La Inteligencia Artificial en el Huawei P20 Pro: así mejora la estabilización de tus fotos

Pese a no ser una tecnología nueva, la Inteligencia Artificial ha encontrado su hueco en el sector de la telefonía móvil en esta generación. Los smartphones son capaces de ofrecer cada vez más funciones basadas en esta tecnología, y ya encontramos sistemas capaces de aprender de nuestros hábitos de uso para mejorar la gestión de la batería. Sin embargo, la cámara es uno de los componentes que más se han beneficiado con el auge de la IA en teléfonos, y si nos centramos en el Huawei P20 Pro, veremos cómo la estabilización de imagen ha sido uno de los aspectos más mejorados gracias a este tipo de sistemas

Tanto el modelo más top, el Huawei P20 Pro, como el resto de miembros de la serie P20, se han convertido en tres de los referentes en el sector de la telefonía en cada una de las gamas. Y mucha culpa de este éxito la tienen los sistemas de Inteligencia Artificial añadidos en el teléfono, potenciados por el propio procesador que da vida a los terminales, el Kirin 970, con ocho núcleos y una Unidad de Procesamiento Neuronal –NPU– que aprende del usuario para mejorar la experiencia en el día a día.

Con respecto al apartado fotográfico, esta NPU funciona como un cerebro capaz de predecir cuáles son los próximos pasos que vamos a realizar. Así, la cámara no solo es capaz de detectar la escena que se desea fotografiar, sino que los parámetros de la cámara se ajustan de forma automática con el objetivo de obtener la imagen perfecta.

Así estabiliza tus fotos la IA del Huawei P20 Pro

La Inteligencia Artificial en el Huawei P20 Pro: así mejora la estabilización de tus fotos

La triple cámara desarrollada junto a Leica con la que cuenta el Huawei P20 Pro, combina un sensor Light Fusion de 40 megapíxeles dedicado a capturar la mayor cantidad de luz posible, junto con una lente monocromo de 20 megapíxeles y un tercer sensor secundario de 8 megapíxeles, encargado de realizar zoom híbrido.

Pero más allá del hardware, el Huawei P20 Pro hace uso de un sistema de Inteligencia Artificial para capturar fotos perfectas sin necesidad de trípode, incluso por la noche. Para ello, la IA estabiliza la imagen obteniendo el mejor nivel de detalle posible, y una nitidez que en otros casos solo sería posible utilizando un trípode para mantener el teléfono estable.

Esta es solo una de las muchas ventajas que aporta la Inteligencia Artificial al Huawei P20, pero sin duda es una de las más importantes. Ya no es necesario ser un fotógrafo profesional ni mantener una estabilidad perfecta a la hora de hacer una foto. Y es que el modo Súper Noche hace uso de un algoritmo de recuperación de movimiento, que alinea todas las imágenes capturadas durante el proceso de exposición prolongada, para que la imagen final sea totalmente nítida.

Por si fuera poco, gracias a la capacidad computacional del procesador Kirin 970, todo este proceso ocurre en solo unos segundos. Tampoco podemos olvidarnos de los 500 tipos de escenas que la cámara del Huawei P20 Pro es capaz de detectar para ajustar el modo idóneo antes de capturar la imagen, o el enfoque predictivo 4D que predice el comportamiento de los objetos en movimiento, y los enfoca para que la imagen final no sea borrosa.

Hablando de Inteligencia Artificial, es conveniente recordar que el teléfono estrella de Huawei incorpora un asistente de fotografía basado en IA, que estabiliza los vídeos y compensa los movimientos del usuario y la cámara. Así, los temblores y las escenas borrosas de los vídeos serán cosa del pasado. Y todo, gracias a la Inteligencia Artificial del Huawei P20 Pro gracias al procesador Kirin 970.