Si el Huawei P20 Pro es lo mejor que ha salido de la factoría china desde sus inicios, lo es sin duda por un sistema de triple cámara que ha dado mucho que hablar y que ha sumado muchas posibilidades a la ecuación fotográfica del buque insignia de Huawei: inteligencia artificial, modo noche superlativo, desenfoque bokeh, grabación de vídeo a cámara superlenta, zoom óptico 5X y mucho más…

Sin embargo, un sistema con tres sensores tan diferenciados y que obtienen tanta información a la hora de tomar una fotografía, ofrece también un modo macro de gran calidad y unos primeros planos de objetos, animales y/o personas bien definidos y enfocados incluso a muy corta distancia, tarea para la que la IA también juega un importante papel.

Sin duda, el Huawei P20 Pro es uno de los mejores teléfonos que podrás comprar si lo que necesitas es versatilidad en fotografía móvil, pues a todas las bondades que ya hemos revisado sumamos hoy la macrofotografía, donde también destaca por hardware y procesado.

De hecho, el modo macro del P20 Pro utiliza una estrategia similar al modo nocturno o al zoom híbrido, obteniendo múltiples imágenes de los tres sensores con configuraciones diferentes, y sumando toda la información obtenida en un resultado final procesado por software.

Obviamente, en primeros planos el estabilizador óptico (OIS) hace su trabajo para corregir las desviaciones introducidas por nuestros leves movimientos, y el enfoque láser calcula distancia y movimiento de los objetos enfocados para que la imagen sea la mejor posible. Con el Huawei P20 Pro, no hay borrosos indeseados ni primeros planos fallidos por enfoques incorrectos.

La IA al poder, con tu P20 Pro tienes también un profesor de fotografía integrado

El chipset HiSilicon Kirin 970 incorpora una NPU para que los cálculos realizados por el procesador se realicen mucho rápido y las tomas se completen de forma casi instantánea, sin que el usuario perciba todo el trabajo de software que se realiza detrás.

Además, disponer de una NPU permite cálculos relacionados con la inteligencia artificial en tiempo real, por lo que el Huawei P20 Pro es capaz de analizar lo que va viendo la cámara en cada momento para aconsejarte la mejor forma de tomar una fotografía.

Así pues, tienes un profesor de fotografía dentro de tu smartphone que te notificará con los consejos más importantes para mejorar tus fotos, recomendando por ejemplo que te acerques o te separes de la escena, que ajustes el encuadre o endereces el horizonte, reconocerá la escena automáticamente y configurará la cámara sin intervención para mejorar la toma, y así un largo etcétera…

De hecho, casi no necesitarás un modo profesional que también está integrado y te permitirá configurar a mano cada parámetro para que tus fotografías sean lo más personales posible una vez que vayas tomando nociones de fotógrafo. Sin duda, un teléfono muy versátil en cuanto al apartado fotográfico, quizás el más diferenciador de la gama alta en 2018.

En Andro4all | Un vistazo a la superior fotografía nocturna del Huawei P20 Pro, porque tres ojos ven mejor que dos