Huawei Mate 20 Pro, modo de cámara subacuática

Confirmado por los rumores en las semanas previas a la presentación del sorprendente Huawei Mate 20 Pro, lo cierto es que el fabricante chino convertía a su buque insignia en el único smartphone del mercado con un modo de cámara subacuática para tomar las mejores fotografías incluso bajo el agua.

Es cierto que para ello necesita una funda impermeable como la que vende la propia tienda oficial de Huawei por unos 79 euros al cambio, pero en todo caso la firma de Shenzhen es la única que se ha atrevido a diseñar un software específico que modifica el comportamiento de los botones físicos del smartphone y mejora con IA el procesado de imágenes tomadas bajo el agua. Hace nada utilizar un teléfono bajo el agua era impensable, y sí, hoy incluso podemos hacer fotos…

La solución de Huawei es ingeniosa y no ha precisado de ningún alarde extra en un apartado de hardware ya sobresaliente, donde destacan el HiSilicon Kirin 980 con su doble NPU y su sistema de triple cámara que ofrece el mejor modo nocturno del mercado de smartphones. En cuanto al módulo fotográfico, al menos sobre el papel, seguro que Huawei no tiene rival:

  • Triple sensor (1x RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8; 1x Monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6; 1x Teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4).
  • Óptica Leica Vario-Summilux-H.
  • Sensor de temperatura de color.
  • Autoenfoque híbrido por sensor láser y detección de fase.
  • ISO 104200.
  • Zoom híbrido de 5 aumentos.
  • Vídeo 4K y en ‘slow motion’ a 960 fps/720p.

Huawei Mate 20 Pro, modo de cámara subacuática

Así funciona el móvil que hace fotos bajo el agua

No son pocas las posibilidades fotográficas de una gama alta superlativa en este apartado como la de Huawei, empezando por la enciclopedia inteligente de HiVision, la posibilidad de entender y mapear el entorno en 3D o la enorme cantidad de modos y funcionalidades creativas para sacar el fotógrafo profesional que llevamos dentro.

No queda ahí la cosa, y es que Huawei ha querido ir un paso más allá con un modo específico de cámara subacuática que parametriza automáticamente la escena buscando el mejor resultado con el teléfono sumergido en agua, y que además cambia el comportamiento de los botones para que podamos controlar la captura y grabación con los botones de volumen, algo necesario si el teléfono se introduce en una funda tal y como recomienda el fabricante.

Y es que a pesar de la certificación IP68, que asegura estanqueidad en inmersiones de hasta 1,5 metros durante 30 minutos, siempre es mejor prevenir con una funda impermeable a la hora de tomar fotos bajo el agua con el terminal. El propio modo de la cámara bajo el agua, al activarlo, nos advertirá de su recomendación de uso con la funda snorkel de Huawei.

La inteligencia artificial implementada por el fabricante en la aplicación que controla la cámara se encargará de detectar la escena bajo el agua de forma automática, y sin intervención del usuario ajustará los parámetros de la toma para obtener el mejor resultado posible.

La magia corre a cargo del motor Master IA 2.0 que evitará desenfoques, imágenes borrosas o fotos trepidadas, algo común en un medio distinto como el agua, permitiendo que el resultado sea suave y adecuado incluso en condiciones de baja luminosidad donde brilla el sistema triple Leica de Huawei.

Más opciones para el smartphone que, sin duda, ha reinado en el mercado en 2018 y en este primer trimestre de 2019, marcando tendencia y sorprendiendo a Samsung en la persecución de un objetivo: que Huawei sea número uno mundial antes de 2020.

Huawei Mate 20 Pro, modo de cámara subacuática

Huawei Mate 20 Pro, review en vídeo

¿Os gusta el Mate 20 Pro tanto como a nosotros, o todavía tenéis alguna duda? Para que no os quedéis con las ganas de saberlo todo sobre el buque insignia de Huawei, aquí mismo os dejamos con el completo análisis en vídeo de nuestros compañeros de Urban Tecno. ¡No os lo perdáis!

En Andro4all | La envidia de la ‘industria móvil’: El modo noche con tres sensores e IA de los Huawei Mate 20
Más información | Huawei