Huawei P30, pantalla

La inteligencia artificial es ya uno de los grandes alicientes del mercado de smartphones, y lo es no sólo por prometer opciones infinitas de cara al futuro, sino también porque sus actuales posibilidades han facilitado el uso del móvil, nos enseñan a utilizarlo mejor día tras día y lo han convertido en esa herramienta digital universal que todos buscamos.

De hecho, las múltiples opciones avanzadas de la mejor IA del mercado, la de los Huawei P30 Pro, ha hecho que los terminales de altas prestaciones del fabricante chino nos ayuden a ser mejores fotógrafos incluso en la noche o lugares oscuros, o que los móviles aprendan de cómo los usamos para adaptar los recursos y ahorrar batería, e incluso que podamos utilizar el smartphone casi sin tocarlo.

Pero no se quedan ahí sus posibilidades, pues el chipset HiSilicon Kirin 980 lleva a los tope de gama de Huawei capacidades cognitivas casi humanas, por lo que el terminal podrá ayudar en prácticamente todos los apartados gracias a su capacidad de aprendijaze y a su enorme potencia.

Incluso para algo imprescindible de cara a un futuro totalmente digital como la seguridad y privacidad del usuario, una IA puede ser útil de múltiples formas que ahora conoceréis. ¿Preparados?

Detección de rostros en 3D, el reconocimiento biométrico del futuro

Pues sí amigos, lo primordial para la seguridad en un smartphone es protegerse ante usos y miradas indiscretas, así que la autenticación biométrica es probablemente uno de los apartados más importantes de un móvil de altas prestaciones.

Y así, Huawei pone la mejor IA al servicio de la seguridad con un lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla y una cámara frontal capaz de reconocer nuestra cara en tres dimensiones, ampliando sobremanera las capacidades de un reconocimiento facial que en Android necesitaba mejorar y funcionará incluso en oscuridad absoluta.

La cámara de los Huawei es capaz de proyectar más de 30.000 puntos sobre nuestras facciones y mapear el rostro usándolo a modo de contraseña biométrica, y permitiendo que el smartphone se desbloquee con sólo mirarlo.

La inteligencia artificial utiliza patrones biométricos generados con cada desbloqueo para optimizar la detección, mejorando cada vez más su funcionamiento ahorrando así recursos en procesado, mejorando la velocidad y también la precisión de un sistema de autenticación biomértica completamente del futuro.

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Seguridad activa y muchas más opciones avanzadas para el usuario

El trabajo de Huawei con el software y su personalización EMUI ha conseguido además que la IA marque el camino para nuevas y mejores funcionalidades, con el infinito por horizonte y todo lo que puedan imaginarse los desarrolladores por llegar.

De hecho, los actuales gama alta del fabricante chino ya incorporan la posibilidad de utilizar autenticación biométrica avanzada para crear espacios seguros a los que sólo el usuario podrá acceder, con contenido y aplicaciones ocultas a la vista de los demás.

Más y mejor protección para entornos empresariales que mantendrá a raya el malware y nos permitirá salvaguardar nuestros datos privados ante cualquier ataque malicioso.

HiSilicon Kirin 980

Además, gracias al aprendizaje del propio dispositivo, éste conocerá nuestros usos y las páginas por las que navegamos, detectando automáticamente y de forma transparente los cambios significativos para anticiparse a los problemas.

Una IA por explotar todavía, pero que obviamente tiene potencial para mejorar la prevención ante ataques incluso aunque sea el propio usuario el que se equivoque, avisándole previamente de páginas web maliciosas o apps poco seguras. Un trabajo positivo en todos los aspectos, y que Huawei sólo ha iniciado para seguir sorprendiéndonos en el futuro.

Huawei P30 Pro, review en vídeo

Y si lo que queréis es conocerlo todo sobre el Huawei P30 Pro, ya sea porque os ha convencido lo que habéis leído o porque todavía tenéis dudas con el último buque insignia de la factoría Huawei, aquí mismo os dejamos con el completo análisis en vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno. ¡No os lo perdáis!

En Andro4all | Los smartphones se suben a las barbas del PC: así es el modo PC que ofrecen los Huawei P30 y su chipset Kirin 980
Más información | Huawei