Huawei AI Shopping

Con los Huawei P30 ya en el horizonte, y la gama Mate 20 reinando en la plataforma Android desde finales del pasado año, la verdad es que Huawei puede presumir de que su Mate 20 Pro cuenta con la mejor IA del mercado y el mejor sistema fotográfico gracias al módulo triple Leica que todos quieren.

Y si hay una funcionalidad desarrollada para dejar boquiabierto al respetable ésa es sin duda Huawei HiVision, la que seguramente sea la suite de software que mejor aprovecha a la inteligencia artificial superior que ofrece el HiSilicon Kirin 980 de los mejores teléfonos del fabricante chino.

Mucho valor añadido en forma de una tecnología revolucionaria que permite al Mate 20 Pro escanear su entorno con la cámara, reconocer lo que ve y ofrecernos información útil sobre objetos, productos, lugares, edificios, obras de arte, etcétera… Pero no sólo eso, porque HiVision integra un motor para traducir de forma simultánea textos reconocidos con la cámara, también para informarnos sobre las calorías de un plato de comida, e incluso nos permitirá modelar objetos en 3D gracias al sensor de profundidad de la cámara frontal.

Si alguno pensaba que a la IA todavía no podía sacársele demasiado partido, es porque no conocía la enorme cantidad de posibilidades de lo más nuevo de Huawei con el mejor procesador del mercado en el cálculo de tareas relacionadas con el machine learning.

Huawei AI Shopping

HiVision AI Shopping, toda la información al instante para que compres mejor

Un potente ordenador de bolsillo, IA, machine learning y una cámara de altas prestaciones; esos son los ingredientes de la receta ganadora de una tecnología HiVision capaz de reconocer un producto en una imagen para buscarnos información sobre él y dónde comprarlo.

Así pues, con el Mate 20 Pro bastará tomarle una foto a cualquier cosa en una tienda para obtener al instante todas las tiendas online en las que está disponible, con sus precios y ofertas para ayudarnos a encontrar el mejor precio y a comprar en el mejor lugar y en las mejores condiciones.

La base de datos es amplia y se vale de la información recogida por la compañía ViSenze Pte., prometiendo mejorar a medida que los usuarios utilicen HiVision ampliando su catálogo de productos y afinando mucho más las búsquedas relacionadas.

Es cierto que, por ahora, este servicio sólo es compatible con Amazon y tan sólo podrá comparar productos que estén en el Marketplace del gigante norteamericano de las compras, pero Huawei promete ampliar también las tiendas en las que podremos comparar precios.

Huawei AI Shopping

El sistema nos permite no sólo acceder a la información del producto en Amazon, sino también a la compra directa en caso de que queramos hacernos con él. Y todo en unos segundos gracias a la velocidad ofrecida por el chipset Kirin 980 y los servidores de IA de Huawei.

Para muestra un botón, y es que si vas a casa de un amigo y te enamoras de algo que tiene en la estantería de su salón, bastará echarle una foto para comprarlo al instante si el producto está disponible en Amazon.

Una tecnología muy útil a la par que sorprendente, y que ya está disponible en lo mejor de Huawei sin que tengas que esperar al futuro… ¡El futuro es hoy!

En Andro4all | Si te gusta viajar, llévate a tu Huawei Mate 20 Pro como traductor simultáneo y llegarás a cualquier parte
Más información | Huawei