivo, que de forma autónoma realiza un seguimiento de los objetos móviles e la imagen, para que la cámara esté siempre lista a la hora de realizar la imagen que se desea capturar.