Si sabemos que la cámara se considera ya un elemento diferenciador en la gama alta de smartphones, lo cierto es que todo lo que la rodea se vuelve importante, no sólo los megapíxeles sino también los elementos de software que la potencian, como la inteligencia artificial o los modos de desenfoque o bokeh, entre otros muchos aderezos modernos.

Lo mismo pasa con el resto de apartados multimedia, que han ido ganando peso a medida que el hardware y el diseño dejaban de diferenciar, hasta un punto en el que hoy en día lo más importante de cualquier teléfono está en software, servicios y valor añadido más que en su potencia, su memoria o sus acabados, prácticamente idénticos en todos los fabricantes.

Quizás por ello, a Huawei no le tembló el pulso a la hora de echar el resto con su último buque insignia, un Huawei P20 Pro que se ha atrevido no sólo a potenciar la cámara, sino también el sonido para una reproducción multimedia de la mejor calidad gracias a una de las firmas más reconocidas de la industria: Dolby Atmos.

El centro multimedia definitivo, con sonido Hi-Fi envolvente es… ¡tu Huawei P20 Pro!

A buen seguro que los más audiófilos y cinéfilos del lugar ya conocerán a Dolby, una de las marcas más reconocidas en el ámbito del audio profesional, responsable de múltiples tecnologías de mejora del sonido tanto digital como analógico.

Es el caso de Dolby Atmos, una tecnología de audio envolvente tridimensional que regala a nuestros oídos Huawei licenciando un software que llegó hace pocos meses a los teléfonos móviles, procedente de las mejores salas de cine a nivel mundial.

Una experiencia de alta calidad con un sonido envolvente y enriquecedor, que se consigue gracias a múltiples desarrollos de Dolby como Surround Virtualizer, Dialogue Enhancer, Volume Leveler, Intelligent Equalizer o Dolby Digital Pass-Through, todos ellos basados en procesado digital avanzado de la señal de audio, e integrados de forma nativa en el Huawei P20 Pro.

Así pues, en el smartphone Dolby Atmos se convierte en un DSP de alta calidad que mejora la forma en que percibimos el sonido, siendo además capaz de crear efectos simulados para conseguir esa sensación envolvente tan sorprendente.

Y por si esto fuera poco, tanto el Huawei P20 como el P20 Pro incorporan también el códec AC-4 de Dolby para asegurar un sonido de la más alta calidad en reproducción multimedia, sumando aptX para que el audio inalámbrico no palidezca ahora que los audio-jack están en desuso. ¿Podemos pedir algo más?

En Andro4all | Tu Huawei P20 Pro es tu PC: conéctalo y disfruta de la mejor experiencia convergente