Huawei P30 Pro: qué hace un sensor ToF para mejorar tus fotos

La subida de nivel de Huawei en 2018 fue más que evidente, no en vano el fabricante con base en Shenzhen se colocó ya como número uno en España y a la caza del primer escalón a nivel mundial, aprovechando sin duda el inequívoco parón del mercado en cuanto a innovación.

La fórmula de Huawei no es extraña sino la más lógica, toda su competencia había presentado dispositivos muy continuistas, y ante la oportunidad de destacar no dudaron en dar un paso más fijándose en todos los apartados donde los usuarios demandaban mejoras.

¿Que los teléfonos se parecen todos entre sí? Pues avanzamos en diseño y marcamos tendencia con el mejor trabajo en pintura y los vistosos degradados. ¿Que la IA se postula como el futuro de la industria? Pues aquí tenemos al HiSilicon Kirin 980 como el chipset con la mejor IA del mercado. ¿Que al fotografía móvil es ya el apartado más diferenciador de la gama alta? Pues damos un paso con el aclamado sistema fotográfico triple Leica que en la familia Huawei P30 ha mejorado lo inmejorable.

Cuatro lentes RYYB, y un nuevo sensor ToF que ayuda a enfocar mejor

Tiene muchas cosas buenas para triunfar en la gama alta, pero realmente si por algo destaca el nuevo Huawei P30 Pro es precisamente por su revolucionario sistema fotográfico con cuatro sensores, llamado a mejorar todavía más la que era ya la mejor fotografía nocturna de la industria móvil.

Los nuevos sensores RYYB -rojo, amarillo y azul- prometen capturar un 40 por ciento más de luz, pero no se acaban aquí las novedades, pues su sistema de tipo periscopio ofrece un increíble zoom óptico de 5 aumentos que suben hasta los 10x híbridos.

Además, el sensor ToF –Time of Flight– es capaz de medir la profundidad con gran precisión, permitiendo al dispositivo enfocar mejor y más rápido al conocer la distancia de cada objeto apuntado con la cámara.

Huawei P30 Pro: qué hace un sensor ToF para mejorar tus fotos

Huawei P30 Pro: qué hace un sensor ToF para mejorar tus fotos

Así funciona un sensor ToF, y por esto te interesa tenerlo en tu smartphone

No es que el funcionamiento del sensor Time of Flight sea nada revolucionario, y es que de hecho, el concepto es similar al de un sónar de un barco, emitiendo haces de luz infrarroja invisible al ser humano que permiten al sensor medir el tiempo que tarda la luz en ir y volver hacia el objeto enfocado.

El sistema hace lo mismo que una combinación de dos sensores que miden la profundidad, pero lo hace de forma independiente a la luz ambiental rebotando luz infrarroja contra la escena enfocada y midiendo tiempos para convertirlos en un mapeado de profundidad de la propia escena.

Una tecnología novedosa en la industria de los smartphones, parecida a lo que Google usaba en Project Tango para mapear el espacio en 3D pero aplicada a la fotografía, y que permite a un procesador conocer la distancia de los objetos para adecuar el enfoque y la definición de la imagen final que obtendremos.

Huawei P30 Pro: qué hace un sensor ToF para mejorar tus fotos

El sensor ToF mejora la velocidad del enfoque ya que conoce de forma precisa la distancia de los objetos, pero no sólo eso, porque el detalle también mejora gracias a ese mapa de profundidad de campo, que otorga a los Huawei P30 Pro uno de los mejores efectos de la industria en este sentido.

No sólo esto, y es que la información del sensor de profundidad no requiere de varias imágenes para que el procesador analice la profundidad y haga su trabajo, teniendo disponible la información de profundidad ya desde un primer momento para mejorar la velocidad y precisión del procesado.

Esto es algo que agradecerán las dos NPU del Kirin 980, pues trabajarán menos y con mayor información para obtener el mejor resultado posible a la primera y sin necesidad de cálculos excesivamente complejos, pero también lo agradecerán los usuarios, pues no tendrán que mantener enfocado el objeto más tiempo del debido para que la cámara obtenga toda la información necesaria.

En Andro4all | Apunta al plato con su cámara, y la IA del Huawei Mate 20 Pro te dirá si comes sano