Huawei P30 Pro y la mejor fotografía nocturna

Si la fotografía móvil se ha convertido en uno de los factores más diferenciales de la industria, lo cierto es que la industria debería felicitar a Huawei por aprovechar un insulso 2018 para avanzar sobremanera en este campo y marcar el camino a los demás.

No todo es una cuestión de hardware, bien cubierto gracias al conocido sistema Triple Leica, sino también de un software que se aprovecha más que nunca de una IA omnipresente para alcanzar la mejor fotografía móvil en condiciones de baja luminosidad y copar los primeros puestos de benchmarks tan importantes como DxOmark.

Sin embargo, en un mercado tan volátil y fugaz como este no puedes regodearte en tu éxito y sentarte a descansar, así que Huawei ha estado avispada para darle una vuelta de tuerca más a su sistema fotográfico, que en los Huawei P30 Pro aborda la difícil tarea de mejorar lo que parece casi inmejorable.

Cuatro sensores, lectura de profundidad y toda la potencia de la IA

No es para menos, y es que Huawei se ha permitido integrar no sólo los conocidos sensores de 40 megapíxeles con OIS y apertura f/1.8, el ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y el teleobjetivo de 8 MP y apertura f/2.4; sino también un nuevo sensor ToF que llega para cubrir la necesidad de mapear el entorno y medir las distancias de los objetos en segundos.

Esto le permite a la nueva cámara de Huawei enfocar mejor y más rápido, al tener el procesador la información de las distancias al instante, pero no sólo eso, porque también disfrutarán de un zoom óptico de 5 aumentos, híbrido de 10 aumentos y digital de hasta 50 aumentos.

Por si os parecía poco despliegue, el gigante chino se ha encargado de abanderar el cambio a los sensores RYYB -rojo, amarillo y azul- que prometen capturar un 40 por ciento más de luz, y todo ello con la mejor IA del mercado a su servicios gracias al Kirin 980 y al avanzado software de gestión con reconocimiento de más de 1.500 escenas y autoconfiguración de la cámara.

Huawei P30 Pro y la mejor fotografía nocturna

Así es fotografiar la oscuridad con un Huawei P30 Pro

Sobre el papel los nuevos P30 Pro no parecen tener rival a la hora de tomar fotografías nocturnas, y es que si el modo noche de los anteriores gama alta del fabricante chino era ya el mejor del mercado, lo cierto es que el sensor RYYB, la estabilización AIS con ayuda de la IA y el HDR avanzado prometen los mejores resultados en prácticamente cualquier condición lumínica.

La magia comienza con el sensor SuperSpectrum RYYB que sustituye las habituales matrices Red-Green-Blue por una nueva Red-Yellow-Blue modificando el color verde por un amarillo que permite una mayor sensibilidad a la luz, capturando más información y recogiendo colores más fieles incluso en escenas poco iluminadas. Ya hemos mencionado que Huawei cifra la mejora en un 40% más de luz capturada, lo que supone una cifra casi increíble.

Los niveles de ISO también están fuera de la lógica de un smartphone, y es que mientras los Huawei Mate 20 Pro podían alcanzar una sensibilidad ISO 102400, el Huawei P30 Pro la multiplica por cuatro alcanzando una impresionante ISO 409600 que le permite captar situaciones todavía más oscuras con mejor resultado.

Huawei P30 Pro y la mejor fotografía nocturna

Huawei P30 Pro y la mejor fotografía nocturna

¿Y cual es el “truco”? Pues si miramos al modo Night Shift de los Google Pixel vemos que éstos requieren una mayor exposición para capturar imágenes nítidas durante la noche, en algunos casos de varios segundos, lo que requiere mantener el smartphone enfocado y sin moverlo hasta conseguir el resultado adecuado.

La opción de Huawei reduce esos tiempos de larga exposición, pues sus sensores son capaces de capturar más luz y además el procesador de imagen obtiene ya del sensor ToF infrarrojo la información de distancias al instante para enfocar mejor la toma en cuestión de milisegundos.

Además, la estabilización por IA ayuda a capturar un resultado nítido haciendo imperceptibles nuestros pequeños movimientos durante la toma, y la propia IA le echa una mano al procesador y al sistema óptico de Leica a obtener el mejor resultado posible potenciando los detalles y el color de la imagen generada.

Sin duda, la mejor tecnología al servicio de la mejor fotografía móvil, al menos si hablamos de tomar fotos de noche o en condiciones de iluminación deficientes. Una proeza en la que por ahora nadie ha podido igualar a los chicos de Huawei.

Huawei P30 Pro y la mejor fotografía nocturna

Huawei P30 Pro, review en vídeo

Y para que podáis ver en toda su esencia, en vivo y en directo, al Huawei P30 Pro, aquí mismo os dejamos con el completo análisis en vídeo que nuestros compañeros de Urban Tecno han realizado al smartphone tope de gama de Huawei. ¡No lo perdáis!

En Andro4all | Cuatro lentes y un sensor ToF, o cómo ha mejorado Huawei la mejor fotografía móvil
Más información | Huawei