Huawei Mate 20 Pro cámaras traseras

En un escenario de diferenciación complicada son los detalles los que toman protagonismo, y quizás haya sido Huawei el fabricante que mejor ha entendido al mercado en los últimos meses. No en vano, a sus Mate 20 Pro no les falta ninguno de esos detalles que marcan la diferencia, y que ofrecen al usuario un valor añadido por encima de la media para vencer convenciendo.

Al menos, la industria ya no discute si la inteligencia artificial tiene cabida en nuestras vidas y/o en nuestros smartphones, y al fabricante chino no le ha temblado el pulso a la hora de destinar recursos para tener la mejor IA del mercado de smartphones, tanto en hardware con su chipset HiSilicon Kirin 980 como en software con múltiples añadidos que harán nuestra vida más fácil.

El primer SoC de 7 nanómetros disponible para plataformas móviles cuenta también con todo el poder de una doble NPU que se encarga de ejecutar mejor y más rápido todos los cálculos relacionados con el machine learning, y en esto Huawei todavía no tiene competencia seria.

De hecho, muchos podrían pensar que todavía no hay aplicaciones suficientes para sacar partido a tanta potencia, pero es que la IA está realmente en todas partes, y a donde no ha llegado lo hará próximamente con evoluciones del software que mejorarán una experiencia impresionante como es la de usar un Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro coliseo romano

Huawei HiVision reconoce lo que ve, y te ayuda a comer más sano con sólo una foto

El equipo de desarrollo de Huawei ha implementado técnicas de inteligencia artificial en muchos aspectos transparentes, y sus smartphones pueden ajustar potencia y rendimiento según nuestro uso para ahorrar recursos, también son capaces de parametrizar la cámara fotográfica de triple sensor según la escena detectada sin intervención del usuario, e incluso el reconocimiento facial aprende de lo que ve para desbloquear el terminal con mayor eficiencia.

Pero sin duda, la implementación más vistosa de la IA en los Huawei Mate 20 Pro es la irrupción de la tecnología HiVision, que nos trae una sorprendente funcionalidad gracias a la cual el smartphone es capaz de escanear su entorno con la cámara y reconocer lo que ve, incluso objetos y personas, para trabajar con ellos de forma independiente.

HiVision es todo lo que esperamos de la mejor cámara del mercado de smartphones, utilizando no sólo al sistema hardware firmado por Leica sino también aspectos prestados de Samsung Bixby y Google Lens, todo ello integrado en la aplicación propietaria de Huawei para la cámara de fotos.

La tecnología de reconocimiento espacial de Huawei se instala en EMUI 9.0 para decirnos qué objeto estamos retratando, para qué sirve o si se trata de una obra de arte, dónde podremos encontrarlo y comprarlo, e incluso para reconocer comidas.

Porque sí, efectivamente, apuntar con el Huawei Mate 20 Pro a un plato de comida significa obtener de forma directa el nombre y la receta que tenemos ante nosotros, información sobre los ingredientes e incluso las calorías que vamos a ingerir para que podamos cuantificar lo sano que comemos.

La base de datos, como era de esperar, sigue aprendiendo y creciendo gracias a la IA, obteniendo datos gracias Azumio, una compañía dedicada a la salud y al fitness con la que Huawei ha llegado a un acuerdo para alimentar –valga la redundancia– a HiVision Identify con información sobre las recetas más importantes en cada región.

Opciones sin duda muy avanzadas para completar la experiencia de unas aplicaciones de salud que ganan enteros con la democratización de los cuantificadores, bien sea en forma de smartwatch o de pulsera, que adornan ya millones de muñecas a nivel mundial.

Huawei Mate 20 Pro, review en vídeo

Y como no queremos despedir este artículo con dudas, lo mejor de Huawei y probablemente de la plataforma Android hasta la fecha ha pasado ya por la mesa de análisis de nuestros compañeros de Urban Tecno. Es por ello que os animamos a echarle un vistazo a su review en vídeo, ¡aquí os la dejamos!

En Andro4all | Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, comparativa: la inteligencia superior de Huawei contra los mejores Android de 2018

Más información | Huawei