Llegar a ser el número uno en fotografía móvil no es solo una cuestión de sensores y lentes. El software que acompaña a las cámaras es un aspecto fundamental a la hora de ofrecer una experiencia fotográfica sobresaliente, y eso ha sido precisamente lo que ha llevado a Huawei a conseguir que su serie P20 se sitúe en el top de los mejores smartphones para hacer fotos.

Y es que los huawei P20 y P20 Pro no solo incluyen un hardware de altos vuelos, formado por lentes Leica y sensores de alta gama que forman un sistema de tres cámaras, la primera RGB de 40 megapíxeles, la segunda monocroma de 20, y la tercera un teleobjetivo de 8. La compañía también ha apostado por afinar el software que se encarga de la fotografía en los terminales, gracias al procesador Kirin 970 y su NPU, encargada de realizar las labores de inteligencia artificial de las que se aprovechan las cámaras.

Una de las capacidades a las que afecta positivamente esta inteligencia artificial, es al modo retrato incluido en los últimos modelos de Huawei. Para ello, las cámaras recurren a un sistema denominado Modelado Facial, que permite obtener retratos perfectos.

Cómo trabaja el Modelado Facial de los Huawei P20

El modo retrato no es algo nuevo. Cada vez más fabricantes incorporan en sus teléfonos algún que otro modo con el que desenfocar el fondo de una imagen para destacar el sujeto en primer plano. Sin embargo, Huawei ha querido ir más allá, gracias al Modelado Facial, también conocido como Iluminación 3D de retratos.

Este sistema es capaz de ofrecer un variado abanico de efectos de iluminación, más propios de un estudio fotográfico que de un smartphone. Usando estas opciones, el terminal es capaz de generar retratos de altísima calidad, ajustando solo unos pocos ajustes. Para ello, el Modelado Facial se encarga de seguir los contornos del rostro del sujeto, y así crear imágenes totalmente nítidas y brillantes, ya sea de día o de noche, quie resaltan el efecto de desenfoque de fondo.

Como no podía ser de otro modo, el encargado de realizar el proceso de creación del retrato perfecto es el Kirin 970, a través de la inteligencia artificial que se obtiene por parte de la Unidad de Procesamiento Neuronal. Y es que el terminal es capaz de reconocer la escena, y recomendar al usuario cuáles son los ajustes a utilizar para hacer la imagen más natural y realista.

Activar el sistema de Modelado Facial e Iluminación 3D, solamente es necesario deslizar hacia la izquierda en la pantalla dentro de la aplicación de cámara, y elegir la opción de retrato. Una vez dentro, aparecerá un carrusel de modos de iluminación entre los que elegir antes de realizar el retrato definitivo.