Así es el modo PC que ofrecen los Huawei P30

Las experiencias convergentes son ese gran anhelo de la industria móvil del que hace tiempo que hablamos, pero que nunca ha conseguido llegar al menos de un modo realmente útil y que nos permita pensar en unos smartphones que sustituyan completamente al PC como mínimo en funcionalidad básica.

Que la idea no es nueva lo corroboran los experimentos de Microsoft y su Continuum, o el eterno desarrollo de Andromeda -ahora Fuchsia- por parte de Google, incluso los Padfone de ASUS tienen algo que ver con ese juego con las pantallas grandes que siempre hemos vivido en las plataformas móviles, pero realmente han sido Samsung y Huawei los que más en serio se lo han tomado con sus modos de PC para sus dispositivos más prestacionales.

A todos nos gustaría realmente homogeneizar la experiencia de nuestros móviles con el ordenador, y es que a pesar de que el smartphone ha sustituido realmente al PC en muchos casos, todavía hay funcionalidades que un teléfono no puede hacer como nuestro ordenador.

Samsung DeX y el PC Mode de Huawei han dado el primer paso, pero Google debería llevar la opción de escritorio de forma nativa a Android, así que es necesario seguir trabajando para que pasar de un smartphone a un PC sea en el futuro una experiencia cómoda y sencilla.

¿Existe ya un modo de PC en un smartphone? Veamos qué nos ofrece a día de hoy el ‘PC Mode’ de Huawei para empezar a olvidarnos del ordenador…

Así es el modo PC de Huawei, sin accesorios y con toda la potencia de EMUI adaptada a pantallas grandes

El fabricante chino ha adaptado su personalización sobre Android para una experiencia convergente que ofrece un escritorio ampliado de EMUI, un desarrollo propietario que todavía no existe de forma nativa en Android, y que hace uso de toda la potencia ofrecida por el HiSilicon Kirin 980 para permitirnos usar el smartphone como un ordenador al uso.

Ocho núcleos que funcionan hasta una velocidad de reloj de 2,6 GHz, y que con su GPU ARM Mali-G76 MP10 harán posible que todos los últimos dispositivos tope de gama de Huawei desde los Mate 10 puedan emular interfaz de escritorio totalmente funcional, y que con un ratón y teclado Bluetooth se convierte en un PC en toda regla.

Así es el modo PC que ofrecen los Huawei P30

La fórmula de Huawei no puede ser más sencilla, y es que utilizar la experiencia convergente de EMUI tan sólo precisa de un adaptador estándar de USB Tipo-C a HDMI, e incluso funcionará con un hub que cuente con tecnología Thunderbolt de última generación, ofreciendo en un mismo conversor puertos USB, conectores ethernet, HDMI, VGA o lectores de tarjetas de memoria.

EMUI estará preparado para mostrar presentaciones, jugar a videojuegos o abrir apps en una multitarea real, ampliando la experiencia a toda la pantalla de cualquier monitor externo. Además, el smartphone no se queda inservible, sino que se mantendrá activo para podamos utilizarlo como teléfono, como touchpad del modo PC e incluso como un teclado inalámbrico que funcionará a las mil maravillas.

No terminan aquí las posibilidades de un modo PC en el que Huawei ha trabajado mucho, y que ofrecerá configuración avanzada para que puedas elegir si mostrar u ocultar las notificaciones dependiendo del uso que des al modo escritorio. Por ejemplo, si estás presentando en tu trabajo, podrás ocultar cualquier notificación para ponerla a salvo de miradas indiscretas.

Así es el modo PC que ofrecen los Huawei P30 Imagen | TECHcetera

Vamos, que toda la potencia de la plataforma de hardware mabe by Huawei nos ofrece a los usuarios una experiencia de escritorio completa en un teléfono móvil, que hará las delicias de la mayoría y que facilita tanto su puesta en marcha como el precio final de la solución. De hecho, con unos 10 euros podréis comprar en cualquier tienda de electrónica un conversor compatible.

Dónde quedan más dudas es en la parte de software, y es que muchas de las aplicaciones en Android precisarán de un empujón por parte de los desarrolladores, pues tendrán que adaptar sus interfaces a las pantallas de gran tamaño. No hay de momento muchas apps adaptadas en Android, pero a medida que estas opciones se popularicen a buen seguro que irá creciendo el número de programas disponibles en modo escritorio.

Sin duda, una buena forma de sacar partido a una de las mejores plataformas de hardware del mercado, con el avanzado chipset Kirin 980 a la cabeza, y que nos muestra un futuro convergente al que todo deseamos llegar cuanto antes.

En Andro4all | Utilizar tu smartphone sin tocarlo, el reto de la Inteligencia Artificial